Carmen yo no entiendo mucho tu razonamiento, primero...

Llevaba un buen texto escrito y se me ha ido y sin poder recuperarlo. Pues eso me pasa a mi con los socialistas que se me perdieron un día por los muchos fracasos que he vivido con ellos. Aquí y en el mundo. Pues socialismo ha desembocado en comunismo y en dictaduras. Y España es con quien está relacionada en los últimos tiempos, Cuba, URSS, CHINA, con las mayores dictaduras mundiales donde la gente no tiene ningún derecho. Los dirigentes mandan, y las revoluciones se quedaron en agua de borrajas para volver al antiguo régimen, que ahora no son zares ni dictadores, son los nuevos dictadores de sus pueblos.
Términos como izquierdas o derechas ya no existen por mucho que algunos se esfuercen en ponerse unas bonitas siglas para atraer a su público, pero a base de engaño y fraude.
Es que a lo mejor no han llegado los auténticos, dirán algunos.
Y yo no quiero conocer ya a mas de esos que se llaman socialistas y son unos inútiles que no saben ni hacer cuentas pero si gastar mas de lo que deben. Saben fundir muy bien el oro y dejarnos en cueros.
Eso se les da de perlas a estos rufianes que encima se pasean por el mundo presumiendo y gastándose nuestros dineros que ya se han encargado de ponerse buenas jubilaciones para cuando no manden.
Y esto que digo se puede aplicar tanto al gobierno de Felipe González como a Zapatero. Igual es que todavía nos queda Rubalcaba para rematarnos. Pero no hay que olvidar que Rubalcaba ha sido la mano derecha de Zapatero en todo este tiempo y su guía maestra.
Vámonos a tomar aire fresco que nos vendrá muy bien airearnos con tanto olor a podrido.
Un saludo.

Por Dios bendito! Que es esto, odio?

Querida Clara:
No es odio. Es analizar fríamente lo que ha hecho esta gente. Hubo un tiempo en que creía en ellos, justo hasta ver cómo actuaban. Las ideas están muy bien pero luego hay que ver cómo se demuestran. Teoría y práctica va unido.
Me educó una muy buena profesora, Josefina, de izquierdas; y una de sus lecciones es que nos decía que habíamos de ser críticos, hasta con lo que pensamos; no fuera ser que nos dieran gato por liebre.
Nos hablaba de los régimenes socialistas y comunistas y su peligro: la corrupción. Antes de gobernar todo es muy bonito pero una vez en el gobierno la cosa cambia y mucho.
Y todo esto al límite del franquismo. Una profesotra de una heroicidad máxima. Ella tenía su plaza de funcionaria y en su clase mandaba ella; a pesar de que fuese muy criticada, hacía su santa voluntad.
Nos educó en democracia, en tratar temas de la clase, de funcionamiento de la clase, de las materias que estudiábamos. Y también teníamos un periódico donde escribíamos artículos, entrevistas, relatos, poemas y chistes.
Mas, leíamos e interpretábamos obras en clase como "La Zapatera Prodigiosa" de García Lorca. "El Círculo de Tiza Caucasiano" de Bertolt Brecht.
Una gran profesora. La crítica ha hecho avanzar a la sociedad y si queremos que esto cambie tendremos que decir lo que se hace mal, era su opinión.
Eso hago crítica porque se cómo se ha estado gobernando estos años, no me invento nada y los resultados... Se ven de lejos y de cerca.
Que los obreros tenemos que votar la izquierda... ¿para tener señores con corbata, idénticos que los de la derecha?
Cuentos chinos, Clara.
Un saludo

Yo tambien fui educada por monjas. Y. la verdad me enseñaron a analizar pero SIN PREJUICIOS Creo que nadie es perfecto. Que todos cometen errores. Y que se debe perdonar (segun las monjitas, no?) El que lleven corbata no quiere decir que todo el mundo sea iguall, no? Además todos sabemos y nunca mejor que ahora que vivimos en un sistema capitalista y quien manda. Lo único que pueden hacer los partidos de izquierdas es repartir un poquito mejor el dinero y algunas leyes sociales.
Puedes nombrarme las que ha hecho el PP?
Y Corrupción? Fuera todo el que dilinca de un partido o de otro Justicia, y mas penalización. TODOS
Saludos

Todos los partidos inciden en el estado del bienestar. Cuando se relevan no cambian las leyes sociales por eso. No estoy muy al tanto de leyes, pero veo cómo se invierte en asuntos sociales y todos los gobiernos de las comunidades lo hacen. No es una exclusividad del PSOE. Subvenciones para proyectos culturales, asociaciones, etc... Están a la orden del día.

Si ha habido una ley de dependencia, ésta se está desarrollando en las comunidades sean de un partido o de otro. Es más se ha creado y no se ha dotado de presupuesto, y tienen que ser la autonomías las que corran con los gastos. y más ahora.
En cuanto a la religión, al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Soy partidaria del perdón pero no de volver a caer en el mismo error una y otra vez. Y si todo estuviera bien, diría ¡bravo! pero no es así. La situación no puede ser peor, o sí; ya veremos cómo se sale de esta.
En cuanto a lo de la educación reconozco que si hubiera sido educada por monjas ahora es seguro que tendría una mejor formación. Hubiera significado que mis padres habrían tenido más dinero del que tuvieron. Tuve que educarme con lo primero que se me venía encima. Siempre en colegios públicos y alguna vez que tuve que pagar la educación, no veas que desastre.
Ahora, lo veo muy común a la gente que ha podido acceder a una buena formación quejarse de las monjas, que dicen que eran muy severas; pero no se dan cuenta de la suerte que tuvieron, al tener hoy día una buena profesión.
Y la Justicia
Tendría que ser independiente pero no lo es. La maneja el poder político.
Un saludo

Carmen yo no entiendo mucho tu razonamiento, primero las corbatas y ahora que la ley de independencia, cuando se hace una ley se añade el presupuesto si se transfiere a las autonomías será que tiene presupuesto para ello, y Madrid es la ciudad que menos desarrolla ese servicio, que es tan necesario para las familias con problemas, y se ha gasta creo que 50 millones de euros en propaganda, y no creo que hacer de una calle una playa sea imprescindible en estos momentos.
Las monjas mías no eran nada severas, lo que pasa era que lo que más hacíamos era ir a misa la novena el triduo los 1º viernes de mes la semana Santa y meterte en la cabeza, que todo es pecado, vives la niñez obsesionada con el pecado, era pecado ir al baile y tu pecabas no por ti misma sino por lo que pensara el que bailaba contigo que ya es el colmo, así que se veía el pecado en todo lo que te rodeaba, eso mentalmente te coarta la libertad totalmente en personas como era yo que fui muy obediente y adoraba a mis monjas Sor Narcisa mi proferida.
Tú no has oído al PP decir mil veces que hay que recortar gastos sociales pues estarás sorda porque antes lo decía a todas horas, ahora como piensa gobernar dice lo contrario, sabe que eso quita votos pero será lo primero que hará y sino al tiempo.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Elo:
por lo que he visto escrito en el foro veo que eres una mujer mayor que yo. Posiblemente, mi madre, caso de vivir tendría tu edad, menor que tú quizás por algunos años.
Tu te educaste con monjas y mi madre no fue al colegio. Sabía leer, escribir y las cuatro reglas nada más.
La gente de mi edad que se educó en colegios de monjas o seminarios (que era lo más corriente) cursaron una buena formación académica y la mayoría accedió a la universidad.
Los de la pública, como yo, también pudieron ... (ver texto completo)