La Sra. De Sánchez, si que cobra bien.

ZAMORA NO SE QUEMA, A ZAMORA LA ESTÁN QUEMANDO.

Indignación por la falta de medios para atajar el incendio de la Sierra de la Culebra: “Los políticos solo vienen a la España vaciada a hacerse la foto
Los vecinos de los 18 pueblos de las comarcas de Zamora que han sufrido desalojos a causa del incendio que asola su entorno viven con angustia, incredulidad e indignación la situación, denunciando la falta de medios para afrontarlo
— El incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora ha arrasado ya casi 20.000 hectáreas

A mediodía, la localidad de Mahíde empieza a recuperar su normalidad mientras sigue activo el incendio de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora, que ya ha arrasado 20.000 hectáreas. Los vecinos han ido volviendo por la mañana a este pueblo de la comarca de Aliste tras ser desalojados la madrugada del jueves al viernes a las 4 de la mañana. La Guardia Civil interrumpió el sueño en un pueblo cercado por el humo del incendio y el riesgo de la llegada de unas incontroladas llamas. Casi dos días después los vecinos han podido volver, aún con miedo por lo vivido. En total, los vecinos de18 localidades han sido desplazados de sus hogares y media docena ya pudieron retornar este sábado al desplazarse los frentes a otras zonas.

Por las calles de Mahíde se ven restos provenientes del incendio, pequeños fragmentos quemados de parte de los pinos y cenizas, con el consiguiente riesgo de crear nuevos focos, lo que motivó también el desalojo de la localidad: “Ha sido una experiencia como las que vemos en la televisión y no nos imaginábamos vivirlo”, explica una de las vecinas que ya ha vuelto, que también denuncia la “mala información y organización” en la gestión del incendio. “A Zamora no la conoce nadie y a Aliste menos”, lamentan para criticar los medios contra el incendio, que consideran insuficientes. “Zamora la que menos cuenta de todas las provincias de Castilla y León”.

PD ES LO QUE TIENE LA POLÍTICA DE CASTILLA Y LEON-

No me cabe duda de tus comentarios.
Esta claro que las provincias más alejadas del centro político, en todas las comunidades, son las peor equipadas y tratadas. Peor aún si el grupo gestor es el mismo desde hace 40 años.

Los pinares requieren mucha dedicación y dinero abundante para realizar la limpieza que el ganado y las gentes realizaban antes, más aún si el bosque está en zonas abruptas de difícil acceso y, aún peor si los incendios son provocados.

Desde hace muchos años, ya Miguel Delibes denunciaba el desastre de las zonas abandonadas y el comportamiento de los políticos. No se han querido enterar quienes podían cambiar la despoblación, al contrario, han seguido mintiendo a sus paisanos por unos votos cada cuatro años.

Hoy los Zamoranos están sufriendo las consecuencias de los engaños recibidos.

Esperemos que con el cambio de temperatura desde mañana, se pueda cerrar los incendios, localicen a los pirómanos y que los Zamoranos no perdonen los engaños.

Pues sí Olimpio, así es, la gente de Castilla León es masoquista, se nos marchan las empresas, el campo abandonado, la juventud emigra, en fin, aparte de ideas, yo cambiaría de voto por lo menos para probar.

Por eso acaban de cambiar el gobierno y ahora gobiernan con VOX. Y ya que dices que vas a cambiar tu voto para probar, ya va siendo hora que lo cambies y dejes de votar al PSOE.

Espera al final del recuento.

La derecha gana con mayoría absoluta, puedes seguir esperando todo lo que quieras.

La derecha ha hecho un cordón sanitario a toda la izquierda junta, como ha pasado recientemente en Madrid y en Castilla y León.

Ya, ya. Por eso Vox con tres diputados más a perdido cerca de 400.000 votos y ha queda como algo irrelevante.

De tirarse el pegote "Vicepresidenta", a seguir viviendo lejos del jefe y cobrar un buen sueldo por hacer que? Y eso que dicen hay que quitar duplicidades. Las de otros, las suyas no.

La Sra. De Sánchez, si que cobra bien.