He entrado en este foro porque me interesa las diferentes...

He entrado en este foro porque me interesa las diferentes opiniones y el debate, si aquí solo se entiende que entran los mismos y que el debate se reduce a conde castor Joaquín y a cielo Garcés ¿QUÉ PINTAMOS AQUÍ?

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx
Esta es una buena definición de la política.

Bueno, mezclamos la política con la economía, en mi opinión son dos cosas diferentes y que aunque caminan parejas, no son lo mismo.
Estamos en una economía de mercado, una economía capitalista que se rige por un mercado libre, con escasas regulaciones que nos lleva a sufrir, cada mas o menos una década una crisis, crisis que crea el propio mercado, y que no es responsabilidad ni de la derecha ni de la izquierda, es simplemente el mercado y nuestro modelo económico el responsable.
Como se gestiona una crisis, es ya entrar en política, la derecha tiene su propio modelo o soluciones para salir de la crisis.
La izquierda el suyo
¿Qué solución es mejor o que modelo es el mas apropiado?
Eso nadie tiene la certeza. Se sabe que la derecha, gestionara la crisis incidiendo sobre las espaldas de los mas desfavorecidos, lo cual nos llevara a salir antes de la crisis, pero a cambio de beneficiarse la clase alta del país y perjudicando las economías mas pobres con la perdida de derechos, empezaremos a tener trabajo antes pero en peores condiciones y con menos derechos.
La izquierda que debe de velar por los derechos y la dignidad de las clases mas humildes, ósea la clase obrera se encuentra en un dilema.
¿Hacer lo que hizo Felipe recortar derechos como la derecha para salir antes de la crisis?.
¿O por el contrario mantener los derechos de los trabajadores y proteger las clases mas pobres aunque ello nos lleve a salir con algo de retraso de esa crisis?.
Esos son a mi entender las líneas básicas de la política, por supuesto que intervienen otros muchos factores en todo esto, pero el gobierno tiene poco poder de maniobra para reducir el tiempo de crisis, son otros los factores que posibilitan el desenlace