Una encuesta coloca al PP a un punto del PSOE y le...

Una encuesta coloca al PP a un punto del PSOE y le da la mayoría absoluta con Vox y Cs.

El sondeo, de 20 Minutos, coloca a los populares muy cerca de los socialistas y apunta que podrían gobernar. Vox, tercera fuerza.

Libertad Digital- 2020-12-28.

Una encuesta elaborada por DYM para 20 Minutos y publicada este lunes sitúa a los populares a sólo un punto de los socialistas. Según la encuesta, el PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones con un 24% de los votos, que le daría, según estima el medio, entre 104 y 107 escaños frente a los 120 actuales. El PP, mientras, obtendría un 22,9% de los votos, con entre 99 y 103 escaños frente a los 89 que tiene ahora.

El sondeo sitúa a Vox como tercera fuerza, que también sube respecto al 10-N y logra un 17,4% de los votos y hasta 63 escaños. Unidas Podemos cae hasta el 10,4% tras su entrada en el Gobierno con entre 26 y 27 escaños y Ciudadanos, mientras, queda en quinta posición, con un 8,2% que le otorgaría hasta cinco escaños más que diez que tiene ahora.

Los resultados sitúan a los populares prácticamente empatados con los socialistas y, lo que es más relevante, apuntan que el PP podría llegar a la mayoría absoluta si lograra el apoyo de Vox y de Ciudadanos. Juntos, sumarían entre 171 y 181 escaños.

Si se comparan estos resultados con la encuesta que la misma empresa hizo para el mismo diario en noviembre, las tendencias son muy similares, aunque el PP registra una leve bajada y el PSOE una ligera subida. Suben también Vox y Podemos y baja ligeramente Ciudadanos.