Política

Totalmente de acuerdo con Rosa Diez, lo que se les tolera a esta gentuza en este país es una
Foto enviada por mari carmen

Imprimir
...

.
.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha remitido una pregunta al Gobierno interesándose por saber cuánto cobrarán los gestores del 'banco malo', así como por qué vías se garantizará que estas retribuciones sean "conservadoras".

Según recoge la formación magenta en su pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, a finales de octubre debían estar elegidos los miembros de la cúpula directiva de la Sociedad de Gestión de Activos (SGA), si bien a día de hoy "sólo se conoce" que Spencer Stuart es la persona contratada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para gestionar la incorporación de esos directivos.

"El Gobierno, al ser preguntado sobre las retribuciones que tendrán los cargos directivos del 'banco malo', ha señalado que 'no tendrán un tope máximo, pero serán conservadores'. ¿Qué entiende el Gobierno por una 'retribución conservadora'? ¿Qué medidas piensa tomar para vigilar las retribuciones? En caso de que no cumplan estas condiciones, ¿qué medidas piensa tomar para establecer que así sean?", se interesa la diputada.

LÍMITES SALARIALES

Además, recuerda que la reforma financiera aprobada en febrero incluía una limitación retributiva de 500.000 euros anuales para presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que reciban apoyo del FROB, y de 300.000 euros para los de bancos y cajas nacionalizados.

"En principio esta medida no afectaría a la cúpula ejecutiva del coloquialmente conocido como 'banco malo', ya que será una sociedad anónima y no una entidad de crédito con participación mayoritaria del sector privado y no del FROB", apunta la líder de UPyD.

Al hilo de esta regulación, también dirige otra pregunta parlamentaria al Gobierno para saber si ha comprobado que la retribución de todos directivos de entidades rescatadas "cumplen la legislación vigente" en relación a sus salarios.
..
Totalmente de acuerdo con Rosa Diez, lo que se les tolera a esta gentuza en este país es una vergüenza, estos han cogido un poder que hace mucho tiempo que se les tenia que haber cortado
Mucha gente en el país vasco dependen de ellos económicamente, y les tienen que votar, tienen una gran estructura de empresa y mucha gente trabajando en ella.
Estamos como queremos, entre catalanes y vascos, o se pone mano dura o terminamos mal.