El problema para la derecha no son los independentistas...

El problema para la derecha no son los independentistas y nacionalistas. Esa es su coartada electoral. El PP, no lo olvidemos, pactó con nacionalistas catalanes y vascos en su día. Ciudadanos, sin ir más lejos, tuvo en sus manos un gobierno de mayoría absoluta con el PSOE. El cuento de pactar o no pactar con independentistas no cuela. El problema de las derechas españolas es que no les gustan las políticas sociales y económicas de las izquierdas. No les gustan que les controlen sus excesos de todo tipo. Tienen mal perder. Siempre fue así. Y temen que se les termine el chollo.

No soy partidaria de las ideas nacionalistas e independentistas. No soy partidaria de la hoja de ruta independentista. Pero es que no nos queda otra que llegar a algún tipo de acuerdo, siempre, eso sí, dentro de unas normas y leyes democráticas. La abstención de ERC es vital en estos momentos. Unas nuevas elecciones, con el hartazgo generalizado de la población, abriría la posibilidad de un gobierno de derechas y de extrema derecha.

Se necesitan tiempos de sensatez, diálogo, templanza, moderación e inteligencia. España no se rompe, ni se debe romper en mil pedazos. Ya es hora de cambiar de escenarios políticos. Son necesarias políticas sociales y económicas más igualitarias, justas y dignas. Son necesarias políticas que piensen en la madre tierra y en los derechos animales. Son necesarias políticas que piensen en la mayoría del pueblo español.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Prefiero una novela de ciencia ficción, refleja mejor la realidad.