Política

¿Podemos ser un Estado Federal? Por supuesto que sí....

franma. Contestaré tu última frase. ES IMPOSIBLE UN ESTADO FEDERAL REPUBLICANO. Una de dos, o somos un país monárquico, o somos un país republicano. Las dos cosas al mismo tiempo no puede ser. Imposible. No puede haber una autonomía republicana y otra monárquica. Cae de su peso.

Si no fuera porque dando la independencia a Cataluña, vengan otras detrás, por mi parte y desde el primer momento les doy la independencia. Ahora bien, me traigo para el resto de España desde una bombilla a un ave, les dejo "en bragas". Y pagarían todos los gastos. ¿Quién abonaría las pensiones?

ÁNGEL, no entiendo muy bien lo que dices a Franma, o no te has explicado bien o yo no entiendo nada de nada..

Pues claro que puede haber un ESTADO FEDERAL REPUBLICANO, y mucho mas después de, como dice Franma muy irónicamente, ver los servicios de la corona.

MARI. Pues no, no puede existir un estado federal REPUBLICANO. O somos republicanos todos, o somos monárquicos todos. Habría un referéndum: MONARQUÍA O REPÚBLICA. Después sí. Si sale República, seríamos republicanos, pero si no fuera así: ajo y agua.

Estás mezclando conceptos distintos, hoy somos una Monarquía parlamentaria y mañana podemos ser una República con la misma organización que hoy tiene España ¿Por qué no?

Hoy estamos organizados por autonomías y mañana podemos estar organizados como un estado federal ¿Por qué no?

Yo creo que confundes conceptos.

¿Podemos ser un Estado Federal? Por supuesto que sí. No confundo nada. Tenemos una MONARQUÍA PARLAMENTARIA, por ahora, pero si llegado el CASO, EL PUEBLO DECIDIERA SER UNA REPÚBLICA, HABRÍA UN REFERÉNDUM. Entonces todo podría cambiar si en la votación ganara la REPÚBLICA, pero si en la votación perdiera, volveríamos a ser una monarquía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues claro.

Pero yo creo que antes has puesto en una misma bandeja la forma de Gobierno, con la organización del territorio. A eso me refería.