Ángel, -así se llama también mi esposo-como otros se...

Ángel, -así se llama también mi esposo-como otros se pueden llamar Arturo o José o X; lo que explicas aquí no es lo que escribes en tu anterior escrito, pero eso no tiene importancia!

Te basas en el espectáculo que presenciaste con seis añitos, después del término de la incivil guerra, para deducir que el “alzamiento”, lo decidieron aquel puñado de militares africanistas para luchar contra el comunismo!. El alzamiento se fraguó en el Llano Amarillo durante unas maniobras acordadas por el Gobierno de la República, y fué alli en donde los militares traidores tramaron el “golpe” contra la República Española que habia escojido el pueblo. El código de la trama fué el de “café”. Uno de mis abuelos estaba allí, pero no participó en nada, y cuando falleció lo hizo con la conciencia tranquila!
Esos espectáculos fueron moneda corriente, no podía ser de otro modo! ¡Claro que con seis años no te podías percatar el riesgo a que se exponía aquel que no se solidarizaba “con la explosión de jubilo” ante la sola presencia o la mas mínima palabra del enano dictador de voz aflautada!.

¿Sabes? El solo hecho de tener un descuido y no hacer el saludo fascista al paso de la bandera era suficiente para que te apalearan, y en ocasiones fueras a prisión. Yo tuve el “honor” de presenciar el apaleamiento tirado a tierra y pisoteado, de un retrasado mental que tuvo la “mala ocurrencia” de no haber levantado el brazo al paso de la bandera durante un desfile. Fue un “valeroso teniente” el que le “castigó” por aquel “delito. De toda la multitud que presenció aquello, solo un viejecito le hizo ver, “con mucha delicadeza”, que se trataba de un “mongoloide”!.

¿Sabes en que fecha tomaron Málaga, y todo lo que hicieron con la población?

Figúrate que yo “tuve que participar” en las manifestaciones de alegría por aquel triunfo!.

Y además unirme al grito de: “Un, dos, tres, Málaga nuestra es, y Madrid está al caer, un, dos tres, Málaga nuestra es, y Madrid está al caer”.

Ya veo que eres de León, y creo mencionaste que veías a los presos de San Marcos; mi padre teniente estuvo allí de “vacaciones”. ¿Te has molestado alguna vez por averiguar “las muertes que se ocasionaron ahí en donde hoy es un famoso Parador? ¿Y de cuantos “viajeros de paso” llegó a albergar?

Pero, lo que motiva mi escrito, es repetir lo que dije en mi anterior, porque es la verdadera historia; que los militares africanistas no comenzaron la guerra para luchar contra el comunismo, puesto que realmente comunistas comunistas, había pocos, al igual que había pocos falangistas, aunque estos no se recataban de pregonar la lucha armada para llegar al poder.

Yo tampoco soy comunista, al menos no me quedó buen sabor, el viaje que hice, ya hace bastante años, a la antigua URRSS; pero siempre decimos que “los españoles somos diferentes”.

Aquí se relaciona los diputados que habían en 1936 (14 diputados del PCE)

PSOE: 88 diputados
IR: 79 diputados
UR: 34 diputados
ERC: 22 diputados
PCE: 14 diputados
Acció Catalana: 5 diputados
ORGA: 3 diputados
Partido Galleguista: 3 diputados
POUM: 1 diputado
Otros: 14 diputados
Por parte del Frente Nacional Contrarrevolucionario:
CEDA: 101 diputados
Comunión Tradicionalista: 15 diputados
Renovación Española: 13 diputados
Partido Agrario: 11 diputados
Independientes derechistas: 10 diputados
Conservadores: 2 diputados
Monárquicos independientes: 2 diputados
Partido Nacionalista Español: 1 diputado
Católicos: 1 diputado
Partidos de centro:
Partido del Centro Democrático: 21 diputados
Lliga Catalana: 12 diputados
Partido Radical: 9 diputados
Partido Republicano Progresista: 6 diputados
PNV: 5 diputados
Partido Republicano Liberal Demócrata: 1 diputado

Saludos cordiales
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PARA ANTONIA. Vamos a ver, estimada Antonia, no sé a que se refiere cuendo dice que lo que digo aquí no es lo mismo que lo que digo en otra parte, no sé a que se refiere. Soy coherente con mis expresiones.
La guerra cruel, la nuestra, no debió de ser igual en unas regiones que en otras. Yo por ejemplo tengo una somera idea de lo que cuenta usted, que no dudo de que sea verdad. Lo del saludo fascista al paso de la bandera, es muy parecido a lo que cuenta al principio, quiero decir que a mí nunca ... (ver texto completo)