Nieves:...

LA PLANTA DEL INCIENSO VALENCIANA
Hoy si he podido acceder a mis otros archivos. Esta es la planta del incienso que me enseño una gallega en Valencia y que le encantaban las plantas tanto como a mi. Allí estaba frondosa mientras la mía parecía el espíritu de la golosina en Burgos. Cuestión de clima nada más.
Un saludo.

Muy lindo el incienso de Valencia, aunque me quedo sin saber cómo es el espíritu de la golosina en Burgos jajajja, sí adivino que el tuyo va a ponerse espléndido. Aprovecho para preguntarte si tenés malvones o geranios... los míos florecen muy bien, pero durante el invierno se apestan... Cordiales saludos, Nieves

Nieves:
así estaba mi incienso antes de trasplantarlo y ya había mejorado enormemente pues en pleno invierno parecía que se moriría. Pero, con sus hojitas pequeñas resistió.

Si Etelvina tengo varios geranios que florecen en verano pero en invierno, en Burgos, y en otras zonas continentales de España, hay que protegerlos y guardarlos en el interior. Si no, no quedaría ni uno al llegar la primavera. Y a comprarlos cada temporada. Los míos también resistieron en las escaleras del portal.
Quiero entender que cuando dices "apestan", te refieres a que no dan flores. Es que la palabra "apestar" en castellano de España quiere decir que algo huele muy mal. Lo normal es que las plantas se tomen un descanso en la floración y después vuelvan a dar lo mejor de si mismas. Ya te mandaré una foto de mi terraza y cómo están ahora las plantas que viven su mejor momento. Te vas unos días fuera, y se secan. El agua es vital para ellas también.
Besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen, gracias por tu respuesta! Aquí decimos que la planta está "apestada" cuando tiene bichitos en el reverso de las hojas, es que tiene una peste. Tu terraza es una maravilla, para el verano voy a esmerarme y lucir mis plantas. Sí como vos decís hay que regarlas seguido. Lo que tengo ahora florecida es la "alegría del hogar", no le importa el frío ni el viento! Besos