Están dentro del mensaje Ángel, no te hagas el tonto....

POLÍTICA. Gobierno Foral.

María Chivite contenta al nacionalismo vasco con consejeros radicales.

BELÉN FERRERAS.

Pamplona.

Actualizado Miércoles, 7 agosto 2019 - 02:01.

La presidenta de Navarra encaja en su Gobierno a la edil de Pamplona que se enfrentó a la Policía para colocar la 'ikurriña' a la fuerza.

María Chivitees ya la presidenta de Navarra. En su intervención en el acto solemne en el que juró su cargo en el atrio del Parlamento se emocionó al reconocer que el camino de su mandato será "complejo y en ocasiones duro". No será para menos, porque el nuevo gobierno foral, tripartito, y nacido gracias a la abstención de EH Bildu, estará sometido a una "extrema vigilancia", también dentro de las filas de su propio partido, el Partido Socialista, donde no ha gustado por igual depender de la decisión de las filas abertzales para poder llegar al Gobierno.

Este martes lo dijo bien claro el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page: "Estaremos todos vigilantes para que no se produzca ningún tipo de coacción por parte de los que representan a la extinta violencia terrorista", afirmó. "No creo que haya un gobierno en España que vaya a tener más lupa que la que va a tener Chivite", aseveró Page, poco después de que sus compañeros de partido, y ministros en funciones, José Luis Ábalos y Luis Planas, presentes en la toma de posesión en Pamplona aplaudieran a la nueva presidenta foral.

Pero lo cierto es que el nuevo Gobierno de Navarra, que Chivite durante su toma de posesión puso como ejemplo de "normalidad política, democrática y de respeto", nace escorado hacia la línea más radical en aras a contentar a las filas de aquellos que con su abstención han sentado a la socialista navarra en la presidencia del Gobierno foral.

No hay ningún problema porque como ni el PP ni Cs van a votar nunca lo mismo que Bildu. Pues todo lo que no apruebe Bildu lo aprobarán el PP y Cs.

No os parece que si son consecuentes con todo lo que han dicho del PSOE, no por coincidir sino por la abstención, el gobierno de Chivite va a ser el más apoyado de todos los de España. Lo que no apoye Bildu, sin duda, para no coincidir con ellos lo aprobará el PP y Ciudadanos. Què bien!

! Que visión tan clara!

Pues sí! Que se prepare el PP para no coincidir nunca con Bildu. Sería maravilloso para el PSOE navarro.
Pero ya, lo suyo no tiene importancia. Ellos son inmaculados. Sí por las narices!

CLARA, ¿a quién te refieres? A los alemanes, a los de Bildu, a los navarros, a los del PSOE, a los del PP... quiénes son inmaculados.

Están dentro del mensaje Ángel, no te hagas el tonto. Y si cas un poco más atrás todavía se entiende mejor.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. ¡Ah!