Claro, una social democracia sería lo ideal. Pero no...

La verdad es que como ideología pura el comunismo es ideal para la vida en esta tierra. La pena es que nunca se ha aplicado bien y ha estado lleno de corrupciones, de falta de libertades y de exclusiones y vetos del resto del mundo.
En realidad ¿para qué nacemos para los capitalistas? ¿Para producir y engordar los bolsillos de unos pocos o para contribuir al desarrollo del ser humano y del buen funcionamiento social, cada uno dentro de sus posibilidades?
Yo creo que tal y como nos hemos montado la vida no tenemos, la mayoría, tiempo ni dinero para conocer el mundo en que vivimos hasta que no nos jubilamos y además no todos.
Podemos disfrutar un poco más de nuestra vida, justo cuando no tenemos edad ni salud.
No vivimos más que una vez y no hay derecho a este montaje creado para sobrevivir y no para disfrutar de ella.
Espero que nuestros sucesores tengan más suerte aunque todo parece indicar que es al revés, que vamos para atrás ya que no va a haber trabajo para todos debido precisamente a la recnología cuya función real, si estuvieramos haciendo las cosas bien, debería ser precisamente la contraria. Hacer que todos tenganos más fácil disfrutar.
Saludos.

Hola clara. desconozco si tu has vivido esa hermosas teorías comunistas-socialistas.
De acuerdo en que la teoría pueda ser ideal para vivir en la Tierra, no para todos. No creas que es por no haberla aplicado bien y por las corrupciones, la realidad es que, esa forma de vivir, aún bien aplicada, no deja de ser algo impuesto. No puedes vivir donde te gustaría, no puedes viajar ni dentro del país sin decir donde vas y estar "controlado". No puedes disfrutar de aquello que sabes existe por estar viendolo todos los días, no puedes leer la prensa del exterior, tantas y tantas cosas dejas de poder hacer que... cuando te das cuenta de aquello que otros, aquellos que te dijeron que la vida era lo que todos quisieran han vivido y viven de una forma totalmente diferente, rompes con todo y prefieres una democracia, capitalista, si, pero donde casi siempre puedes decir, ver y leer como es el mundo, con todas sus virtudes y los enormes defectos.

¿Y por qué? Eso no tendría por qué ser así. Lo ha sido porque el resto de países les han vetado y aislado. Yo no veo otra explicación.
Si en vez de capitalismo el resto del mundo hubiera aplicado la misma política y elegido también democráticamente a sus representantes, pues mira.

Que conste que pienso que hoy día sin el cambio social pertinente es una utopía y que hay que avanzar en la social democracia. Pienso que èsta sería lo ideal para un avance equilibrado en el mundo.
Lo que está muy claro es que Europa camina al revés.
Saludos.

Claro, una social democracia sería lo ideal. Pero no un comunismo que, dicho sea de paso, hace unos años dejó de funcionar el espacio de la URSS. Pero la social democracia implica que gobierne la derecha, sería una REPÚBLICA AL ESTILO FRANCÉS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La derecha social? Ay, ay, ay, ay
La derecha capital capital capital