ALCACHOFA...

ALCACHOFA

Si es diuretica, hepatoprotectora, anticolesterolemizante, fluidificante de la bilis, litrontica biliar e hipoglucemiante (antidiabeticas); por lo que es util en diabetes, piedras en la vesicula, para el colesterol, higado graso, ictericias etc.

Consumir rapidamente porque al cabo de un tiempo se hace toxica..

Las capsulas o comprimidos son perfectamente aptas para el consumo y aun mejor porque llevan mas concentración (deberias comerte un monton de alcachofas para llegar a esa concentración). Otra cosa es que a veces hay complementos en los que se añade otra u otras plantas para que conjuntamente ayuden y fortifiquen el final que buscamos, por ejemplo: si a este drenaje hepetico le añado otra para liquidos, y otra laxante será doblemente positivo. Otra cosa es que tu ya vayas al baño demasiado y entonces te sobraria el laxante, por eso el profesional que te oriente debe estar bien documentado al aconsejarte. Yo busco muchas veces la combinación de plantas para los tratamientos porque me facilita el no tener que darle tres o cuatro cosas sueltas.

El amargor de la cynaropicrina parece tener cierta accion antitumoral

No tiene contraindicaciones importantes solo las lactantes deben de evitarla porque contiene una sustancia coagulante de la leche. Se emplea para cortar la leche para hacer quesos.
Saludos