Plantas

Loren: ...

Loren:
hola de nuevo. Te voy a hacer dos preguntas, pues una amiga me ha pedido semillas de amapola y me gustaría saber sus propiedades, para qué se utilizan, etc...
A mi me gustan las plantas medicinales por el sabor, la mayoría. Y si encima aportan beneficios mejor que mejor.

Bueno, ya se me ocurre otra pregunta más.

El agua de cocer las alcachofas, cómo se debe tomar. Ayer cocí alcachofas y en vez de tirar las hojas mas verdes y duras, las cocí también. Me acordé que compraba cápsulas de alcachofas y sale muy caro; y encima, a lo mejor son peores que las naturales.

La otra pregunta es acerca del cardillo silvestre. Para comparar si lo que he encontrado en la red es fiable. Ya me dirás. Dicen que es depurativo y que aminora el colesterol.

Saludos cordiales
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carmen, esta tarde si puedo te contestare.
Ahora estoy con un caso de úlcera vascular de una paciente q Lo está pasando muy mal.
Hola Carmen

AMAPOLA

Tiene propiedades béquica, somnífera, sedante de la tos, emoliente.

Las jóvenes plantas antes de la floración del capullo, se utilizan en ensaladas, sola o con otras verduras. Los pétalos para infusión, deben desecarse rápidamente a la sombra. Puede obtenerse un jarabe cociendo 10 gramos de pétalos secos con 150 gramos de agua. Se tomará una cucharadita antes de acostarse.

Los frutos deben tratarse con prevención, dado su elevado contenido en alcaloides, aunque pueden tomarse a dosis mínimas como hipnótico.

La infusión de capsulas del fruto es calmante y favorece el sueño. Se obtiene a razón de 2-3capsulas secas por taza de agua hirviendo.

CARDILLO COMUN (SCOLYMUS HISPANICUS)
Es antiinfecciosa, diaforética y colagoga.
Es ideal para guisos, o ensaladas, tiene muchas propiedades medicinales en especial para insuficiencias renales
Se come habitualmente en las pucheros de arroz, también es utilizada, consumiéndose en frío a modo de picadillo, mezclada con aceite, sal y huevo duro
Se utilizan las raíces como diuréticas en insuficiencias renales, como la mayoría de cardos, posee la inulina (azúcar natural especialmente apta para los diabéticos). Las pencas de los tallos como alimento, su látex se emplea para cuajar la leche.
Se recomienda una o dos tazas al día después de las comidas.
ALCACHOFA
Es colagoga, hepatoprotectora, anticolesterolemizante, fluidificante de la bilis, diuretica, antirreumática, digestiva, bioactiva, litrontica biliar, hipoglucemiante
Se utiliza en insuficiente secreción biliar y para la reducción del colesterol en sangre. También como verdura
Se puede tomar de 1 a 2 tazas al día según necesidad.
No aconsejable en embarazadas ya que contiene una sustancia coagulante de la leche (Se utilizaba como hie rva cuajo para hacer quesos)
Saludos