MARI. En efecto, no me gusta la política, pero estoy...

Yo veo aquí, muy distintas opiniones acerca de los políticos, (muchos de ellos dieron su vida o la pasaron en el exilio, eso se olvida frecuentemente) y admitiendo, que hay de todo como en botica, me parece generalizar en extremo y dar por sentado, que todos van a la sopa boba y a solucionar su vida sin "dar palo al agua".

Me entristece sobremanera esta forma de pensar, porque dice mucho de los que así piensan, dice que ellos jamás harían nada por los demás, dice que ellos, carecen de ideales, carecen de todo aquello que nos les reporta beneficio económico alguno a ellos o a los suyos, y como ellos son así, piensan que todos los demás también lo son y dice mucho del carácter autoritario de estos compañeros de foro, que prejuzgan a los demás de forma negativa porque hacen aquello que ellos jamás harían, por lo tanto no lo entienden es dificilísimo para ellos, en el fondo son dignos de lástima.

Me entristece, vuelvo a repetir porque se olvidan de Fernando Buesa, Gregorio Ordoñez, MA. Blanco, Enrique Casas, Múgica, Santiago Brouard..... y tantos y tantos que han dado su vida o han permanecido larguísimas temporadas en la cárcel o en el exilio o arriesgando su vida y la de sus familiares, se olvidan de todos esos hombres y mujeres que desde distintas ideologías han contribuido a la libertad de todos, predominando sus ideales por encima de su propio bienestar.

Se decía también que toda la gente que iba a la Guardia civil, principalmente, y al ejército, era la gente que no valía para otra cosa y sobre todo vagos que querían tener un sueldo fijo de por vida sin grandes esfuerzos, otra ignominia más, habrá de todo, igual que en política, pero no dudo que la mayoría tienen una vocación de servicio a la patria y a los españoles.

Por lo tanto, amigos, mientras tengamos esa visión de los políticos, de nuestras Fuerzas Armadas, mal asunto, seremos un país mediocre donde nos destruiremos entre nosotros, por la falta de generosidad, el aumento de la envidia, la falta de objetividad, al no admitir que otros han hecho POR TODOS durante toda su vida, lo que NOSOTROS jamás haríamos.

Deberíamos reflexionar, sobre todo pensando en aquellos que hoy no pueden escribir aquí, pero que gracias a ellos, nosotros si podemos.

ESTIMADA Y APRECIADA MARI:

1.- Muy pocos políticos entran en política POR VOCACIÓN, como se ha dicho aquí.

2.- No todos son malos políticos.

3.-Que una gran mayoría van de comparsa a la política, para hacer bulto y de paso cobrar un buen sueldo. UNNOS CUANTOS... MUCHOS

4.-

Supongo que tendrás esa misma opinión para los que dedican su vida a defender la patria y el servicio a los demás dentro de nuestras fuerzas armadas ¿o esos si entran con vocación?

No ÁNGEL, como se conoce que has estado alejado siempre del círculo de la política.

MARI. En efecto, no me gusta la política, pero estoy enterado y discuto con lo que no estoy de acuerdo.