No. Esta sentencia dice lo que se debería haber hecho...

Acaban de ratificar la inmunidad de Junqueras, desde de la proclamacion de haber sido diputado electo europeo
Un nuevo lio en los Tribunales, haciendo un cierto ridiculo como pais de la UE. Las tesis seguidas por el gobierno de Rajoy, judicializando el conflicto catalan que a su vez ha obligado a los demas, a asumir ese camino.
La Derecha Española como siempre demostrando su concepcion decimononica y retrograda de la Realidad Politica. ¡Un error, que nos puede costar la unidad del Estado!.

La Abogacía del Estado pidió en su momento al Supremo que dejarán a Junqueras recoger el acta y que no preguntarán al Tribunal de la UE si tenía derecho o no de ir a recogerla. Dos errores que han traído este lío jurídico del que vamos a salir malparados.

Lo de Puigdemont va a ser igual.

OLIMPIO, a ver si me aclaro. ¿Entonces hasta que ha salido la sentencia firme se considera eurodiputado a Junqueras? ¿Habrá que pagarle el sueldo durante todo ese periodo que se le impidió ser eurodiputado y según este Tribunal le pertenecía?

No. Esta sentencia dice lo que se debería haber hecho y deja en manos del Supremo lo que quiera hacer si quiere hacer algo, sabiendo que cometió un error.
Que hará? Lo que haga debe tener en cuenta no equivocarse.
Patata caliente para la justicia española que los Catalanes van a aplastar bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias OLIMPIO, aclarado.