Todavía queda recorrido al tema. La sentencia de los...

>>>> La corrupción, venga de donde venga y bajo las siglas que se cometa, es un atentado a la Democracia. Desde diario16. com hemos sido igual de críticos con la financiación ilegal del PP que con el fraude millonario de Andalucía a través de diferentes gobiernos socialistas. Pero encontramos ocho razones de peso que diferencian al que fuera líder del PP, Mariano Rajoy, del actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ante ambos casos de corrupción .

Desde que ayer se diera a conocer la sentencia de los ERE, el debate ha estado centrado en si Pedro Sánchez debe dimitir o asumir responsabilidades. No porque Mariano Rajoy las asumiera tras las sentencia de la Gurtel (cosa que no hizo) sino porque esa decisión judicial llevó a una moción de censura del PSOEpara desbancar al PP del Gobierno ante su corrupción.

Diario16 cuenta los hechos, nuestros lectores sacarán sus conclusiones:

Las ocho diferencias entre Rajoy y Sánchez ante la Gurtel y los ERE

Primera diferencia

Mariano Rajoy era director de las campañas electorales que se financiaron con fondos de la Gurtel

Pedro Sánchez, mientras ocurren los ERE, era un concejal desconocido del Ayuntamiento de Madrid, sin peso político en su partido y sin contacto alguno con los líderes del PSOE andaluz.

Segunda diferencia

La sentencia de los ERE no implica al PSOE como partido en la trama corrupta, sino a cargos socialistas.

En el caso de la Gurtel el tribunal el tribunal consideró probado que una parte del dinero ganado por la trama corrupta gracias a las adjudicaciones irregulares de contratos se utilizó para financiar actos electorales del PP y, por tanto, se financió ilegalmente a esta formación política.

Tercera diferencia

Desde la sede del PP sedestruyeron pruebas: el disco duro de los ordenadores

El PSOE de Andalucía ni tan siquiera fue registrado, ni jamás hizo desaparecer prueba alguna al tribunal

Cuarta diferencia

El PP reaccionó con duras críticas contra la sentencia y la llegó a recurrir

El PSOE acata, como partido, la decisión judicial

Quinta diferencia

Mariano Rajoy era vicepresidente del Gobierno y persona de toda la confianza de José María Aznar cuando se inicia el entramado corrupto en el PP

Pedro Sánchez no formaba parte de ninguno de los gobiernos socialistas, cuyos mandatarios han sido condenados

Sexta diferencia

En los papeles de Bárcenas aparece el nombre de M. Rajoy, lo que le llevó a ser llamado a declarar como testigo.

Sánchez no aparece en ninguna parte del sumario de los ERE y no ha sido requerido por el tribunal como testigo ni juez y parte en el sumario.

Séptima diferencia

En la trama Gurtel se investigó y condenó el enriquecimiento ilícito y personal de buena parte de los políticos implicados

En la corrupción de los ERE los expresidentes y consejeros no están condenados de haberse lucrado

Octava diferencia

Varios de los políticos del PP se beneficiaron de ser aforadospor ostentar cargo público, algo a lo que no quisieron renunciar

En el caso de los socialistas en Andalucía dimitieron en la apertura de juicio oral y dejaron de ser aforados para asumir sus responsabilidades>>>>

DIARIO 16.

Todavía queda recorrido al tema. La sentencia de los ERES, ha tardado muchísimo en salir y además incompleta. Los papeles de Bárcenas, no eran más que apuntes. No eran una Contabilidad. Ha habido sentencia sobre el contenido del disco duro.
Comparar los importes.