Política

Pido disculpas a Mari, a elo y a cualquier component@...

En este foro estoy comprobando que se puede insultar, calumniar y descargar toda clase de sapos y culebras contra quien no tenga tus simpatías. Pues conmigo no contéis.

Es un acusación un poquito gratuita y además generalizado waxomoxuelo, yo creo, perdona si me equivoco, que lo adecuado sería REBATIR esos argumentos con los que no estás de acuerdo y a la persona en concreto que los emite, siempre con educación y con argumentos, de esta forma se genera debate y se enriquece el foro con las distintas opiniones, y también se consigue el contar con tus participaciones sin que sea necesario tu abandono.

Un saludo.

Pido disculpas a Mari, a elo y a cualquier component@ de este foro que se sienta aludid@, por mi comentario. Tenéis razón al increparme educadamente, por no señalar un nombre concreto a quien dirigir mi comentario. No quiero poner excusas ni justificarse por mi deficiente acusación, pero si explicaré lo que quería decir en principio dirigido a un forero (No recuerdo su usuario), pero creo que lo identificarlos, porque la mayoría de comentarios que escribe, son sesgados, muy hacia la derecha y bastante anticatalanistas.
Me autodenomino waxo, por los 10 años de mi infancia, que viví en Villalgordo con mis abuelos, Mercedes y Jesús, desde 1941 a 1951 que me llevaron a Valencia, donde había nacido en el 41. Con 21 años hice la Mili en Sidi Ifni, juré la bandera franquista y no estoy arrepentido por ello, porque en aquellos momentos estaba convencido de que era lo correcto y lo que sentía. Tanto en política como en religión, estaba muy integrado y educado en aquel régimen por lo menos hasta los 27 años de mi vida, no tuve la oportunidad de conocer otras vivencias y otra cultura más democrática, como es la francesa, por motivos de trabajo Y necesidad de subsistencia y mejoría familiar, tuvimos que emigrar a Francia. Allí vivimos 2 años, allí nació mi hijo Carlos y allí también conocí a unos cuantos españoles, viviendo y trabajando. Entre ellos me encontré con Miguel Moreno, hijo de Villalgordo, que junto a su esposa Julia, extremeña, estaban residiendo en el pueblo al que nosotros acabábamos de llegar y a partir del momento en que nos dimos a conocer iniciamos una gran amistad, que hasta hace pocos años hemos mantenido, incluso en la distancia, despues de los dos años en que fuimos vecinos de residencia en Francia, como emigrantes. Por desgracia Miguel ya hace unos años que nos dejó por culpa del maldito cáncer. Julia hace tiempo que no se de ella, pero si se que seguían viviendo en Francia con todos sus hijos y nietos franceses. Como tanto mi esposa Elisabeth, mi hijo Carlos y yo mismo estaríamos hipotéticamente hablando, de no habernos regresado.
En 1970 nos instalamos en Catalunya a vivir y trabajar hasta hoy. Aquí podría dejar mi relato y creo que sería suficiente, como presentación, pero aún se puede prestar a diferentes interpretaciones de mi personalidad en "diferentes" ambitos.
Me siento ante todo libre de "ismos ó istas" excepto deportista/ciclista. Me siento ciudadano del Mundo, Español, Catalan, Valenciano y de Villalgordo ah! y del Barça!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, pues encantada de saber algo mas de ti, lo que no entiendo muy bien es tu nick de WASO que lo relacionas con el pueblo de Villalgordo, que no sé a cual de lo dos pueblos te refieres, al de Cuenca o al de Albacete y de todas formas en ninguno de los dos veo que se usa ese "waso" como forma de denominación para sus habitantes, o sea que ya nos dirás que relación tiene.

Por lo demás veo tu presentación de total sentido común y de una muy buena predisposición y un buen talante para con los demás y las demás opiniones, cosa que, al menos a mi, me agrada.

Espero seas un forero más con quien debatir, con todo el respeto, las diferentes opiniones.

Saludos.