Angel.- Vamos a ver. AUTOPISTAS, el usuario paga en...

Y a la derecha la importa algo que la izquierda se vaya del Euro?

No sería mejor para derecha e izquierda hacer que la zona euro sea mas solidaria con lo social?. Es posible que mientras se trabaja haciéndolo y cuando todos estemos más satisfechos todo funcione mejor, y nadie quiera marcharse.

Saludos

OLIMPIO. ¿Quién es la izquierda para intentar salir del euro?

La zona euro a la que pertenece España, nos conduce a que nuestro país sea uno de los más avanzados, gracias a que pertenecemos a la Unión Europea. Tenemos las mejores autovías de Europa y con más Kilómetros. ¿Y el ave?

Que nadie intente sacarnos del euro. Iríamos a pique.

Ángel. Sinceramente, no se que piensas puedo decirte en relación a tu pregunta. No creo sea necesario, pero si quieres te digo quien es la izquierda que nos metió en la UE.

Es cierto lo de las autovías y la mayor cantidad de KM. de AVE por habitante. Te has preguntado alguna vez si en Alemania, Francia, y demás países, ¿porque tienen menos kilómetros de ambas cosas? ¿quien paga su mantenimiento? (La implantación ya sabemos de donde salió el dinero) ¿si están infrautilizadas? ¿otro sistema como los que tienen en el resto de Europa y mundo civilizado sería más coherente con nuestra economía?, o piensas que nosotros somos los listos y ellos los otros.

No creo que nadie piense directamente en salir del Euro porque sí.

¿Conoces que son las autovías, "Peaje en la Sombra"? o sea que quienes las construyeron y quienes las explotan cobran una cantidad por cada vehículo que en su momento se estimó, y que si pasan menos la diferencia la paga la autonomía donde está ubicada, o sea del dinero de todos? que las empresas exlotadoras si no llegan a hacer una cantidad ya prevista, el mantenimiento se le hacemos entre todos? y que si el gobierno quiere cerrarlas -caso de algunas Rdiales en Madrid- hay que pagarles algo asó como su explotación al precio que dice el contrato leonino firmado? O sea que nunca pierden?

Al AVE búscale triquiñuelas, que seguro las hay

Me gusta el disfrute de los sistemas, no me gusta ver como posiblemente se fraguaron algunas cosas que hoy afloran. Menos aún el para que.

OLIMPIO. conozco ESAS AUTOPIESTAS QUE CITAS. Cierto que hay que pagar y que la circulación es menor que la autopista convencional. De todas formas para los que la usamos una vez al año, considero que están bien y para descongestionar el tráfico en la autovía. Hay que pagar. ¿Por qué no se paga hoy día?

Quien nos metió en la Comunidad fue Felipe, de izquierdas, de una izquierda moderada que nos hace falta.

Angel.- Vamos a ver. AUTOPISTAS, el usuario paga en todas en función de los kilómetros recorridos. Siendo el mantenimiento y la explotación a cargo de empresas privadas
AUTOVIAS. De diferente forma se paga en todas. La explotación -en las de peaje en la sombra- es privada y pagada con dinero público. El matenimiento en ambos casos esta a cargo de Autonomías y Estad Central.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
OLIMPIO. No todas las autopistas y autovías son de pago. Ni mucho menos. Ejemplo: OVIEDO-AVILÉS-GIJÓN. No se paga. Otra: León-Burgos. Otra: Valladolid-Palencia- Cantabria. Otra: La que están haciendo entre León y Santas Martas, con el tiempo hasta Valladolid. Otra: León-Benavente-Zamora-Extrema dura y Andalucía. Otra: León- Galicia (se paga el tramo León-Astorga). Otra: Galicia-Asturias-Cantabria-Pa