Hola Gemma, los edemas no son todos de la misma índole;...

Gracias loren, utilizaré las semillas para infusiones, pues si son diuréticas no vendran mal ya que en verano mis piernas al final del día, las tengo hinchadas por retención de líquidos.
Un beso.

Hola Gemma, los edemas no son todos de la misma índole; pudiendo estar asociado a ICC, insuficiencia renal, cardiaca, hepática etc.. por motivo de una u otra causa, el tratamiento para el edema también seria especifico para cada caso. Es por eso que a veces tomamos algo y no surte efecto porque tampoco era lo correcto; es por poner un ejemplo si tiramos a una diana y en vez de hacer 10, hacemos 7, 6, 5 o cualquier otro numero pero no hacemos diana.

Puedes probar cualquier diurético como: Abedul, apio, brezo, cebolla, cola de caballo, diente de león, grama, maiz, ortosifon etc. y le añades alguno de circulación: ruscus, castaño de indias etc.

Te voy a decir algo que creo te ayudará: Coge una crema de efecto frió (yo uso criocalm de Fleurymer) te lo aplicas de abajo hacia arriba siempre y luego coge un secador con el aire frío que sea potente y te lo vas pasando a un centímetro de la piel del dedo gordo hacia el tobillo, luego el siguiente dedo, el otro, el otro y hasta acabar en el pequeño. Cuando lleves un cuarto de hora, puedes comenzar desde el tobillo hasta la rodilla y después de rodilla hasta la ingle. Estarás haciendo lo más parecido a un drenaje linfático y sin coste del terapeuta.

Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Loren muchas gracias por los consejos, los seguiré y te dire el resultado.
Perdona que no haya respondido antes a tu mensaje pero con los incendios me fué imposible.