Solo se puede decir que en paz descanse y a la familia...

El diario. es

>>>>>>El exvicepresidente de Castilla y León, Tomás Villanueva, falleció esta madrugada tras sufrir un desvanecimiento en su residencia de Tordesillas (Valladolid), según adelanta El Norte de Castilla.

La muerte se produjo pasadas las 4.00, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que informaba de que un hombre había perdido la consciencia en una vivienda de la urbanización El Montico. Junto a él estaban su hijo y un médico al que avisó para que lo atendiese. Hasta el lugar se desplazó también un médico de Tordesillas y una unidad medicalizada, pero no consiguieron que recuperarse las constantes vitales.

Tomás Villanueva estaba citado a declarar en calidad de investigado en los dos grandes casos de corrupción que investigan los juzgados. El 19 de octubre debía comparecer ante el juez por el caso Perla Negra y el 27 de noviembre por la Trama Eólica. Ayer el juzgado daba traslado de las 83 cuentas de él y de sus familiares, que iba a rastrear Hacienda, en el marco de las investigaciones judiciales.

Villanueva tenía 64 años. Había dejado la política en 2015. Abogado de profesión, llegó a la política precisamente como asesor jurídico del Grupo Parlamentario Popular. Entró en el Gobierno regional en 1995, como consejero de Industria, Comercio y Turismo hasta 1999, que asumió la vicepresidencia y la Consejería de Educación y Cultura. En 2001 fue vicepresidente único.

En 2003 pasó a la Consejería de Economía, donde estuvo hasta poco antes de las elecciones de 2015, cuando abandonó su actividad política. Presidió el Partido Popular de Valladolid desde 1993 hasta 2008. El PP retiró del organigrama de la web su presidencia de honor, tras conocerse que declararía como investigado. Fue uno de los fundadores de FAES junto a José María Aznar>>>>>>>

Solo se puede decir que en paz descanse y a la familia fuerza y adelante.