Los errores se pagan y a verces bastante caros como...

Los errores se pagan y a verces bastante caros como es nuestro caso, me refiero al de España.
Durante mucho tiempo hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, nos creimos que todo el monte es orégano, también aquello de ZP de que habiamos sobrepasado a Italia, lo que se le olvidó decir es que en Italia funciona a la perfeccion la sociedad civil cosa que aquí nó, ellos podrian vivir perfectamente sin gobierno.
Y es que ahora mas que nunca cobran mas relevancia si cabe las palabras de JFK "no mires lo que tu país puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por tu país"
Y estamos may acostumbrados al que me den " que me den trabajo, que me den una casa, que me den una beca, que me den un crédito" siempre con el que me den y esto en la "Tierra de Maria Santisima"se da aún más que en otras partes del país.
Y en mi humilde modo de ver las cosas creo que lo único que deberiamos exigir a cualquier gobierno, no es que nos diera, sino que nos facilitara el asceso a cualquier tema, que eliminara trabas, burocracia, trámites etc que fuese sencillo y barato por ejemplo la creacion de una empresa.
Que nuestra salida de la crisis va a ser mas lenta que la de otros paises de la UE se debe a que aquí tenia mayor peso la construccion, y eso además de insostenible (no se puede seguir haciendo casas al ritmo que ibamos, porque sencillamente no hay a quien vendérselas) ha generado una tremenda corrupcion, ya que no sé si Uds se habrán fijado pero yo al menos en lo que conozco (de lo demás no hablo) todos los pseudoempresarios estaban metidos en dicho negocio y no quedaba ni un solo vago, ni un solo granuja que no se dedicara a vender pisos a comision o como fuese, y ese masivo desembarco de chorizos en el sector es lo que ha dado con él al traste; Si al menos aprendiesemos la leccion se podria dar por bien empleado.
Hace unos años cuando yo compré la casa donde vivo, no voy a decir lo que me costó, pero dedicandole todo mi sueldo en dos años la tenía pagada, ahora una casa idéntica a ésta y con mi sueldo de ahora necesitaría al menos 10 años para pagarla, así que no nos salen las cuentas.
Ya saben o aquí nos ponemos las pilas todos, repito TODOS, o nos vemos en regional, y no vale echarle la culpa al gobierno de turno, al gobierno sea el que sea sólo hay que EXIGIRLE, exigirle que facilite las cosas, que no despilfarre nuestro dinero, que apoye la investigacion para evitar la fuga de cerebros, que sea muy duro con los pillos, que no malgaste el tiempo el esfuerzo ni los dineros en cosas que a nadie preocupan.
Con estas cosas y alguna novena a la Virgen a lo mejor salímos del pozo en el que nuestra insconsciencia nos hizo caer.
UN SALUDO A TODOS Y SED MODERADAMENTE FELICES.