Mira Madrid que estaba gobernada entonces por Esperanza...

La verdad es que hay mucha razón..................

Eso se refiere al PP ¿no?
Toda la crisis anterior la hizo recaer contra el pueblo.
Ninguna ayuda para los trabajadores.
Pagamos con nuestros impuestos el dinero de las Cajas.
Los ciudadanos se quedaron sin sus casas sin ninguna compasión. No hubo prórrogas ni dacción en pago, para los hipotecados que perdieron sus trabajos. Es más anuló las desgravaciones fiscales para la compra de nuevas viviendas.
Subió la edad de ayudas a mayores de 52 a 55 años y las supedita además a la economía de la unidad familiar.
Facilitó los despidos a las empresas y la bajada de cobros por despidos, y sus sueldos.
Eliminó a los sindicatos dejando en manos de los empresarios los convenios de todos los gremios, anulando incluso los convenios anteriores, etc etc etc.

Claro que hay mucha razón pero en el PP, no en el PSOE que ha hecho todo lo contrario.
ERTES
Edad de ayudas e individual a 52 años.
Subida del SMI.
Ayuda a las PYMES.
Devolución del poder de negociación a los sindicatos.
Creación del ingreso mínimo vital.
Claro que tiene razón pero ya sabes a quien defines.

Si tu llamas pueblo a la clase obrera, tienes algo de razón, Con la crisis fue mas fácil recaudar o intentar ahorrar de muchos pocos que de pocos muchos y el pueblo llega a entenderlo aunque le moleste.

En Europa ningún gobierno a intentado rescatar al ciudadano de forma que sus ahorros los metiese en el banco y con ese excedente reactivar la economía y se prefirió dar el dinero a los bancos para que concediesen prestamos y lo que tu llamas pueblo pueda al menos vivir aunque sea siempre a crédito.

La desgravación fiscal (al menos en Madrid) para la compra de viviendas, fue anulada solo para la compra de una segunda vivienda, cosa que como persona obrera y del pueblo me pareció bien.
las ayudas del paro subieron a los 55 años la edad para pedirla, ahora cierto que es a los 52 de nuevo, pero siempre superditado al nucleo familiar de forma que un hombre de 52 años no recibe ayuda y vive de lo que quiera darle su madre jubilada para tabaco y le sale mas a cuenta que pedir nada a la ley de dependencia que esta medio extinta y el despido sigue siendo libre mientras que los sindicatos ni se mueven, ni hacen declaraciones ni se los espera. solo la USO de derechas, La SUP de derechas y diversos pequeños sindicatos especializados de izquierdas se mueven, mientras UGT y CCOO no se quejan al gobierno que los paga.

El PSOE para gobernar a tenido que doblegarse a podemos y a podemas y a las mareas y a bildu, y a los catalanes y a quien haga falta y... lo ha hecho.
-En un par de años dos subidas salariales que de 600 euros se quedan casi en mil... ¡Si se puede, podemos!
Ninguna ayuda para PYMES, tan solo ERTES que se pagan con fondos europeos y toda Europa los tiene. ¡Ningun merito, se podia y era de oficio!
La afiliacion a los sindicatos bajando estrepitosamente.
Un ingreso vital que solo sirve para hacer nacional la ayuda que todas las comunidades menos Madrid daba ya, pero con una ligera subida de 100 euros que esta todavia en paños menores y no todo el mundo cobra.
Tu también tienes razón como también la tengo yo, pero al igual del contertulio, tu también sabes a quien defines.

Mira Madrid que estaba gobernada entonces por Esperanza Aguirre, del PP no se rebeló. Acató como todas las CCAA la ley de Rajoy y dudo que ahora se haya rebelado. Las desgravaciones anteriores no se pueden quitar y siguen en toda España, pero no hay desgravación en las nuevas en ninguna Comunidad.
Y otra inexactitud tuya es que ahora se tenga en cuenta la unidad familiar para las ayudas de los mayores de 52. Es la ley. Se ha cambiado del todo. ENTERATÉ.