Política

El DEFENSOR del PUEBLO ANDALUZ
Foto enviada por La Baética

Aqui si que estoy muy de acuerdo,,, yo diría en todo.
Sucede... Sucedió que nos educaban en mentiras, que cada cual, por hechos presenciados o contados, por los mas cercanos, en los frentes, nos dieron idea, de que se nos trataba de camelar.
El Lunes vino un técnico de lavadoras y al preguntarle de donde era, y pronunciar un pueblo de la región toledana, se me adelantó mi mujer diciendo: ese es el pueblo donde estuvo tu padre... Y es que los padres hblan con su mujer, y resulta que los niños ... (ver texto completo)
Bueno... vamos a dejarlo en casi todo lo referente a entonces, y que ahora somos un poco mas ricos) algunos mucho mas y los de siempre no pasan a ser pobres, si no que mantienen privilegios, por lo que yo si que me pregunto para que sirvió aquella guerra que a fin de cuentas. algo ttuvo que ver (yo diría mucho) con tripas que rugían de hambre, mientras los barrigudos se paseaban por las extensas tierras, de tu tierra.
Y hay mucho mas de la historia de tu tiera, de cuando apenas yo si me daba cuenta de que mi padre no estaba en casa... Luego supe por que. Luego que no me vengan con monsergas, de su rojos o los otros, (aún hay demasiados que se cren mas patriotas: precisamente los OTROS
Pues bien hoy estoy leyendo de nuevo algo de Quipo de LLano, (ue de llano no tuvo nada) Un republicano que tan siquiera se llevaba bien con Franco... y que si que logro no dejar títere con cabeza. Hay un pasaje curioso en cuanto a la falange, del que puede hable otro día.
Saludos.
Reitero lo escrito en el encabezado del comentario anterior: nada nuevo bajo el sol. En el momento que le razonas a alguien, enseguida te contestan sin argumentar absolutamente nada. Simplemente lo sustituyen por insultos.

Es muy difícil defender a Franco y sus secuaces por la sencilla razón que demostraron [para nuestra desgracia] durante 40 años que sabían defenderse solitos, no necesitaban ninguna ayuda. Yo, a lo más que llego, y creo que lo hago bastante bien, es a defender la historia y la ... (ver texto completo)
Aqui si que estoy muy de acuerdo,,, yo diría en todo.
Sucede... Sucedió que nos educaban en mentiras, que cada cual, por hechos presenciados o contados, por los mas cercanos, en los frentes, nos dieron idea, de que se nos trataba de camelar.
El Lunes vino un técnico de lavadoras y al preguntarle de donde era, y pronunciar un pueblo de la región toledana, se me adelantó mi mujer diciendo: ese es el pueblo donde estuvo tu padre... Y es que los padres hblan con su mujer, y resulta que los niños escucha, y como crecen y ha oido cvoas y presenciado otras, pues eso que algunos niños iban creciendo y se hacían preguntas, sobre cosas que estaban prohibidas.
A mi me bastó con eso y si un día me molestaba me llamaran rojo, hoy me causa alegría, saber no pensé del todo en aquelo a lo que me inducían y si me rebelé contra las grandes mentgiras.
Yo tampoco pronuncio la palabra facha. Todo aquello fue muy complicadp, tanto que muchos escondieron su lengua, y otros muchos camuflaron sus ideas. Salvar la piel importa mucho.
Si repitiré de nuevo, que en la actualidad hay semejanzas a hechos (no tan crueles: si mantener privilegios) que se sucedieron durante la república... (de izquierdas o de derechas) no se debiera olvidad que la de izquierdas, meses después fue secuestrada, asesinada: dicho esto, está todo dicho.
Saludos.
Reitero lo escrito en el encabezado del comentario anterior: nada nuevo bajo el sol. En el momento que le razonas a alguien, enseguida te contestan sin argumentar absolutamente nada. Simplemente lo sustituyen por insultos.

Es muy difícil defender a Franco y sus secuaces por la sencilla razón que demostraron [para nuestra desgracia] durante 40 años que sabían defenderse solitos, no necesitaban ninguna ayuda. Yo, a lo más que llego, y creo que lo hago bastante bien, es a defender la historia y la verdad ante todo y le duela a quien le duela.

Comienzas tu comentario con la primera y enorme mentira al afirmar que: Franco fue el asesino de más de un millón de seres humanos.

Los datos históricos son irrefutables: en la guerra civil española --que no hay datos exactos, pero sí muy cercanos a ellos--, murieron alrededor de 200mil personas y, de ellas, alrededor de 150mil [el 75%], no fueron muertos en combate. Fueron asesinados por el Frente popular [desde 1.931], y la Falange [desde 1.936], en zona de ambas retaguardias. Esto puedo acreditarlo por investigaciones y testimonio directos de personas que vivieron en Extremadura [la tierra de mi madre], que fue en la que hubo más asesinatos basados en las envidias y las venganzas, incluido entre hermanos [se incluyen en los 200mil, los alrededor de 52mil ejecutados por los tribunales de depuraciones políticas].

1º.- Cuando los golpistas, según tú, entraron en León…, totalmente falso. Los golpistas no necesitaron tomar León, ya que el mismo 18 de julio del 36, esta capital, su provincia otras varias pertenecientes a la entonces Castilla La Vieja, se declararon abiertamente partidarios de Movimiento Nacional [otra mentira atribuida a Franco, pues entonces era solo uno de los diez o doce generales golpistas y no el cabecilla], por lo que si en las familias hubo combatientes ‘enfrente’ [bando republicano], fue solo y exclusivamente por voluntad propia de los enrolados en el Frente popular.

2º Nueva mentira: ‘En el año 55 día…,…salió el dictador en la tele…’. TVE fue fundada y comenzó sus emisiones el 28 de octubre de 1.956 y, además, solo para Madrid, ya que el resto de España fue conectando paulatinamente.

3º Otra mentira, aunque esta vez quizás por desconocimiento histórico ya que no es verdad que: …el resto de Europa el plan Marshall les sacó de la miseria…, y a nosotros no porque Franco era un dictador.

Cuando el General-Jefe del Estado Mayor del Ejército y Secretario de Estado de la USA George Catlett Marshall, después de someterlo a la aprobación del Congreso, promulgó la European Recovery Program [plan Marshall], no lo hizo con el criterio de: a ti te doy dinero porque eres demócrata; a ti no te lo doy porque eres un dictador fascista. El Plan no tuvo criterio; lo que hubo fue la ley y esta decía que solo podrían acceder a las ayudas económicas los países que hubieran soportado la invasión alemana [incluida la misma Alemania], que se hubieran librada batallas y que se pudiera demostrar que habían sufrido daños patrimoniales y humanos. Como es fácil de comprobar España no reunía ninguna de esas condiciones y lo este pueblo demostró al mundo, es que con voluntad y trabajo se podía salir a flote, como así ocurrió.

El resto de tu mensaje se basa en experiencias personales que o bien, podías haberlas vivido, o bien, te las contaron y ahora tú las cuentas como propias. No le doy ningún crédito, sin decir que sea mentira.

Bien señora, terminemos por que este tema que ya comienza a cansarme. Yo no me pondré a su altura [muy baja], insultando gravemente a las personas llamándolas fascistas sin ningún fundamento. A continuación transcribo un fragmento del resumen de mi vida que pronto publicará en mi perfil del blog.

Francisco Fuentes Sierra, tercer hijo de los cuatro varones que tuvo un sevillano nacido en El Pedroso (Sevilla), maquinista de RENFE de profesión y de una cateta de Bienvenida (Badajoz). Comienza sus escarceos con los grupos comunistas alrededor del año 1.965 en los Jardines de Murillo, donde las células clandestinas reclutaban nuevos miembros hasta que llegó la catástrofe, pero con mucha suerte al final, ya que por un pelo no terminó en la cárcel franquista por repartir propaganda ilegal del Partido Comunista. En la misma Avda. de Cádiz pero en el número 4 (finca colindante), vivía Don Manuel Suárez, jefe superior de policía de Sevilla. Don Manuel tenía varios hijos e hijas de la misma edad, por lo que fueron sus compañeros de juegos y muy conocido de la familia, lo que le valió que cuando lo “trincaron” repartiendo propaganda, bastó una oportuna visita de sus padres a la casa del jefe para que, inmediatamente, lo que pudo haber sido un ingreso en la cárcel, juicio por comunista y varios años en la misma, se convirtieron en un destierro de 10 años en Mallorca (islas Baleares), lejos de la influencia marxista…

Te puedo garantizar que en el PSOE y el PC el 95% presume de ser de izquierdas pero, ¿Cuántos habrá que puedan afirmar lo mismo?, seguro que casi ninguno.
Es vergonzoso Angel que sigas remarcando los dos bandos. El qud ganó la guerra siempre es el que mas mata. Y ademas en este caso, el que la ganó fue tambien el que la provocó. Luego es el culpable de todas las muertes. Por mucho que te empeñes Angel tus argumentos siguen sin tener ningun sentido logico.
Saludos.
CLARA. Siempre te he considerado una mujer con buena cabeza, vamos, lo que se dice: UNA CABEZA BIEN AMUEBLADA.

Mira Clara, Nadie justifica el levantamiento nacional. Yo nunca he estado de acuerdo con la guerra civil, ni con ninguna guerra. Ahora bien, no saquemos las cifras de contexto. ELO, dice que Franco asesinó a un millón de personas... menos lobos, menos lobos. Como he dicho, a ciencia cierta no se sabe. Los historiadores dicen que firmó unas 200 000 sentencias (desde lugo, NINGUNA HUBIERA SIDO MEJOR).

Por otra parte, te aclaro que siendo un chavalillo, y al tener que pasar por ciertas calles, una de ellas estaba ocupada por cientos de personas que teniendo a Franco delante, dando un pequeño mitin, gritaban: " FRANCO SÍ, COMUNISMO NO". Como comprenderás, yo no sé quien era Franco, quien el comunismo y que coños hacía aquella gente gritando... pero lo recuerdo muy bien.

Mis argumentoss, estiumada Clara, son tan "claros" como tu nombre. Sucede, que a pesar de condenar al franquismo, la guerra civil, las muertes, las sentencias... Tú, como muchos de izquierdas, erre que erre contra alguien que no es de izquierdas ni de derechas, pero que vivió una dictadura y cuenta lo malo y lo bueno. Cosa que tú y los de izquierdas siempre con la misma cantinela, que si Franco... Ya sé que fue un dictador. Qué si fue un asesino, de acuerdo... Que España siempre fue mal... no estoy de acuerdo... pero no asesinó a UN MILLÓN DE ESPAÑOLES. Claro que, también hubiera sido UN ASESINO si hubiera firmado UNA SOLA SENTENCIA DE MUERTE.

Un saludo.
Te pregunto Angel: ¿merecíamos un solo muerto? ¿Merecimos el engaño a que fuimos sometidos? ¿Te imaginas un esrado instalado en la falta de libertades y en la mentira?
Mira; yo sabía que se me engañaba, y quise comprobar. perdí por un lado y gané por otro.
Precisamente lo primero que leí fue la maldita guerra y no como me la habíancontado, si no tal cual sucedió. Traté de pasar un libro y por poco si me la lían en la Duana. Me lo quitaron. Hoy lo tengo, y lo leo a ratos. Leyendo de nuevo, y viviendo ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Ni un solo MUERTO MERECE UNA GUERRA. Estoy completamente de acuerdo.

En cuanto a los años 60, te recuerdo amigo Libertad, que España despertó SIN AYUDA DE NADIE. Cierto que la inmigración fueron divisas para España, así como el turismo. No obstante, la ganadería tiraba fuerte del carro, de la economía. También la agricultura, y una incipiente industrtia que conjuntamente con la minería saldríamos del bache. ¡Nadie nos echó una mano! ¿Los EE. UU? Al principio tampoco nos dio de comer, pero con el paso del tiempo EE. UU se dio cuenta de que España frenaba el comunismo con una dictadura, y alquiló bases para sus armas de combate, era la GUERRA FRÍA. Depués, poco a poco, y a pesar de una dictadura, muchos países estrecharon la mano del dictador y eso que no teníamos una democracia. Pero el empuje español fue reconocido y se entablaron relaciones diplomáticas.

No se pone en duda la recuperación española en los años 60.

Un saludo cordial, amigo Libertad.
ELOÍNA. Está usted contando los primeros años de la dictadura. Separe por favor los años 40 y alguno dse los 50 para penetrar en una más que saneada salida hacia la economía: ganadería, agricultura, industria y un primer contacto con la subida espectacular de Espsña, desde los 60 en adelante.

Apreciada Eloína. Franco no asesinó a UN MILLÓN DE PERSONAS. Se cuenta, se dice, que Franco firmó después de la guerra civil unas DSOSCIENTAS MIL SENTENCIAS DE MUERTE, pero no un millón. Seamos realistas.

El ... (ver texto completo)
Te pregunto Angel: ¿merecíamos un solo muerto? ¿Merecimos el engaño a que fuimos sometidos? ¿Te imaginas un esrado instalado en la falta de libertades y en la mentira?
Mira; yo sabía que se me engañaba, y quise comprobar. perdí por un lado y gané por otro.
Precisamente lo primero que leí fue la maldita guerra y no como me la habíancontado, si no tal cual sucedió. Traté de pasar un libro y por poco si me la lían en la Duana. Me lo quitaron. Hoy lo tengo, y lo leo a ratos. Leyendo de nuevo, y viviendo lo que hoy estamos viviendo, entiendo y mucho el porque, de muchas cosas. Tenemos a nuestro favor aue somos un poco mas civilizados, no hay generales nostalgicos, y estamos en Europa.
Y no me hables de saneada economía franquista. Y si de las divisas que entraban en los años 60 cuando ya se permitió el biquini, y las economías saneadas europeas acudían... y los giros de los muchos que salieron cuando se les dejó.
Aquello no debió ser, y por mucho que se hable, se contó mal desde el pricipio, y nada te extrañe de que algunos pese a ser muy niños, tenemos memoria.
¿Quien osaba entonces decir que fue un golpe de estado... asesinar la voluntad popular...? Es exactamente lo que sucedió.
Saludos.
ELOÍNA. Está usted contando los primeros años de la dictadura. Separe por favor los años 40 y alguno dse los 50 para penetrar en una más que saneada salida hacia la economía: ganadería, agricultura, industria y un primer contacto con la subida espectacular de Espsña, desde los 60 en adelante.

Apreciada Eloína. Franco no asesinó a UN MILLÓN DE PERSONAS. Se cuenta, se dice, que Franco firmó después de la guerra civil unas DSOSCIENTAS MIL SENTENCIAS DE MUERTE, pero no un millón. Seamos realistas.

El ... (ver texto completo)
Es vergonzoso Angel que sigas remarcando los dos bandos. El qud ganó la guerra siempre es el que mas mata. Y ademas en este caso, el que la ganó fue tambien el que la provocó. Luego es el culpable de todas las muertes. Por mucho que te empeñes Angel tus argumentos siguen sin tener ningun sentido logico.
Saludos.
Estimados foreros:
Este mensaje es bastante largo, pero os ruego que lo leáis porque creo que es muy interesante e ilustrativo.
Como podréis comprobar fácilmente no intervengo en este foro desde hace mucho tiempo, aunque lo sigo puntualmente ya que tengo el vínculo de aviso de nuevos mensajes.
Por desgracia hay momentos en los que, olvidándome de mis muchas ocupaciones, me veo obligado a intervenir para poner un poco de conocimiento dentro de alguna ‘cabeza de chorlito’ que junta letras en algunos ... (ver texto completo)
Si que está feo eso de los ERES y otra serie de coas, que cuantas. Pero amigo De que te ha vestido la derecha? Dicho de otra manera: ¿has luchado o y sigues luchando por un mundo mejor?
Te haría mas preguntas, como por ejemplo: ¿Estas por un nacionalismo mas, o por la unión de los pueblos?
Es que verás,: hay muchos ismos, y dudo mucho que si se ensayan otros, se solucuonen los problemas, si cvada uno no nos limitamos a mirar a que alguien nos saque las castañas del fuego... Por si no te has dado cuenta, siempre hay alguien que chulea a los otros.
Dicho esto estoy en en situación de que las palabras cuentan menos que los hechos.
Saludos.
No puedo respetar ni nadie con calidad humana que defienda a CANALLA DE FRANCO el asesino a más de un millón de seres humanos que fuera de los militares nadie estaba de acuerdo con es fratricida guerra, y lo puedo decir muy alto porque el León entraron los golpistas y los que tenían que ir a la guerra tenían a casi la mitad de la familia en frente, como les ocurrió a dos cuñados míos a uno le toco el Ebro que murió de cirrosis les daban un vaso de wuiqui para que no les asustara disparar, mi cuñado ... (ver texto completo)

El autro de los Cipreses creen en Dios, nos dice que en la guerra civil murieron UN MILLÓN DE PERSONAS, pero, por desgracia fueron entre los dos bandos, y digo por desgracia porque unos y otros, dejaron Espsña como un solar barrido.

Un saludo.
Nada nuevo bajo el sol. En este foro, como casi en todos, en el momento que le razonas a alguien, enseguida te contestan sin argumentar absolutamente nada.

Simplemente lo sustituyen por insultos y no puedo criticar lo de estupidez porque fui yo el que lo comenzó, pero al menos yo razoné y di datos históricos.

De todas formas y aunque no desees leerme debo contestar, más que nada para que no digas la última palabra y parezca que estás en posesión de la verdad.

Respecto a lo que afirmé en ... (ver texto completo)
No puedo respetar ni nadie con calidad humana que defienda a CANALLA DE FRANCO el asesino a más de un millón de seres humanos que fuera de los militares nadie estaba de acuerdo con es fratricida guerra, y lo puedo decir muy alto porque el León entraron los golpistas y los que tenían que ir a la guerra tenían a casi la mitad de la familia en frente, como les ocurrió a dos cuñados míos a uno le toco el Ebro que murió de cirrosis les daban un vaso de wuiqui para que no les asustara disparar, mi cuñado tenía 17 años era la quinta del biberón.
Pero voy a lo que Franco nos dio pan negro y duro y no podíamos comer con pan porque había que dejarlo para el desayuno y la merienda para comprar un poco de percal para hacer un triste vestido lo hacíamos con cupones, que no podías comprar lo que querías porque hacían falta para la leche y la comida y que daban un puré hecho de saber dios que era sabia... mal pero el hambre no se fija en sabores, las mondas de las patatas se lavaban y se asaban en el horno para comerlas, y como mi padre trabajaba dinero teníamos pero no podíamos comprar como no fuera al estraperlo, y que conste que hablo de los año 40 el año del hambre los zapatos con la suelas desgatadas que si llovía te empapabas.
Puedo seguir contando miserias, comíamos chicharos porque con su misma grasa se freían porque no había aceite y teníamos un dicho que preguntaba el profesor a los alumnos que habéis comido y un niño decía Chicharros y contestaba toda la es cuela>>>> lo mismo que tú lo mismo que yo y un lererelerele y un lerele y un relere y un lera >>> y se repetía cantando todos a una,
En el año 55 el día de los Santos Inocentes salió el dictador a la tele diciendo que España iba a cambiar que todo el mundo podría tener coche piso propio frigoríficos lavadoras, era el primer plan de desarrollo, todo el mundo vivía de renta ahí empezamos a firmar letras, creo que fue ese año pero seguro que el día de los santos inocente, así que nos reíamos porque decíamos que era una inocentada.
En el resto de Europa el plan Marshall les saco de la miseria de la 2º guerra
Mundial a nosotros no nos tocó porque franco era un dictador tampoco podía salir de España porque le pasaría como a Pinochet que le juzgaron y condenado, a Mussolini que es de la época de franco le arrastraron con caballos por todo Roma cuando termino la guerra mundial.
A ese criminal de guerra que nos mató de hambre que la juventud de esa época no crecía lo que deberían por la falta de las proteínas necesarias, una de las cosas que yo más recuerdo es que con el plato de patatas guisadas mi madre con un frasco y una cuchara nos daba a cada hijo que éramos 5 una cucharada de aceite hígado de bacalao, mi madre era una mujer muy inteligente y sabía lo que tenía que hacer, aquello era un martirio sabia a demonios y teníamos otra cuchara llena de patatas para meterla en la boca inmediatamente.
Hubo muertes por tuberculosis, casi en cada casa uno si tenían pleura te ponían neumotórax para secarte la parte dañada del pulmón eso estaba a la orden del día
Una cosa que hacia bien era cuidar a las prostitutas, había un centra de higiene donde acudían todos los miércoles de la semana a reconocimiento médico y me imagino porque lo hacia los pobres no podían pagar prostitutas, ese instituto estaba al otro lado de mi colegio y nos enterábamos sin querer.
He sido clara o necesita mas pero no lo haré no puedo hablar con fascistas es la primera vez que lo digo en este foro pero lo que tu defiendes es el fascismo
Nada nuevo bajo el sol. En este foro, como casi en todos, en el momento que le razonas a alguien, enseguida te contestan sin argumentar absolutamente nada.

Simplemente lo sustituyen por insultos y no puedo criticar lo de estupidez porque fui yo el que lo comenzó, pero al menos yo razoné y di datos históricos.

De todas formas y aunque no desees leerme debo contestar, más que nada para que no digas la última palabra y parezca que estás en posesión de la verdad.

Respecto a lo que afirmé en el anterior y primer mensaje, me quedé corto para no aburrir, pero tengo todavía más datos irrefutables.

Sí, sí, que hable el foro y ya leeremos lo que escriben, pero de todos modos te diré que casi mejor que no me contestes, porque cada vez que lo haces te pillo, si no en mentiras, por lo menos diciendo la verdad que te conviene.
Yo no he pretendido llamarte ‘vieja’. Me he limitado a deducir por la forma de escribir y por los datos que transmitías que, igual que yo, ya tenías ‘una cierta edad’ que te permitía conocer, aunque bajo tu personal punto de vista, esos años.

Así que en tu casa no teníais S. S. y si podíais tener una sociedad de médicos ¡eh! Vaya, vaya, con la oprimida de la derechona. En aquellos tiempos el que tenía medicina particular [y encima una sociedad médica], eran los potentados, hija, los pobres no podíamos pagarla.

Como ahora si tengo espacio y para no aburrir, te voy a seguir dando datos de los derechos que llegamos a conseguir los trabajadores luchando contra Franco y que posteriormente Felipe González y Alfonso Guerra nos los robaron.

Al nombrar a tu esposo, lo hago con el máximo y debido respeto y consideración hacia vosotros dos.

Si como reconoces que tenías [o tienes], esposo y dos hijas, tendrás que admitir que lo que afirmo a continuación es rigurosamente cierto y fácilmente demostrable.

Recordarás que la Seguridad Social por el simple hecho de contraer matrimonio, al presentar el Libro de Familia, les pagaba a cada uno de los dos contrayentes lo que se llamaba: Premio de Nupcialidad [Felipe y Alfonso suprimieron ese derecho, o sea, nos lo robaron].

Al estar casados, la empresa en la que trabajaba el cónyuge que generaba el derecho, le pagaba cada mes una cantidad fija por su esposo/a a cargo, cantidad ésta, que descontaba de las cuotas mensuales que pagaba a la S. S. Se llamaban: Los Puntos [Felipe y Alfonso suprimieron ese derecho, o sea, nos lo robaron].

Como era natural en todo matrimonio, venían los hijos. La S. S. aumentaba los puntos [no la cuantía], por cada hijo que tuvieran [Felipe y Alfonso suprimieron ese derecho, o sea, nos lo robaron].

Si el cónyuge generador del derecho, su esposo/a, sus hijos, hermanos y, en algunos casos hasta los padres incluidos en la cartilla de la S. S., le recetaban unas gafas, la montura era a cargo de la S. S. [Felipe y Alfonso suprimieron ese derecho, o sea, nos lo robaron].

No me vale el argumento de que: hablen los que en los años 40 o 50 no tenían S. S. por una sencilla razón. Si la S. S. la constituyeron alrededor de 1.950, es de pura lógica que en los años 1.95…, todavía hubiera muy pocos afiliados y todos estaban en las grandes capitales, pues todavía no se había extendido a las pequeñas y al medio rural, muchísimo menos.

Todavía había otras muchas ventajas, pero de momento aquí acabo para no cansar.

Saludos a todos y, ¡no se me enfaden, cuates!
¡HOLA! Portavoz PUEBLO NACIONALISTA ANDALUSÍ. HACE UN TIEMPO QUE NO NOS VEMOS EN EL FORO.

Nada que añadir a su escrito. Tan sólo una pequeña observación. Dice la señora ELO que había que trabajar también en los domingos. Falso. En tiempos de Franco estaba penalizado trabajar los domingos. Como hubierta un chivatazo, te la cargabas.

Un cordial saludo.
Totalmente cierto, estaba prohibido trabajar un domingo. Saludos
Estimados foreros:
Este mensaje es bastante largo, pero os ruego que lo leáis porque creo que es muy interesante e ilustrativo.
Como podréis comprobar fácilmente no intervengo en este foro desde hace mucho tiempo, aunque lo sigo puntualmente ya que tengo el vínculo de aviso de nuevos mensajes.
Por desgracia hay momentos en los que, olvidándome de mis muchas ocupaciones, me veo obligado a intervenir para poner un poco de conocimiento dentro de alguna ‘cabeza de chorlito’ que junta letras en algunos ... (ver texto completo)
Cuanta estupidez he tenido que leer, en un momento, Perdona no te pienso contestar porque no dices ni un verdad, te remito a lo que he escrito, y no solo mi marido trabajaba los domingos (que antes iba a misa para estar mas tranquilo) que muchos días lo hacia hasta las 12 de la noche en otras chapuzas, y no nos llegaba, con dos niñas
En mi casa Trabajaban mis dos hermanos y mi padre y teníamos una sociedad de médicos porque ninguno tenia SS, y trabajo en una empresa de Juan Abelló
Que hable en el foro los que vivieron los años 40 o 50 a ver cuantos tenían SS.
Ya que eres tan culto que te permites corregírme, es que tienes la soberbia unida la estupidez que me achacas,
Tu ademas de estúpido eres mentiroso como puedes corregirme lo que yo viví ya me llamas vieja de antemano, eso te retrata,
QUE DIOS TE GUARDE
Y NO TE MOLESTES EN CONTESTARME QUE a ALGUIEN TAN GROSERO NO PIENSO NI LEERLE
Estimados foreros:
¡HOLA! Portavoz PUEBLO NACIONALISTA ANDALUSÍ. HACE UN TIEMPO QUE NO NOS VEMOS EN EL FORO.

Nada que añadir a su escrito. Tan sólo una pequeña observación. Dice la señora ELO que había que trabajar también en los domingos. Falso. En tiempos de Franco estaba penalizado trabajar los domingos. Como hubierta un chivatazo, te la cargabas.

Un cordial saludo.
Estimados foreros:
Por desgracia hay momentos en los que, olvidándome de mis muchas ocupaciones, me veo obligado a intervenir para poner un poco de conocimiento dentro de alguna ‘cabeza de chorlito’ que junta letras en algunos foros [no solo en este, ya que hay otros muchos] y, testificar sobre la historia de España de los últimos 50 años, historia ésta que nadie me ha contado, la he vivido personalmente.
Elo, soy sincero, siento mucho tener que darte este ‘baño’ de cultura histórica, pero no puedo sustraerme a ello debido a la cantidad de sandeces que has vertido en tu anterior mensaje, sobre todo al descubrir entrelíneas la parte del párrafo: ‘…trabajar de sol a sol, como cuando me case [casé], que se trabajaban [trabajaba] hasta los domingos,…, lo cual me lleva a deducir que ya tienes una edad respetable y en ese caso has vivido la misma época que yo y si niegas lo que a continuación razono, es que mientes por interés.
La historia de España de los últimos 35 años me demuestra que no solo a la derecha [más bien centro-derecha], le gusta el dinero ajeno. La izquierda encarnada por los Partidos socialista y comunista han demostrado tener mucho más ‘amor ciego’ a ese dinero de los pobres y no importa explicar más, basta con ver, oír o leer los medios de comunicación para entenderlo, sobre todo en mi tierra: el País Andalusí [actual Andalucía].
Si en España los derechos sociales a los humildes y trabajadores solo se lo han dado la izquierda, creo que Dios tiene una deuda conmigo por haberme tenido sumido en la ignorancia más de 50 años, ya que no me mintió, pero omitió aclararme que Franco era del PSOE y el franquismo del PC y, yo, me he enterado ahora y gracias a ti.
Primera estupidez.- Te informo que quién creó el SOE [Seguro Obrero ú Obligatorio Español], fue Franco en la década de los años 40 [posguerra], aunque hay que reconocer que la II República lo tenía en cartera para ponerlo en práctica. Y eso de que los ricos no necesitaban la seguridad social, es una soberana estupidez, pues yo he sido testigo [y muchas veces], de que los ricos, como tú los denominas, se partían la cara y pedían favores para poder llevar a sus hijos a la consulta del médico del seguro que, entonces sí, entonces si tenían auténtica calidad, pero lo que pasaba era que Franco tenía estríctamente prohibido el acceso de los ricos a la Seguridad Social y solo podían disfrutar de ella los obreros afiliados a las Mutualidades Laborales [trabajadores por cuenta ajena] y su esposo/a, sus hijos, sus padres, sus hermanos, sus tíos y demás parientes, beneficios sociales éstos, que se encargaron de eliminar Felipe González y Alfonso Guerra cuando ‘trincaron’ el poder y el dinero de España y comenzaron a despojar a los pobres de sus derechos.
Segunda estupidez.- En los tiempos en que mandaban en España la ultra-derecha franquista, no solo podían estudiar los ricos en la universidad. El fascista más criminal que ha nacido, criado, madurado y fallecido en España, se llamó José María Girón de Velasco, más conocido con el sobrenombre de: El León de Fuengirola. Pues bien, este auto-reconocido enemigo mortal del comunismo, fue el que creó una cosa que quizás hayas oído nombrar alguna vez –aunque no lo creo, porque la izquierda ha tenido buen cuidado de mantenerlo oculto--, que se llamaron Universidades Laborales. Estas universidades fueron constituidas por el franquismo para que los hijos de los obreros [trabajadores por cuenta ajena] afiliados a las Mutualidades Laborales pudieran ir a ellas para estudiar una carrera universitaria, preferentemente los hijos de campesinos y gentes de los pueblos en régimen de internado y a la que tenían rigurosísimamente prohibida la matrícula y los estudios los hijos de los ricos [yo estudié en la de Sevilla, conocida hoy como la de Pablo de Olavide].
Tercera y cuádruple estupidez.- Ya basta del manido y repelente mensaje feminista de que los hombres somos unos animales maltratadores y las mujeres unas ‘santitas’. Ya basta de echar a la Iglesia Católica la culpa de todo. Mi esposa y mis dos hijas nunca han tenido que protestar porque la Iglesia legisle contra sus derechos. Ya basta de las vacaciones de los obreros. Es precisamente desde que en España triunfó el PSOE --con la complicidad del PP en algunas fases-- cuando paulatinamente se les ha robado a los obreros esos derechos. Ya basta del tener un buen retiro. La pérdida de los derechos a una pensión digna, sobre todo en Andalucía, la tienen el PSOE, el PC, la UGT y la CC. OO. que han robado todo el dinero a los pobres y los obreros que en un futuro dependerán de ella para poder comer.
Yo no sé si tal como dices: ‘Eso nunca te lo dará el CAPITALISMO’ será verdad, pero lo que sí sé que es verdad, es que el socialismo y el comunismo seguro que no te lo darán. TE LO ROBARAN.
Por favor, Elo, lávate bien los ojos, pues las legañas, cual árboles, no te dejan ver la luz, o sea, el bosque.
Como podréis observar mi calidad de nacionalista andalusíe me hace acreedor a la presunción de anti rico y anti derechista, pero la verdad y la historia son, la que son.