POLÍTICA....

POLÍTICA.

Olona llama "delincuente" y "pateador de policías" a Alberto Rodríguez y Batet le exige "respeto"

Macarena Olona (Vox) se ha referido así al diputado de Podemos al que acusa de "patear a policías arropado por sus hordas terroristas callejeras".

13 octubre, 2021 10:19.

Sara de Diego.

Enésimo rifirrafe en el Congreso de los Diputados. La sesión de control al Gobierno se ha vuelto a convertir en un duelo continuo de reproches e insultos que han obligado a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, a llamar al orden a la diputada de Vox Macarena Olona.

Ha sido en el turno de pregunta de la diputada de ultraderecha. Olona se ha saltado la normativa del Congreso y ha obviado la pregunta registrada dirigida a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz para preguntar dónde está "el diputado delincuente y criminal" Alberto Rodríguez, condenado a un mes y 15 días de cárcel por haber agredido a un policía. Esto ha obligado a Batet a llamar la atención a Olona, que no ha retirado sus palabras.

" ¿Donde está el diputado delincuente?", ha cuestionado Olona. " ¿Por qué no ha venido? Es un diputado delincuente que mancha esta cámara con su presencia porque a pesar de la condena usted y su partido han permitido que se mantenga agarrado a su escaño", ha apuntado Olona.

"Hordas terroristas"

"No ha sido capaz de venir ni a dar la cara ante los españoles porque sólo es valiente cuando patea a policías arropado por sus hordas terroristas callejeras", ha proseguido la dirigente de ultraderecha, que ha insistido, una vez más, en llamar "ministra comunista" a Yolanda Díaz.

Precisamente a ella Olona le ha preguntado si "va a sacar del Congreso al delincuente de Podemos y pateador de policías" o prefiere "obligar a Vox a sacarle a golpe de recursos judiciales".

"Le pido respeto"

Ha sido en este punto cuando la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tomado la palabra para llamar la atención de Olona por sus palabras a Alberto Rodríguez: "Tengo que pedirle que se dirija a los miembros de esta Cámara con el debido respeto y decoro".

La respuesta de Olona se ha limitado a varios aspavientos y risas aplaudidas por la bancada de ultraderecha.

Ante las declaraciones de la diputada de Vox, Yolanda Díaz ha sido contundente: "Nunca me va a encontrar en un tono semejante al que usted emplea, por respeto a mi país y a esta Cámara"