OLIMPIO. Los nacionalistas al principio de la democracia,...

OLIMPIO. No sé qué ha pasado con Griñán. ¿Sabes algo tú?

Te lo pasé antes de las 14 horas. Vas atrasado con la noticia casi tres horas

OLIMPIO. Ya lo vi después. Sucede que comenté algo a un mensaje de Libertad y estuve mucho tiempo. Por cierto, mi mensaje no salió.

Bueno, tú como buen defensor del PSOE, nos gustaría mucho que nos dijeras algo de este caso, no hagas como la 6ª y la 4 que no dicen ni pío.

También quieren inhabilitar a Chaves por muchos años. A mí esto me cae largo porque ya está fuera de la política.

También están implicados Zarrías, Magdalena y unos cuantos más. Vamos a ver en que queda esto. pero me gustaría conocer tu opinión teniendo en cuenta que 6 años de cárcel, que piden para Griñán son muchos años y además, devolver más de 400 millones euros, vamos, peor, mucho peor que RITA BARBERÁ. Ya ha salido el Sr. Page poniendo la mano en el fuego por Griñán... yo no la pongo, ni por ese ni por ningún político.

No Ángel.- Hay quien se pone en manos de la justicia para ser castigado y hay quien se esconde sin dar la cara apoyados por el partido. Esa es la gran diferencia y lo que hace que alguien siga diciendo NO a formar un gobierno en torno a ellos.

OLIMPIO. Desde que tenemos democracia el PSOE ha sido un partido moderado. Ahora tengo mis dudas si pactan con Podemos y con los que no quieren a España, bueno si la quieren mientras SACAN BUENOS DINEROS DE LA MADRE PATRIA. A mí que P. Sánchez diga cuatropecientas veces NO,, ME DA "DE LAO". Entiendo que el PSOE al PP no le dé ni agua, va en su ideología: GUERRA A LA DERECHA.

Es todo algo más complejo que eso. Si los que no quieren a España como dices son los nacionalistas, por mucho que se esconda Rajoy hay que hablar con ellos y contar con ellos para seguir en españa.
Al nacionalismo se le acallado con tu me das y yo te dejo. Había que ser muy... para creer que no llegaría el fin del dar del montón de todos, y llegó, y no hay ningún proyecto de como seguir, todos se durmieron sobre el mismo colchón donde se contaban y acordaban si yo no sigo por ahí tu no sigues por aquí...
Hay que hablar y acordar ahora con las cartas boca arriba una definición de país sobre el mismo suelo en cantidad y calidad sin romper nada.
Todos sabemos que hay que cumplir las leyes, y todos sabemos como se cumplen cuando las personas están aforadas, también sabemos lo que ocurre en todos los lugares cuando quien está en lugar elegido por los ciudadanos se empecina en no cumplir y se le pasa por la fuerza.

OLIMPIO. Los nacionalistas al principio de la democracia, no tenían aspiraciones de montar la separación de Cataluña. Y tanto el PP como el PSOE recurrían a ellos para lo que fuera. Una vez que se han quitado la careta y nos muestran lo que quieren, se rompe la baraja y se convierten de hecho -LUCHANDO POR LA INDEPENDENCIA-, EN UN CONFLICTO NACIONAL. Ya no son los mismos, son otros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Ángel.- Vamos a ir poniendo en su sitio las cosas. No debemos mezclar nacionalistas con independentistas.
Nacionalistas fueron casi todos los políticos catalanes desde el primer día de la Constitución, los Presidentes todos. ¿Porque crees que se pone en la Constitución las diferencias de algunas comunidades? Los primeros Presidentes eran independentistas, pero... ¿donde les iban a dar más y vivir mejor con un desarrollo como el alcanzado? Si eran y son independentistas, y se sabía y no se ha ... (ver texto completo)