Plantas

Añadimos más a:...

Por milesima vez, voy a dejar de fumar. O por lo menos lo intentaré con sistema que ha enviado loren.
Ojalá de resultado, pues he probado hasta la hipnosis y después de 40 años de fumar, ya esta bien de este veneno. Ya os dire si lo consigo con este método.

Gemma:
Lo importante es que sientas la necesidad de dejar de fumar, convencerte que es lo bueno para ti, si depender del tabaco o librarte de él.
Dejé de fumar en cuanto supe que estaba embarazada y ya no volví a fumar nunca más. Le cogí un asco al olor del tabaco mezclado con pipas, que todavía me repele.

Mi marido fumaba más de dos paquetes diarios. Y un día me dijo que no iba a fumar mas y me dio el tabaco. Fue directo al calentadero de la gloria- un tipo de calefacción natural en Castilla y León que calienta el espacio por el suelo pues tiene una cámara donde se echa la leña fina y su calor es natural. Invento de origen romano.
A la semana vino a pedirme el paquete de tabaco. "Hijo si se lo ha fumado la gloria"
- ¿Por qué lo has hecho?

-Pues porque creí que lo decías en serio. La próxima vez si no estás seguro que que de verdad vas a dejar de necesitar el tabaco, no me lo des. Guárdalo tu mismo.

Dejó de fumar sin pastillas, ni chicles ni nada. Fue al doctor porque le dolía el pecho. Le examinó y no vio nada en él.
-Pero si fumo mas de dos paquetes diarios.
-Pues no se ve pero el día que se aprecien manchas en los pulmones ya no habrá solución. Así que usted mismo. Todavía no estaba tan penado el fumar pero comprendió que su salud y su bolsillo se lo iban a agradecer y ya no volvió a fumar nunca más.
Tu misma Gemma.
Un saludo y espero que optes por la mejor solución.

Carmen, muchas gracias por contarme tu experiencia. Se que es una decisión que tiene que ser personal y comprometerse con uno mismo, y como en estos momentos me siento fuerte animicamente, lo voy a conseguir.
Ya os dare noticias.

Gemma, goita les flors, goita les flors que son bonicas… y tu ets la mes bonica (cancion)

! Perdonad que me meta entre medio!

Hierba luisa, Verbena de olor, Maria luisa,, Cidron (Lippia tripilla)

Propiedades (extremidades floridas): Sedante, estomacal, antineurálgica

Usos: Inapetencia, meteorismo, espasmos gastrointestinales, gastritis, estados nerviosos, jaquecas y dismenorreas, dermatitis pruriginosas.

CAPUCHINA (tropaeolum majus) Euskera: amatxi-lore.

Propiedades: las hojas son expectorante, diuretica y aperitiva.
Usos: Bronquitis, infecciones de las vias respiratorias y urinarias, nefritis e inflamación de ureter. Las yemas en vinagre se usan como alcaparras

Añadimos más a:
CAPUCHINA Tropaeolum majus, flor de la sangre, llagas de cristo, mastuerzo de indias, espuela de galán, marañuela.
Propiedades: antiséptico y diurético. Combate problemas respiratorios e infecciones de las vías urinarias.
Las semillas tienen efecto antibiótico natural contra estafilococos, estreptococos y salmonella.
Por vía externa para los problemas de piel y heridas leves; como estimulante del cuero cabelludo (calvicie) por su alto contenido en azufre.
Con las flores se puede aromatizar un vinagre exquisito.
Las hojas son ricas en vitamina C; en pequeñas cantidades podremos degustar en ensaladas
Estas plantas son propensas a las orugas y pulgones; retirar las hojas afectadas cuanto antes y así evitaremos tener que rociarlas con insecticidas venenosos.
Esta planta a la vez se utiliza mucho en el control de las plagas.