MARI. Pues no, no puede existir un estado federal REPUBLICANO....

franma. Contestaré tu última frase. ES IMPOSIBLE UN ESTADO FEDERAL REPUBLICANO. Una de dos, o somos un país monárquico, o somos un país republicano. Las dos cosas al mismo tiempo no puede ser. Imposible. No puede haber una autonomía republicana y otra monárquica. Cae de su peso.

Si no fuera porque dando la independencia a Cataluña, vengan otras detrás, por mi parte y desde el primer momento les doy la independencia. Ahora bien, me traigo para el resto de España desde una bombilla a un ave, les dejo "en bragas". Y pagarían todos los gastos. ¿Quién abonaría las pensiones?

ÁNGEL, no entiendo muy bien lo que dices a Franma, o no te has explicado bien o yo no entiendo nada de nada..

Pues claro que puede haber un ESTADO FEDERAL REPUBLICANO, y mucho mas después de, como dice Franma muy irónicamente, ver los servicios de la corona.

MARI. Pues no, no puede existir un estado federal REPUBLICANO. O somos republicanos todos, o somos monárquicos todos. Habría un referéndum: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Después sí. Si sale República, seríamos republicanos, pero si no fuera así: ajo y agua.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estás mezclando conceptos distintos, hoy somos una Monarquía parlamentaria y mañana podemos ser una República con la misma organización que hoy tiene España ¿Por qué no?

Hoy estamos organizados por autonomías y mañana podemos estar organizados como un estado federal ¿Por qué no?

Yo creo que confundes conceptos.