Triana. ¿A qué viene tanta mentira y tanta divagación...

Sólo PP y VOX exigen prisión permanente para el asesino de Laura Luelmo: C’s no se pronuncia.

Segundo Sanz. 19/12/2018.

PP y VOX son las únicas formaciones partidarias de que se aplique la prisión permanente en el futuro a Bernardo Montoya, asesino confeso de la joven Laura Luelmo en El Campillo (Huelva). Y es que tanto el PSOE, el partido que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez, como Unidos Podemos quieren derogar esta medida introducida en el Código Penal por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2015. Por su parte, Ciudadanos ha evitado pronunciarse estos días a favor de la misma y se ha mantenido en la abstención.

El líder del PP, Pablo Casado, ha realizado este miércoles un llamamiento para que no se derogue la prisión permanente revisable. “Sinceramente, es la mejor fórmula para evitar esta reincidencia y hacer que los asesinos y los violadores estén donde tienen que estar, que es en la cárcel, ni en permisos penitenciarios ni mucho menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados”, ha enfatizado en la sesión de control al Gobierno.

Además, ha abogado por añadir dos supuestos nuevos a la prisión permanente revisable, que ha definido como “plenamente constitucional”: el asesinato con ocultación de cadáver y asesinato después de un secuestro.

Sin embargo, el Gobierno de Sánchez, como ha anunciado en caliente este mismo jueves el propio presidente, sólo contempla revisar la condiciones de la libertad vigilada para estos casos y sostiene que no derogará la prisión permanente hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional sobre el recurso que presentó el PSOE.

Por su parte, desde VOX van un paso más allá y abogan por la “cadena perpetua” para que los condenados por ciertos delitos especialmente graves “no vuelvan a pisar nunca más la calle”. Su presidente, Santiago Abascal, ha señalado que desde que se fundó este partido “exigimos la cadena perpetua para los peores crímenes. Este tipo de asesinos y violadores no son reinsertables —ni lo merecen— a pesar de lo que diga el buenismo progre”.

Amigos terroristas

Según Abascal, “los miserables que nos acusan de amparar la violencia contra la mujer son los responsables de que monstruos como éste salgan a la calle. Todos ellos, progres o comunistas, se oponen a la cadena perpetua. Entre otras cosas porque sus amigos terroristas se pudrirían en la cárcel”, ha apuntado.

Desde Ciudadanos, su presidente, Albert Rivera, ha evitado situarse a favor de la prisión permanente revisable. “Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este asesino. Tenemos que defender e implantar todas las medidas legales que hagan falta para que nadie más tenga que morir en manos de asesinos reincidentes”. La formación naranja también espera a conocer el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el recurso socialista.

Y Unidos Podemos se ha mostrado muy duro contra la prisión permanente revisable. Su portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado este miércoles que “no necesitamos pistoleros ni prisión permanente revisable, lo que necesitamos son políticas públicas antes de que nos maten”. La formación de Pablo Iglesias considera que una mayor formación educativa “es más eficaz”.

Triana. ¿A qué viene tanta mentira y tanta divagación torticera? ¿No sería mucho más fácil decir simplemente la verdad? Mira que fácil es. Puedes decírselo a Segundo Sanz. La verdad es esta, nada más.
EL PSOE HA LLEVADO AL CONSTITUCIONAL LA LEY. Si es constitucional no pasarà nada, si no lo es, pues habrá que derogarla y si se quiere seguir con ella habrá que cambiar la Constitución.

Como siempre Triana toda esta gente que nos pones o que escriben solo que para lucirse o son unos malvados que juegan con el buen nombre de los demàs, o son unos faltones o son unos tontos que escriben sin saber cual es la realidad.

Me extraña más que a tí te haya parecido interesante, y con lo listo que eres, es muy raro que no te hayas dado cuenta de la desfachatez de de este articulista.

Saludos