Política

Mi opinión (muy generalizada). La mayoría de los españoles,...

HOLA ÀNGEL, IGUAL QUE TÙ, SABES LA HISTORIA, LA TENDRIAN QUE SABER TODOS LOS ESPAÑOLES. ENSEÑARSELA EN EL COLEGIO, Y NÒ LA MIERDA DE ASIGNATURA PARA LA CIUDADANIA, QUE SOLO LES ENSEÑAN LO QUE AL GOBIERNO LE INTERESA. ASÌ ESTAN LOS ESCOLARES, QUE CADA DIA SABEN MENOS. QUE ES LO UNICO QUE LE INTERESA AL GOBIERNO, A MAS TONTOS MÀS VOTOS, MÀS MANÌPULACIÒN.

Un Cordìal Saludo

Sí, Sapillos. La historia de España está ahí. Hay historiadores ingleses que hablan tanto de un bando como de otro. No se callan, dicen lo que han recopilado, si es cierto que cargan más las tintas hacia la sublevación de Franco y otros que, HACIA LOS REPUBLICANOS, SOCIALISTAS Y ANARQUISTAS, Peero detallan lo sucedido sin ocultar nada. Aquí, si hacemos caso a los socialistas y comunistas, parece que ellos fueron "unos ángelitos".
En cuanto a la falta de cultura, es lo que pretende la izquierda, mientras menos espabilados sean en su estudios, mejor. Por otro lado, ¿qué estudian nuestros jóvenes?

HOLA ÀNGEL, PUES SÌ SÌEMPRE SE HA DICHO, QUE LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES. PERO EN EL CASO QUE TÙ CUENTAS TAMBIEN AHY EXTRANGEROS. Y ÈS VERDAD QUE SE ACERCAN MAS A FRANCA QUE A LA REPUBLICA. POSIBLEMENTE SEA POR ALGO QUE ESOS MISMOS HISTORIADORE VIERAN EN CADA BANDO. POR QUE HAY QUE RECONECER QUE LA REPUBLICA, ENTRE COMUNISTAS, ANARQUISTAS Y EL FRENTE POPULAR, ESO FUÈ UNA LOCURA. TODOS ESTABAN MONTADOS EN LA REPUBLICA SOVIETICA, Y DE UNA FORMA Ò DE OTRA. TODO FUÈ A PARA A UNA GUERRA. QUE A LO MEJOR SE PODIA HABER EVITADO. PERO DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS Y EL AFAN DE PROTAGONISMO DE LAS IZQUIERDAS TODO SE FUÈ AL CARAJA. Y AHORA ZP. NOSQUIERE HACER VER QUE LA IZQUIERDA FUE LA QUE GANO LA GUERRA, CUANTA IGNORANCIA. TERGIVERSANDO LA HISTORIA. PERO AQUIEN QUIEREN ENGAÑAR. A LOS PODRECITOS DE LA LOSE. QUE LASTIMA DE PAIS DONDE LO LLEVAN. QUE MISERIA DE POLITICOS, QUE VERGUENZA ANTE EL RESTO DE EUROPA, CUANDO PRESENTAN EL FRACASO ESCOLAR. LES DEBERIA DAR VERGUENZA A MÀS DE UN POLITICO, PERO ESO AHY QUE TENERLA.

Un Cordìla Saludo

USTED LO HA DICHO: " todos estaban montados en la república soviética". Y un criterio de la sublevación fue que Espoaña no quería ser comunista. Un saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO, AMIGO ÀNGEL. POR SUERTA HABIA GENTE QUE NÒ QUERIA REPUBLICAS SOVIETICAS, NÌ MUCHO MENOS.

Saludos Cordiales

Que quieres decir. Que por suerte estuvo Franco ahi para preparar lo peor que le puede pasar a un pais que es una guerra entre hermanos?
Razonamiento. Por favor
Adios

Mi opinión (muy generalizada). La mayoría de los españoles, no deseaban un comunismo en España. Lo que hizo Franco NUESTRO DICTADOR con la dictadura fue demencial, pero a la izquierda comunista, hay que hablarle claro: ESPAÑA NO QUERÍA SER COMUNISTA, y punto pelota.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Quieres ignorar u olvidar que los rebeldes africanistas contra quienes se rebelaron fue contra la República española, que estaba abriendo un nuevo camino de libertades y derechos para el pueblo y las mujeres, que abrió escuelas por todos los rincones de España con el fin de que el pueblo pudiera salir del analfabetismo en que estaba metido desde tantos siglos?

¿Como dices que la lucha de franco fue contra el comunismo soviético, si los comunistas eran una minoría cuando se levantaron en armas el 17 de julio?

Si tu opinión difiere de aquella realidad pues muy bien, estimado amigo, pero de ahí a decir que expresas lo mismo que la generalidad de los españoles creo te equivocas.

Si lo que quieres decir es que la mayoría no están de parte de ellos actualmente, podría comprenderlo, pero a mi parecer te estas refiriendo a aquella época, y entonces eran pocos comunistas, como igualmente había muy pocos falangistas, y a nadie, en el caso contrario se le hubiera ocurrido decir que se habían levantado contra la falange!. Estos aumentaron a partir de la guerra, debido al terror que inspiraban aquellos pocos, tanto, que hubo, quienes no pudieron huir, hasta anarquistas que se afiliaron para así salvar sus vidas!

Y no hablo de haberlo leído, lo viví, amigo mio!

Que Franco explotó muy bien aquello de lucha contra el comunismo, no lo discuto, pues lo hizo bien y consiguió atraerse a los USA, y entre eso y venderle Torrejón, consiguió los primera ayuda de 200 millones de dólares.

En varias ocasiones he dado mi versión de las principales causas que incitaron a aquel puñados de generales africanistas a dar aquel golpe de estado, Durante la República se intentó reabrir el escándalo del desastre del Rif en el que estaban implicados muchos de los que participaron. En aquellas cuartillas redactadas por el general Picazo, y comentadas por el General Batet a quien nombraron juez en aque sumario, el que arrasó criminalmente España, salia malparado, tan mal que lo trataban de cobarde y fanfarrón. En los tiempos de aquel Desastre del Rif vivían en Melilla cerca de treinta familiares míos y allegados. Así que puedes saber, que sé de lo que hablo.

Saludos