S SOCIALES...

S SOCIALES

El senador por Castilla y León que no sabe cuántas provincias tiene la comunidad: "Geografía para septiembre, Maroto"

Por Tremending 12.04.2022

El caso de Javier Maroto es, cuanto menos, curioso. El senador por Castilla y León fue designado por las Cortes tras perder su escaño de diputado en Álava. Para ello, tuvo que cambiar su empadronamiento a Sotosalbos, un pequeño pueblo segoviano de 113 habitantes.

Casi tres años después, parece que no ha terminado de empaparse de la cultura local, ya que durante la investidura de Mañueco se hizo un pequeño lío con las provincias que forman parte de Castilla y León.

El senador vasco habló de la importancia del acuerdo entre PP y Vox, porque "afecta a ocho provincias de nuestro territorio, afecta a una comunidad que tiene una enorme extensión geográfica". Tiene razón en que es una comunidad muy grande, más de lo que él mismo cree, ya que tiene nueve provincias y no ocho.

Hay que tener en cuenta que Maroto es un vecino de un pueblo de 113 habitantes y ni uno de ellos le ha visto una sola vez por allí ni siquiera para empadronarse, cuando todo el mundo sabe que los pueblos tienen ojos y oídos en todas partes.

Las reacciones de los tuiteros han sido inmediatas. Algunos achacan el error al reciente cambio de domicilio, otros han optado por hacer desaparecer alguna de las provincias e incluso independizarse pero el sentimiento generalizado es el emoji de la palma en la cara.