Señora Carmen es un placer hablar con usted; le cuento...

Hola Don Julián, busqué en google lo de la vinca porque dije, capaz que yo las conozco por alegrias, pero cuando vi las fotos, vi que son otras de hojas más carnosas y más fuertes que las alegrias a estas pobres, si les da mucho sol se apachuchan, si mucha agua se echan a perder... si las transplanta, se mueren.. nada les viene bien! por eso yo solo les saco yuyitos, les pongo algo de tierra, y tiro las semillas en la misma maceta, y crecen solitas! la otra si, como le dije y también lo busqué es un crotus, saludos y cuidado con el perrito!

Buenas noches Etelvina, insisto en esta planta, la vinca, es muy dura y tiene una larga fracción desde primavera a otoño, y muy vistosa, resiste mucho sin riego, no como la - alegria- es mucho mas delicada como bien dices, no aguanta los excesos en el riego, casi aguanta mejor la sequía, yo las tuve, si no son de buena calidad, o muy débiles, mueren en poco tiempo. Prefiero las vincas las hay de varios colores, necesitan sombra, en interior se desarrollan muy bien.

Saludos.

Perdonar que os interrumpa, pero este verano me compré una vinca de flores blancas y rosas, en un supermercado. La puse con todo mimo en una maceta un poquito mas grande, en un lugar privilegiado, en el interior, y la vinca se me murió.
Lo que si creo recordar es que aquellos días había corriente de aire, ¿quizás, eso la pudo matar?
Lo intenté todo pero la vinca se me iba muriendo minuto a minuto. Hasta que la tuve que dar por perdida. Adiós vinca, querida, le dije. A ver si en otra ocasión tengo mas suerte con otra de tu misma especie. En este tiempo no lo voy a intentar pues ya se que le puede ocurrir.
Saludos a las dos y besos

Señora Carmen es un placer hablar con usted; le cuento este verano, tuve las vincas a la sombra, no soportan el pleno sol de la mancha. Me fuí de vacaciones. Mí sobrino olvido regarlas, CUANDO regresé de mis vacances estaban casi consumidas, con unos buenos riegos fueron recuperando su fragor. Cuando compre una planta procuré sacarla del recipiente y ver las raíces, algunas veces están en mal estado, --podridas--, pués en los superes, pasan mucho tiempo.

Un cordial saludo.