Política

En este caso -la separación- mientras más organismos...

Y todo sigue igual. ¿Porque el gobierno se empeña en que los problemas políticos se los tenga que resolver la justicia?

Cuando el espacio de la justicia esté agotada, políticamente lo está siempre, ¿que hará? Cada día que pasa el problema tiene peores visos de resolución, y sabíamos que con dejar pasar el tiempo esto llegaría.

¿Porqué se hace?

En este caso -la separación- mientras más organismos públicos se impliquen mejor, así como los partidos políticos que desean la integridad de España.

¿Se veía venir? Claro, lo que piden los separatistas no está al alcance del gobierno.

Lo único que tenía que haber hecho el gobierno era aplicar el 155 hace tiempo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo en que lo que piden los separatistas no lo puede hacer el gobierno, todos perderíamos, aunque a los separatistas les importa muy poco y no es de hoy, y el gobierno lo sabe, como sabe que intervenir puede ser una solución a corto dejando descontentos a un 80% de catalanes, como también sabe que la solución final no está en darles más autonomía, ni más dinero, ni por seguir esperando.

La solución está en una remodelación territoríal donde quepamos todos, difícil y no `para mañana.

Cuando se nos dice que les roban y se explica las bonanzas de lo que es la separación, sin que el estado salga a desmentir demostrando, dejando que los mensajes calen por ser lo que se quiere oir y porque nadie dice lo contrario... se pierde la batalla dialéctica, la política. Dar la vuelta a lo que nunca debió suceder, hoy con os mismos interlocutores lo veo imposible.