POLÍTICA...

POLÍTICA

Abascal defiende legalizar el uso de armas de fuego

AGENCIAS - jueves, 21 de marzo de 2019

El líder de Vox causa una tormenta mediática al sugerir un cambio «urgente» en la normativa para que la ciudadanía pueda disponer en su casa de pistolas ante situaciones de amenaza real.
Vox está, aunque no lo parezca, en precampaña. Nunca en la Historia democrática de España, un candidato a la Presidencia permanecía tan oculto ante los medios. Ni entrevistas, ni ruedas de prensa, perfil bajo... Sin embargo, el pasado jueves hizo una excepción con una entrevista en una web minoritaria, que provocó una tormenta mediática. Yes que el líder del bloque de derechas, Santiago Abascal, abogó por un «cambio radical urgente» en la ley sobre tenencia de armas para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de una en su casa y usarla en situaciones de amenaza real para su vida.

En el digital armas. es, el vasco argumentó que las leyes tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes y subrayó que hay que ampliar el concepto de legítima defensa. «Por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más», afirmó el líder de Vox.
infierno judicial. Y, por eso, reclamó una reforma de la legislación para que los ciudadanos puedan disponer de un arma en su casa y usarla «sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron».
De hecho, Abascal, tiene licencia del tipo B para armas cortas, que autoriza a llevar encima pistolas o revólveres.
Con todo, explicó que su iniciativa no ha sido todavía detallada en «el extremo reglamentario». «Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo», apuntó el político.
El tsunami que provocaron estas explosivas declaraciones convirtió en un tema de debate a nivel nacional la propuesta de Vox.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Este quiere ver cómo la juntas de vecinos las razonan quienes mejor utilice el revólver.