Hola Carmen:...

me gustaría que intervinierais con vuestras dudas o aportaciones haciendo de Esto un tema abierto a todo el mundo; de Lo contrario será Lo mas semejante a un monólogo.
! venga animaos!

Loren: otra duda, para que no te aburras. ¿Se usan las flores de la hierbaluisa, de la melisa, o solo se recolectan las hojas.

En cuanto a la valeriana, se usan las flores o solo la raíz para usos terapeúticos. Quedo a la espera.

Saludos

Hola Carmen:

Mejorana (planta entera) Antiespasmódica, digestiva, amargo tónica, expectorante y diurética. Inapetencia, trastornos digestivos, espasmos gastrointestinales; tos tosferina y asma. En homeopatía en los trastornos de la sexualidad de la mujer.

Tomillo (extremidades floridas) antiséptico, balsámico, antiespasmódico, carminativo y antibiótico. Halitosis, inflamaciones de la boca, de la piel, llagas, heridas; Diarrea, meteorismo etc.

Maria luisa o hierba luisa (se utilizan las extremidades floridas).

Melisa o toronjil (Se utilizan las hojas)

Valeriana (Rizoma y raíces).

Hasta siempre
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(Hola de nuevo, lo borré porque me equivoqué. Puse valeriana en ver de hierbaluisa.)

Hola Loren y gracias por la información:

Entonces ¿las hojas de la melisa hay que cogerlas antes de que florezcan?, porque estas mías están a punto.

Ya os pondré en otro rato las flores de la hierbaluisa que son muy finas. Lo vais a ver. Y después las recolectaré. Pocas este año pues la planta es pequeña. Y a ver qué tal pasa el invierno. En la calle creo que no lo aguantaría, ya me lo dirás si la planta ... (ver texto completo)