Estás seguro que esa opción distinta, si accediera...

Y PUTADA es que sigamos dando alas a esta gente, yendo a votar cuando lo que tendriamos de hacer es NO VOTAR y exigir cambios profundos en la daministración y en el sistema en general, sea el lado politico en el que cada uno este. Nos estan jodiendo TODOS LOS POLITICOS Y DE TODOS LOS COLORES.

En parte tienes razón, pero yo primero daría la oportunidad a partidos que propugnen esos cambios, que los hay, pero se empeñan (con éxito) en decir que solo hay dos

Guárdense, ¿qué partidos son esos? que pueden cambiar este sistema de corrupción que tenemos sin apuntarse ellos también a lo mismo, una vez que sean votados. No creas que es sencillo darle la vuelta al tinglado que tienen montado los políticos que de forma alternativa nos vienen gobernando; hay unas cuantas leyes que cambiar que afectan a la constitución y la modificación de ésta es complicada sobre todo si no hay voluntad de cambios en favor de la ciudadanía, como está ocurriendo.

saludos.

Los que quieren cambiar la ley electoral por ejemplo, ya sean UPyD o IU, con solo cambiarla ya habría un avance, pero abstenerse según nuestra ley electoral beneficia al partido más votado y al que menos los que se quedan en medio tienen menos representación de la que se merecen, por no mencionar, por ejemplo, las diferencias entre circunscripciones electorales, que atienden solamente al territorio en vez de a los ciudadanos

Afirmas que, según nuestra ley electoral, la ABSTENCION beneficia al partido más votado.

¿quieres explicar por qué?.

saludos

porque en el reparto de escaños los porcentajes están estudiados para eso precisamente te pongo un ejemplo un partido saca el 50,5% de los votos y otro el 49,5% para ello el 0,5% de los votos del 2º partido pasaría al 1º con lo que en la realidad es como si hubiesen sacado un 51% y un 49% en aras de favorecer una "estabilidad en el futuro parlamento" lo que adultera un poco el resultado en cuanto a las abstenciones si no se ha ido a votar simplemente no cuentan en el computo nadie las tiene en cuenta y pasan de ellas olímpicamente, pero si el voto es en blanco o nulo se reparten proporcionalmente entre los partidos.
El beneficio para los menos votados viene por las circunscripciones electorales en las que además se cuentan las parcelas provinciales, salir elegido diputado por Soria cuesta muchos menos votos que en Madrid, así por ejemplo IU o UpYd con MILLONES de votos tienen casi los mismos diputados que los batasunos con unos pocos cientos de miles de votos

O sea, lo que te he dicho, que la ABSTENCION electoral como no cuenta, no beneficia a ningún partido y perjudica a todos porque no reciben ningún dinero de los votos que no han sido emitidos.

saludos

Simplemente no les beneficia pero tampoco les perjudica los estómagos agradecidos y los fieles incondicionales siempre votan a los suyos, así aun votando el 20% del electorado el 20% pasaría a ser el 100% de los votos emitidos y se repartirían los escaños igualmente, pro piensa que si ese 80% que no vota votase a una opción distinta las cosas cambiarían

Estás seguro que esa opción distinta, si accediera al poder con las mismas leyes que hoy tenemos, mejoraría en algo la situación actual; no, para votar a alguien (que hoy no podemos hacerlo porque sólo podemos votar siglas) primero tendrán que cambiar todas las leyes que se han promulgado para favorecer a los políticos y dictar otras nuevas que sirvan de instrumento para luchar contra la corrupción y los privilegios de los políticos y hoy, por hoy ninguno está dispuesto a hacerlo. Si quieres averiguarlo puedes mirar los programas de todos los partidos políticos y verás como ninguno contempla una sola medida anticorrupción o algo más simple, ninguno lleva en su programa que los políticos tengan que reunir los mismos requisitos que los demás trabajadores para cobrar la pensión! compruébalo! y si hay alguno me lo dices para que le vote.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no sé lo que otros harán pero si que sé lo que vienen haciendo los de siempre, por eso primero daría la oportunidad a otros que en su programa quieren cambiar la ley electoral, eso se puede hacer fácilmente y creo que aunque insuficiente es un primer paso importante