Política

Mañana contestaré. Se lo prometo. Ahora ya no tego...

Llevaba un buen texto escrito y se me ha ido y sin poder recuperarlo. Pues eso me pasa a mi con los socialistas que se me perdieron un día por los muchos fracasos que he vivido con ellos. Aquí y en el mundo. Pues socialismo ha desembocado en comunismo y en dictaduras. Y España es con quien está relacionada en los últimos tiempos, Cuba, URSS, CHINA, con las mayores dictaduras mundiales donde la gente no tiene ningún derecho. Los dirigentes mandan, y las revoluciones se quedaron en agua de borrajas para volver al antiguo régimen, que ahora no son zares ni dictadores, son los nuevos dictadores de sus pueblos.
Términos como izquierdas o derechas ya no existen por mucho que algunos se esfuercen en ponerse unas bonitas siglas para atraer a su público, pero a base de engaño y fraude.
Es que a lo mejor no han llegado los auténticos, dirán algunos.
Y yo no quiero conocer ya a mas de esos que se llaman socialistas y son unos inútiles que no saben ni hacer cuentas pero si gastar mas de lo que deben. Saben fundir muy bien el oro y dejarnos en cueros.
Eso se les da de perlas a estos rufianes que encima se pasean por el mundo presumiendo y gastándose nuestros dineros que ya se han encargado de ponerse buenas jubilaciones para cuando no manden.
Y esto que digo se puede aplicar tanto al gobierno de Felipe González como a Zapatero. Igual es que todavía nos queda Rubalcaba para rematarnos. Pero no hay que olvidar que Rubalcaba ha sido la mano derecha de Zapatero en todo este tiempo y su guía maestra.
Vámonos a tomar aire fresco que nos vendrá muy bien airearnos con tanto olor a podrido.
Un saludo.

Por Dios bendito! Que es esto, odio?

Querida Clara:
No es odio. Es analizar fríamente lo que ha hecho esta gente. Hubo un tiempo en que creía en ellos, justo hasta ver cómo actuaban. Las ideas están muy bien pero luego hay que ver cómo se demuestran. Teoría y práctica va unido.
Me educó una muy buena profesora, Josefina, de izquierdas; y una de sus lecciones es que nos decía que habíamos de ser críticos, hasta con lo que pensamos; no fuera ser que nos dieran gato por liebre.
Nos hablaba de los régimenes socialistas y comunistas y su peligro: la corrupción. Antes de gobernar todo es muy bonito pero una vez en el gobierno la cosa cambia y mucho.
Y todo esto al límite del franquismo. Una profesotra de una heroicidad máxima. Ella tenía su plaza de funcionaria y en su clase mandaba ella; a pesar de que fuese muy criticada, hacía su santa voluntad.
Nos educó en democracia, en tratar temas de la clase, de funcionamiento de la clase, de las materias que estudiábamos. Y también teníamos un periódico donde escribíamos artículos, entrevistas, relatos, poemas y chistes.
Mas, leíamos e interpretábamos obras en clase como "La Zapatera Prodigiosa" de García Lorca. "El Círculo de Tiza Caucasiano" de Bertolt Brecht.
Una gran profesora. La crítica ha hecho avanzar a la sociedad y si queremos que esto cambie tendremos que decir lo que se hace mal, era su opinión.
Eso hago crítica porque se cómo se ha estado gobernando estos años, no me invento nada y los resultados... Se ven de lejos y de cerca.
Que los obreros tenemos que votar la izquierda... ¿para tener señores con corbata, idénticos que los de la derecha?
Cuentos chinos, Clara.
Un saludo

Yo tambien fui educada por monjas. Y. la verdad me enseñaron a analizar pero SIN PREJUICIOS Creo que nadie es perfecto. Que todos cometen errores. Y que se debe perdonar (segun las monjitas, no?) El que lleven corbata no quiere decir que todo el mundo sea iguall, no? Además todos sabemos y nunca mejor que ahora que vivimos en un sistema capitalista y quien manda. Lo único que pueden hacer los partidos de izquierdas es repartir un poquito mejor el dinero y algunas leyes sociales.
Puedes nombrarme las que ha hecho el PP?
Y Corrupción? Fuera todo el que dilinca de un partido o de otro Justicia, y mas penalización. TODOS
Saludos

Usted dice: " Lo único que pueden hacer los partidos de izquierdas es repartir un poquito mejor el dienro..." ¿Repartir el dinero? ¿Qué dinero? Si los sindicatos se llevan la mejor tajada que se ha visto desde hace la tira de años, dinero que se les concecde para que estén calladitos. ¿A quién hay que dar dinero? Los gobiernos de izquierdas, ¿tienen que repartir mejor dinero? ¿De quién? El mío que lo dejen donde tiene que estsr. Un saludo.

Por favor. No seas demagogo Angel. Los sindicatos son necesarios. Y estoy de acuerdo en que los deberiamos de pagar los trabajadores. Pero lo que se llevan los sindicatos no es ni parecido por ejemplo a lo que se lleva la Iglesia, Asociaciones de todo tipo, etc etc. Y ademas eso siempre ha sido así, gobierne quien gobierne y lo seguirá siendo. Decimos que no hacen nada porque están mantenidos por el gobierno y no somos capaces de pagar nuestra cuota para que sean libres.
Además tengo comprobado, que el que más habla, menos hace.
Un saludo

PARA CLARA. Decir lo que uno ve y cumplir con la realidad, no es demagogia, pero si usted lo dice, sus razones tendrá.

Mire, Clara, los sindicatos son necesarios, pero no los "jefes" que tenemos ahora. Nuestro gobierno, cada poco suelta la "meritera" (dinero) para que no se enfrenten con Zapatero. Si en vez de gobernar el PSOE, lo hiciera el PP... huelga cada mes por el paro y la crisis. No se preocupe, si las elecciones las gana el PP, ya verá como los sindicatos la arman cada poco... los sindicatos son de izquierdas y Rajoy es de derechas. Cuando Aznar terminó su mandato, Cándido Méndez dijo; "Aznar no se irá de rositas", y huelga que Dios te crió.

¿Sindicatos? Sí, claro, pero no Cándido ni Toxo... otros.

¿La Iglesia? Ahora me parece que el Estado no corre con gastos, se nutre de lo que sacan en la declaración de la renta... me parece.

Siempre he dicho que, no hay motivo suficiente para subvencionar al cine, la iglesia y sindicatos (aunque a éstos viene en un artículo de la Constitución y por ley hay que apoquinar, pero se podría dejar de dar tanto dinero. Entérese y verá los millones que han recibido. Un saludo.

Creo que si los sindicatos no estan haciendo huelga ahora, no es porque se les esté pagando.
Cuando Aznar también cobraban y presumió muchísimo de que era el pionero en llegar a acuerdos con los sindicatos.
Entonces no se os ocurrió decir que los compró.
Yo creo que si ahora no hacen huelga es porque son responsables. Porque no son tontos y saben como lo sabemos los trabajadores que pensamos: que el gobierno está haciendo el mínimo daño que puede o que le dejan a los trabajadores.
Cuando os vais a enterar que mandan los mercados y la Sra Merkel?
Hay veces que lo decis vosotros mismos; Pero cuando se trata de criticar cualquier cosa del PSOE se os vuelve a olvidar.
No quisiera de verdad, que hubiese estado gobernando el PP este tiempo atrás. Y Dios nos guarde si sigue esto así cuando coja el mando. Estoy segura que sus actuaciones merecerán la huelga. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS A LOS TRABAJADORES. Estoy segura que quien se alegrarán, seran los empresarios.
Pero de verdad, que me canso de repetir continuamente que esto es lo que pienso.
Un saludo

Mañana contestaré. Se lo prometo. Ahora ya no tego tiempo. Pero para que vaya haciendo escuela: Zapatero ha comprado a los sindicatos mayoritarios... mañana, mañana. Un saludo.