La pifia de la “xenófoba” Borràs: ataca a Cayetana...

La pifia de la “xenófoba” Borràs: ataca a Cayetana por nacer en Argentina pero… ¡nació en Madrid!

Joan Guirado 25/04/2019.06:50.

Las palabras de de la ex consejera de Cultura y candidata de Carles Puigdemont el 28 de abril le han costado el reproche de la candidata del PP y de la de Ciudadanos Inés Arrimadas
Los separatistas han vuelto a deslizar una actitud cercana a lo xenófobo. Así se lo han advertido este miércoles por la noche, en el debate de los candidatos por Barcelona en TV3, a la número dos de Junts per Catalunya, Laura Borràs, cuando le ha dicho a la candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que “usted nació en Argentina y decidió ser española” para justificar que ella pudo elegir su nacionalidad y lo independentistas no, pese a que la candidata del PP nació en Madrid.

La escena, una de las más tensas del debate en la televisión pública catalana, se vivió al final del programa cuando la candidata de Carles Puigdemont, que firmó un manifiesto en el que defendía el catalán como lengua única en Cataluña, le reprochó a Álvarez de Toledo que “usted eligió ser española”.

Tras esta frase se desencadenó una discusión entre ambas en el cual la número uno de los populares por Barcelona le rectificó su lugar de nacimiento, diciéndole que “yo nací en Madrid y decidí ser española” mientras Borràs insistía en decir que había nacido en Argentina y la independentista le reprochaba que “ ¿porque usted puede elegir y yo no?.

Álvarez de Toledo le espetó a la nueva persona de confianza de Puigdemont que “usted tiene un problema de xenofobia grave” ya que “no quiere vivir con otros españoles y se ve que con los argentinos tampoco”, insistiéndole en que “le sale el odio a los argentinos”. Le preguntó entonces si “ ¿sabe porque quise ser española?”. La popular le argumentó a Borràs su deseo de tener la nacionalidad española “precisamente porque España significa libertad, igualdad, constitución y democracia“. La candidata del PP por Barcelona le recordó que “vivimos en un estado de derecho” y le criticó que “usted quiere robarles a la mitad de catalanes y a los españoles el derecho a decidir”.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y número uno al Congreso, Inés Arrimadas, intervino también durante el rifirrafe para defender a su compañera del Partido Popular y censurar la actitud de Borràs acusándola de haber “patinado”.