Vox advierte de que los incendios se producen por el...

ZAMORA NO SE QUEMA, A ZAMORA LA ESTÁN QUEMANDO.

Indignación por la falta de medios para atajar el incendio de la Sierra de la Culebra: “Los políticos solo vienen a la España vaciada a hacerse la foto
Los vecinos de los 18 pueblos de las comarcas de Zamora que han sufrido desalojos a causa del incendio que asola su entorno viven con angustia, incredulidad e indignación la situación, denunciando la falta de medios para afrontarlo
— El incendio en la Sierra de la Culebra de Zamora ha arrasado ya casi 20.000 hectáreas

A mediodía, la localidad de Mahíde empieza a recuperar su normalidad mientras sigue activo el incendio de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora, que ya ha arrasado 20.000 hectáreas. Los vecinos han ido volviendo por la mañana a este pueblo de la comarca de Aliste tras ser desalojados la madrugada del jueves al viernes a las 4 de la mañana. La Guardia Civil interrumpió el sueño en un pueblo cercado por el humo del incendio y el riesgo de la llegada de unas incontroladas llamas. Casi dos días después los vecinos han podido volver, aún con miedo por lo vivido. En total, los vecinos de18 localidades han sido desplazados de sus hogares y media docena ya pudieron retornar este sábado al desplazarse los frentes a otras zonas.

Por las calles de Mahíde se ven restos provenientes del incendio, pequeños fragmentos quemados de parte de los pinos y cenizas, con el consiguiente riesgo de crear nuevos focos, lo que motivó también el desalojo de la localidad: “Ha sido una experiencia como las que vemos en la televisión y no nos imaginábamos vivirlo”, explica una de las vecinas que ya ha vuelto, que también denuncia la “mala información y organización” en la gestión del incendio. “A Zamora no la conoce nadie y a Aliste menos”, lamentan para criticar los medios contra el incendio, que consideran insuficientes. “Zamora la que menos cuenta de todas las provincias de Castilla y León”.

PD ES LO QUE TIENE LA POLÍTICA DE CASTILLA Y LEON-

Vox advierte de que los incendios se producen por el "abandono del campo" y las "políticas verdes"
La diputada de Vox por Cáceres, Malena Nevado, asegura en esRadio que "todo esto ha sido provocado" por las "políticas" de Sánchez: