CREEN QUE LA MAYORÍA ESTÁ EN ANDALUCÍA...

CREEN QUE LA MAYORÍA ESTÁ EN ANDALUCÍA
Un 62% de españoles señala a los políticos como el colectivo más corrupto.

Los españoles consideran que el colectivo de los políticos es el más proclive a la corrupción (62,2%), seguido por el de los jueces (16,6%), el de los abogados (11,2%) y el de los empresarios (5,8%).

Según una encuesta de NC Report publicada en La Razón este domingo, el 67,3% de los ciudadanos considera que la corrupción en España medra exclusivamente en el terreno de la política. En cuanto a su dimensión, el 61% de los ciudadanos cree que está "bastante extendida" y el 31,3% va más allá, afirmando que está "muy extendida".

El 74% de los encuestados sostienen que los partidos políticos están implicados en este tipo de escándalos, ocupando el PSOE la primera posición (30,1%), seguido por el PP (28,2%). La diferencia con el total la ocupan "otros grupos" (25,9%) y los que no saben o no contestan (15,8%).

En cuanto a si la corrupción forma parte de la cultura española, el porcentaje de los encuestados está casi empatado: un 48,6% dice que no, mientras que un 46,3% opina lo contrario.

Además, el 41,3% de los encuestados señala a Andalucía como la comunidad autónoma más azotada por la corrupción, seguida por la Comunidad Valenciana, con el 25,5%.

Por último, señalar que el 93,8% de los encuestados es favorable a que se inhabilite a los políticos que no hagan buen uso de los fondos públicos