Benigno Blanco, Política

YA TENEMOS GRUPO NUEVO PARA ESCOGER EN EL 2019
MADRID17/06/2017 16:27 Actualizado: 17/06/2017 16:27PÚBLICO/ EP
El expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha presentado en Madrid una nueva fuerza política denominada 'Proyecto Avanza', con la vista puesta en las elecciones de 2019.

Según Blanco, el proyecto busca "sumar voluntades más allá de las ideologías para cambiar el sistema político y abrirlo a la sociedad" y por ello aún no tiene identificados a sus candidatos de 2019 sino que esperan "que estos grupos surjan del trabajo de los dos próximos años".

A finales del año pasado 'La Gaceta' informó de que el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, habría ayudado a Blanco a montar este partido
La asociación que presidía Blanco defiende, entre otras cosas, que el aborto "es un tipo de violencia contra la mujer". "El aborto es también un tipo de violencia contra la mujer, pues muchas mujeres embarazadas se ven forzadas y coaccionadas por sus parejas, por su entorno o por sus precarias circunstancias materiales, para que acabe con la vida del bebé que está gestando", reza la web del Foro de la Familia.

Benigno Blanco fue secretario de Estado con José María Aznar durante 8 años, y a finales del año pasado La Gaceta informó de que el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le habría ayudado a montar este partido. Tirando de hemeroteca se pueden encontrar polémicas declaraciones de Blanco. En 2010, sin ir más lejos, afirmó que "regular la eutanasia es autorizar a un médico a matar".

El modelo de familia que defiende esta asociación y su concepto de la sexualidad es otra de sus características más polémicas: "La educación afectivo sexual consiste en la consecución de un conocimiento adecuado de lo que es la sexualidad, desde su desarrollo hasta la culminación del encuentro físico entre un hombre y una mujer, que apunta hacia la madurez psicológica y la plenitud de la persona, en el marco de lo que debe ser la dignidad humana.

"Esta es una invitación abierta a todo el mundo sin que esté condicionado a previas adscripciones partidistas, ya que es un proyecto abierto a todo el mundo para que en España haya una política distinta, que esté pendiente de los problemas de la gente", ha explicado.

El proyecto se basa en un voluntariado político que permita superar "el actual sistema partitocrático" y suponga una fuerza política transversal para "salir del actual secuestro de los poderes políticos por un grupo cerrado y no transparente".

"Mientras la política esté en manos de un grupo cerrado de personas que viven de esto y cuyo sueldo dependa del favor de su jefe y del aplauso de los poderes fácticos, no será posible hacer política de verdad en España", ha aseverado Blanco.

Además, ha considerado imprescindible que la voz de la sociedad civil llegue al Parlamento, dado que los "nuevos partidos", ha asegurado Blanco, "se han integrado en el sistema con mucha normalidad y naturalidad".