ELECCIONES CATALANAS (Mientras dormías)...

ELECCIONES CATALANAS (Mientras dormías)
del 14/2/21

La hora más dura para Inés Arrimadas
"Inés Arrimadas ha convocado a su Ejecutiva este mismo lunes en la sede nacional de la calle Alcalá. Estarán sobre la mesa los resultados de las elecciones catalanas: 6 escaños -30 menos que en 2017- y 153.000 votos -casi un millón menos-. El naufragio es mayor que el de Albert Rivera en noviembre de 2019. En aquellas generales, Ciudadanos perdió un 60% de sus sufragios respecto a la cita anterior. Hoy, se ha dejado un 86%".

El PP endosa el peor resultado de su historia en Cataluña al "pacto entre la Fiscalía y Bárcenas".

Puigdemont mantiene el tirón en sus feudos
"JxCat sigue fuertemente enraizado en los territorios nacionalistas. De hecho, en el Gironès, el corazón del nuevo movimiento nacional, solo ha perdido cinco puntos de apoyo electoral, mientras que la participación ha descendido casi 30. Aguanta (...) Si no fuera por los personalismos que han provocado las escisiones, hoy estaríamos como en diciembre de 2017".

El filósofo Santiago Alba Rico: “España no tiene bandera, igual que no tiene himno nacional”.

El 14-F tuvo la peor participación en democracia
Las elecciones al Parlament, celebradas en plena pandemia de coronavirus, han registrado una abstención récord del 46,44 %, la cifra más alta en unas elecciones en Cataluña de la historia democrática reciente, para una participación de 25,4 puntos menos que en las autonómicas de 2017, que se celebraron un día laborable. La Generalitat lo achaca al temor al contagio.

Así lucha Portugal contra la Covid: sacrificar la Semana Santa para salvar el verano y evitar más olas.