Loren: ...

Loren:
espero no abrumarte con tantas fotos pero esta que sigue es la Estevia. La planta del azúcar que ayuda a combatir la glucosa. Es decir, ideal para los diabéticos. No sé si tendrá algunas contraindicaciones y si se podrán utilizar sus ramas al hacer una mermelada y ya no haya que poner mas azúcar. O al hacer una infusión que tenga un sabor ácido o amargo. O para endulzar algún postre.
Si se utilizan las ramas o la flor. En fin, que te quejabas de que no te dábamos trabajo y ahora te inundamos a preguntas.

Un saludo y feliz mañana de viernes
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carmen, ahora que tengo un ratito libre te contesto:

La melisa pudiera a simple vista poder equivocarse por su aspecto con la hierbabuena pero si la estrujas con los dedos comprobaras que la melisa desprende un aroma muy particular algo así como a limón.

Me hablas también de una planta tóxica; bueno pues te hago saber que todas las plantas aún las tóxicas son validas en medicina sobre todo en forma homeopática que se suele utilizar a muy bajas diluciones por ejemplo la Cicuta (conium maculatum), ... (ver texto completo)
Con esta planta no he tenido la suerte que con las otras. A pesar de ponerla dentro, no ha vuelto a salir. Y las raíces se estropearon también. Total, como no tengo impedimentos para tomar azúcar, no la necesito. Bueno es saber que hay que ponerla todos los años.
Todo si se busca, tiene alguna contraindicación pero nunca como los azucares refinados y la mayoria de edulcorantes.
Creo que con estas paginas que te pongo, te aclarará un poco tus dudas.
http://conmigo8. blogspot. com. es/2011/01/stevia-estevia-cont raindicaciones. html
www. terapiadrclark. es/azucar. htm‎
http://ortomolecularforce. blogspot. com. es/2012/07/efectos-secundarios -del-azucar-refinado. html
Un abrazo
Lorenzo Quiros Bote (naturópata)