Hola Carmen, ahora que tengo un ratito libre te contesto:...

Loren:
espero no abrumarte con tantas fotos pero esta que sigue es la Estevia. La planta del azúcar que ayuda a combatir la glucosa. Es decir, ideal para los diabéticos. No sé si tendrá algunas contraindicaciones y si se podrán utilizar sus ramas al hacer una mermelada y ya no haya que poner mas azúcar. O al hacer una infusión que tenga un sabor ácido o amargo. O para endulzar algún postre.
Si se utilizan las ramas o la flor. En fin, que te quejabas de que no te dábamos trabajo y ahora te inundamos a preguntas.

Un saludo y feliz mañana de viernes

Hola Carmen, ahora que tengo un ratito libre te contesto:

La melisa pudiera a simple vista poder equivocarse por su aspecto con la hierbabuena pero si la estrujas con los dedos comprobaras que la melisa desprende un aroma muy particular algo así como a limón.

Me hablas también de una planta tóxica; bueno pues te hago saber que todas las plantas aún las tóxicas son validas en medicina sobre todo en forma homeopática que se suele utilizar a muy bajas diluciones por ejemplo la Cicuta (conium maculatum), Rhus toxicodendron (zumaque venenoso); al igual que los venenos de serpientes Lachesis mutus (serpiente surucucú de sud América), Vipera redi (serpiente áspid), Vespa (veneno de abeja) etc.
Nada es veneno sino la dosis
“todas las cosas son venenosas y nada es sin veneno; únicamente la dosis hace que una cosa no sea venenosa”) Paracelsus (1493-1541)

STEVIA
Las hojas son las que contienen más cantidad de compuestos edulcorantes

Es usada desde hace mucho sin problema alguno aunque sabes como en todo siempre existen intereses por medio y más cuando ven que algo funciona.

No existen contraindicaciones

Es bactericida contra streptococos y hongos como la candida. Es activa contra las caries.

Beneficia la función gastrointestinal y alivia las molestias estomacales.

Como mascarilla para la cara para arrugas y manchas de la piel

SALVIA (hojas y extremidades floridas):

Hipoglucemiante, antisudoripara, digestiva, antiespasmódico estomacal, colagoga emenagoga (regula Menst.), antiséptico, antiasmática, carminativa.

Útil en exceso d e transpiración, antidiarreica, gargarismos en irritaciones de garganta.

Para estomatitis y faringitis: 2 cucharaditas de hierbas en ¼ de agua hervirla, dejarla enfriar y hacer gárgaras con la infusión.

Las hojas frescas o secas para guisos de carne y pescado.

Debido a su contenido en tuyona esta contraindicado en embarazo y lactancia; tampoco lo deben tomar los epilépticos.
Un saludo