Aprende lo que es democracia y no dirás semejante barbaridad.

Otegui asegura que el PSOE le ha llamado de forma «insistente» para que votara a favor de sus medidas.

El dirigente de EH Bildu afirmó que tenía la «llave» de la negociación.

Adrián Mateos.

Bilbao.

Actualizado:

04/04/2019 08:37h.

Arnaldo Otegui ha reiterado este miércoles que el PSOE llamó «reiteradamente» a su partido a lo largo de las últimas horas para recabar su voto y poder sacar adelante los seis decretos ley debatidos hoy en el Congreso de los Diputados, que finalmente han sido aprobados también con el apoyo del PNV y de los independentistas catalanes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el dirigente radical aseveró que los socialistas han buscado insistentemente el voto de EH Bildu a lo largo de las últimas horas, algo que también comentó en el Congreso la diputada Marian Beitilarrangoitia.

Ayer, el propio Otegui dijo en San Sebastián que estaba dispuesto a «inclinar la balanza» para dar luz verde a las medidas económicas de Sánchez. En este sentido, aseveró que ha recibido un «sinfín de llamadas» del «partido en el Gobierno», lo que bajo su punto de vista constata que el partido vasco tiene la «llave» de la votación.

El apoyo de los radicales resulta a la vez simbólico, pues anticipa su disposición a trabajar en clave nacional de la mano de Sánchez. De hecho, sus votos podrían ser fundamentales para permitir al PSOE recuperar La Moncloa tras los comicios.

PD: TODO ESTO ES VOMITIVO Y NAUSEABUNDO, ¡CUANTA BAJEZA MORAL TIENE ESTA GENTE!

Iñaki Gabilondo
LA FIRMA
Pablo Iglesias es de los nuestros
No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo

La voz de Iñaki | 02/04/19 | Pablo Iglesias es de los nuestros. / CADENA SER

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Comentarios
IÑAKI GABILONDOMadrid 02/04/2019 - 09:15 h. CEST
Hemos perdido el sentido común democrático si dejamos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se diluya como un asunto informativo más, de esos que caducan en unos días. No se me ocurre nada más disolvente para la dignidad de un Estado de Derecho que la existencia de una cloaca policial ocupada en destruir partidos políticos legales por razones de presunto patriotismo y con dinero de todos los españoles. Ya ocurrió con el soberanismo catalán. Marlaska aseguró ayer que esta mafia policial ya no existe, que Interior está totalmente limpio. Confiamos en que sea así.

Como la instrucción de esta pieza separada del caso Villarejo está bajo secreto de sumario, no cabe esperar un goteo noticioso día a día que nos mantenga despiertos, pero es muy alarmante la débil reacción del Gobierno y de los demás partidos ante un caso que hubiera merecido una respuesta de la máxima contundencia junto a la exigencia de clarificación absoluta hasta el primer nivel de responsabilidad en policías, en mandos y en autoridades políticas. También los medios debemos reclamar esa claridad, incluyendo la que afecte a complicidades con periodistas, si las hay, que tal parece.
PUBLICIDAD

Sería terrible que nos enfrentáramos a esta indignidad, propia de regímenes totalitarios, con la mirada liliputiense con la que durante años observamos la corrupción: por afinidades ideológicas y clanes, justicieros o indiferentes en función de los colores de los corruptos. Si somos demócratas, entenderemos que, aunque estemos en campaña y resulte inimaginable estar de acuerdo en algo, aquí no hay Iglesias, ni Sánchez, ni Casado, ni Rivera, que en una cacería así que enfanga la democracia sólo se puede estar en un bando y que Pablo Iglesias es de los nuestros.

¿NO TE PARECE MÁS VOMITIVO ÉSTO?

En absoluto, vomitivo es lo otro, esto son fantochadas que no tienen fundamento.

Aprende lo que es democracia y no dirás semejante barbaridad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La que tiene que aprender es usted, pero desde el principio, ¿fue usted a la escuela?, no he visto a ninguna otra forera que participe en esta casa y diga más barbaridades que usted, escribe de todos los temas y de ninguno sabe nada, ¡hala a clases nocturnas!