Curiosamente yo solo oigo insultos por parte de la...

la prepotencia, descalificaciones insultos de la derecha es consustancial asus raices clasistas e ideologicas, su conciencia politica esta ligada asu escala de valores, dinero, poder a cualquier precio, explotación sin escrupulos de los trabajadores y descalificación callendo a veces en el insulto del adversario politico, pues les cuesta mucho aceptar las reglas del juego democratico, y se creen ya ganadores de las proximas elecciones, por la situacion de la crisis generada basicamente por ellos y que quieren hacer pagar alos de siempre.
si al caracter depedrador de la derecha le sumamos la moderacion en politicas economicas las concesiones ala derecha y poderes facticos (miles de millones ala banca y sigue haciendo igual, cerrando el grifo y retrasando la recuperación economica del pais, dinero para la iglesia, impuestos alas clases mediasy asalariados y favoritismo alos grandes capitales etc) todo ello desconcierta cuando no desanima y hace crecer el pasotispo politico, dando rienda suelta alos que no pasan las derechas.

en fin, moraleja o tomamos conciencia individual y colectiva, organizandonos participando y buscando alternativas al conjunto de los problemas o nos la seguiran dando todas e n el mismo sitio, tenemos lo que nos merecemos ya va siendo hora de decir basta a este estado de cosas.

Curiosamente yo solo oigo insultos por parte de la izquierda, a los de la derecha nunca les he oído ningún insulto...

Y respecto a tu moraleja estoy de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos, es decir, lo que ha votado una mayoría engañada con falsas promesas en la campaña electoral y a la que se le mentía diciendo que no existía la crisis: tenemos al PSOE.