gracias Don Julian por los datos, saludos

Hola Don Julián, busqué en google lo de la vinca porque dije, capaz que yo las conozco por alegrias, pero cuando vi las fotos, vi que son otras de hojas más carnosas y más fuertes que las alegrias a estas pobres, si les da mucho sol se apachuchan, si mucha agua se echan a perder... si las transplanta, se mueren.. nada les viene bien! por eso yo solo les saco yuyitos, les pongo algo de tierra, y tiro las semillas en la misma maceta, y crecen solitas! la otra si, como le dije y también lo busqué es un crotus, saludos y cuidado con el perrito!

Buenas noches Etelvina, insisto en esta planta, la vinca, es muy dura y tiene una larga fracción desde primavera a otoño, y muy vistosa, resiste mucho sin riego, no como la - alegria- es mucho mas delicada como bien dices, no aguanta los excesos en el riego, casi aguanta mejor la sequía, yo las tuve, si no son de buena calidad, o muy débiles, mueren en poco tiempo. Prefiero las vincas las hay de varios colores, necesitan sombra, en interior se desarrollan muy bien.

Saludos.

gracias Don Julian por los datos, saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De nada. Sigo con las vincas, está estación es apropiada para sacar esquejes de está bonita planta, se ponen en un vaso de agua, a los pocos días empiezan a echar raíces, despues se plantan en una pequeña maceta. Podeís tener todas las que queraís, es una planta muy dura.

saludos