Plantas

Loren: ...

Yo la que conozco es azul pero creo que puede haberlas (hailas como las meigas) blancas

BORRAJA, Borrago officialis (Cat: borratja; Eusk: Borrai).

Propiedades: toda la planta, Diurética, depurativa, emoliente, expectorante, lenitiva, antirreumáticas y antiinflamatorias. Externamente se emplea como compresa sobre las pieles irritadas.

Las perlas de aceite de borraja son ricas en (GLA) precursor de las prostaglandinas que ayudará a minimizar los síndromes premenstruales, enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, hipertensión, colesterol.

Como condimento en ensaladas y verduras
Las flores tiñen de azul. Con la planta se prepara una bebida estival refrescante.

Un saludo

Loren:
la mía que es la borraja de flores blancas, la suelo comer cuando está sin espigar, cocida y en revuelto de huevos.
Y tiene la particularidad que nace sola sin sembrarla pues se ve que las semillas caen y vuelve a brotar la planta. Concretamente la sembré hace tres años pero no se cansa de salir cuando quiere y tiene sitio. Por eso había pensado en dejar secar las flores si tienen indicaciones medicinales que ya has expuesto e imagino que será lo mismo aunque esta variedad sea blanca.
Un saludo y gracias por la explicación
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Borraja

Se pueden plantar unas cuantas semillas que produzcan plantas pequeñas para usar en invierno, siempre que se tengan en el interior en un lugar claro y calido.

Sembrar en otoño para que florezca en primavera, y en primavera para que brote en verano. Recoged las hojas antes de la floración y las flores tan pronto como se abran.

Las flores atraen a las abejas. Plantada junto a las tomateras, contribuye a controlar la oruga del tomate.

Secar las hojas y secar o escarchar las flores que podemos utilizar como guarnición en ensaladas, o escarchadas para decorar pasteles. Las hojas tiernas añadirlas picadas al relleno de los raviolis

Sembrar junto a las fresas, ya que ambas plantas se estimulan mutuamente.
Las semillas son grandes de color marrón oscuro de ahí se extrae el aceite de borraja.

En homeopatía se usa en: depresiones y trastornos cardiacos de tipo nervioso.

ADVERTENCIA: Puede irritar la piel y producir alergias. En algunos países su uso esta sujeto a restricciones porque puede originar daños en el hígado.