>>>>>>>La quinta moción de censura de la democracia...

>>>>>>>La quinta moción de censura de la democracia española ha fracasado. Tras dos jornadas de debate en el Congreso de los Diputados por la moción presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el resultado de la votación ha sido el de rechazarla por mayoría: 298 votos en contra, 52 a favor y cero abstenciones.

Sólo los diputados del partido que lidera Santiago Abascal han votado a favor de la moción de censura. Todos los representantes del Partido Popular votaron en contra como anticipó su presidente, Pablo Casado, durante el debate.

El líder del PP, Pablo Casado, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, fueron los protagonistas de la sesión de este jueves en el Congreso junto a Santiago Abascal y Pedro Sánchez. Así fue el segundo debate de la moción de censura.

Casado anuncia que el PP vota "no" con duros mensajes contra Vox

Casado, tras varios días de incertidumbre en el Partido Popular, subió a la tribuna del Congreso de los Diputados poco después de las 10:30 horas para anunciar que su grupo parlamentario va a votar "no" a la moción de censura presentada por Vox. "Esto es un moción de impostura y nos hace perder el tiempo", afirmó Casado.

El PP votará 'No' a la moción de censura de VOX

El líder del PP se mostró muy duro con Santiago Abascal y Vox: "Esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años. Pero el tiro le ha salido por la culata. Hasta aquí hemos llegado".

"Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido obacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena!", aseguró también Casado.

El presidente del Partido Popular fue claro en su mensaje: "Lo que aquí se vota es si usted está capacitado para ser presidente. La respuesta era evidente y ha quedado más clara: no".>>>>>