Políticos con encanto

TREMENDA CAFRADA QUE LO COLOCA COMO PRIMERA TENDENCIA EN TWITTER.

El alcalde de Sabadell añade imbecilidad a la polémica con la calle de Antonio Machado imitando a Piqué.

"Machado se queda", dice Matíes Serracant tratando de hacerse el gracioso.

J. P. González.

Antonio Machado se ha convertido estos días 15 y 16 de agosto de 2017 en el personaje por excelencia de la actualidad política, casi más famoso que nunca lo que hace presagiar que hubiera más gente pendiente de su calle en Sabadell que de sus poemas. Los zopencos del Ayuntamiento de Sabadell le quitan la calle a 'Antonio Machado' por españolista.

Tendencia número uno en España en la red social Twitter que puede servir como partida, hasta el alcalde de la localidad se ha sumado a meter leña al fuego y hacerlo con polémica, como si fuera un tema menor el flagrante odio de los independentistas a España.

En una especie de troleo sin ningún sentido ni gracia, Matíes Serracant dice en un tuit "Machado se queda", tratando de igualar la tontería que protagonizó días atrás Piqué con Neymar. Parece difícil hacer tanto el payaso en el caso de un representante de los ciudadanos.

Así que dice este señor que Machado no, que están trabajando en eliminar de ls calles los nombres de los fascistas. Así que calientan en el banquillo las propuestas de Quevedo, Calderón, Bécquer, Goya, entre otros, por considerarlos "hostiles a la lengua, cultura y nación catalanas". Todo un alarde de inteligencia la de este informe para el Ayuntamiento de Sabadell.

MATÍES SECARRANT O CÓMO DECIR BOBADAS PARA TAPAR...

Explica EsDiario lo bien que le ha venido esta polémica sobre Antonio Machado al de Sabadell, que es regidor municipal desde hace solo tres semanas.

¿Y qué es lo suyo? Nada menos que una imputación judicial por un presunto delito de tráfico de influencias que ya le llevó a declarar ante el juez en junio del año pasado, cuando aún era segundo teniente de alcalde. El motivo: la cesión de un local municipal a una entidad sociocultural.

Matíes Serracant, perteneciente a Crida per Sabadell (a su vez integrada por la CUP y Entesa per Sabadell), asumió el bastón de mando del municipio barcelonés hace sólo tres semanas, el 26 de julio, en virtud del acuerdo suscrito en 2015 con ERC para turnarse en la Alcaldía.
Albiol, sobre el 1-O: "Guardia Civil y Mossos son policías democráticas, siempre son una opción"

El presidente del PP catalán avisa en Es la mañana de Federico a los secesionistas: "Romper España no les va a salir gratis".

LD/esRadio2017-08-16.

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha declarado en una entrevista concedida a Es la mañana de Federico de esRadio que, en caso de que el 1 de octubre haya urnas en la calle, "Guardia Civil y Mossos son policías democráticas" y, por tanto, bien se podría recurrir a ellas: "Siempre son una opción". Aún así, el exalcalde de Badalona no cree "que tengan urnas en este momento" ni "un censo actualizado".

García Albiol espera que a lo largo del miércoles haya "algún tipo de novedad" sobre el referéndum separatista: "No está en el orden del día del Parlament, pero estamos atentos por si intentan colar de una manera extraordinaria esa propuesta". Y avisa: "El Gobierno central estará muy encima".

El líder del PP catalán ha declarado que, como es evidente, el Tribunal Constitucional "se manifestará en contra y, a partir de ahí, los políticos que decidan seguir adelante tendrán que pagar las consecuencias". "Tienen que tener muy presente que romper España no les va a salir gratis. Van a tener que pagar con su patrimonio personal y con inhabilitaciones", ha añadido.

García Albiol ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad", aunque entiende que muchos ciudadanos no se lo crean. Comparando el referéndum del 1-O con la consulta del 9 de noviembre de 2014, ha dicho que aquella "era un hecho excepcional que no conocíamos" en la historia de la democracia española y que, ahora, "el Estado de Derecho está preparado".

"El 155 es un recurso que está encima de la mesa"

Sobre las últimas declaraciones de Rafael Hernando en las que declaraba que el Gobierno descarta aplicar el Artículo 155 de la Constitución, García Albiol ha señalado que "siempre he dicho que su aplicación es un recurso que se puede aplicar". Sobre las palabras de su compañero de formación ha apuntado que "Hernando dijo que, en los actuales momentos, hay otras opciones más efectivas. Las instituciones tienen muchos recursos a su mano para dar respuesta. Pero, insisto: el 155 es un recurso que está encima de la mesa y que en ningún caso se puede descartar".

El líder del PP catalán señala que "el Gobierno de España debe tomar una decisión consensuada con PSOE y Cs" y descarta a Podemos: "En estas situaciones no podemos contar con ellos. Podemos está instalado en su voluntad de llevar medidas y numeritos electorales. A Podemos, la nación española le preocupa bien poco".

Sobre el PSOE, Albiol ha dicho que, "lamentablemente, está en una situación totalmente ambigua. La mejor prueba la tenemos en Cataluña, donde el PSC es capaz de llegar a acuerdos y a gobernar con partidos como la CUP".

Finalmente, en caso de que hubiera elecciones autonómicas y el Parlamento regional registrara una mayoría no independentista, el exalcalde de Badalona ha dicho que PP, Cs y PSC "deberíamos dejar a un lado nuestras diferencias e intentar un gobierno de coalición".
ESPAÑA.

El PP recuperará la alcaldía de Marbella solo dos años después.

Un tripartito apoyado por Podemos se la quitó en 2015 a pesar de haber ganado las elecciones. En el PSOE ya la dan por perdida.

J. J. MADUEÑO.
España.

El PP acusa al PSOE de «connivencia» con los abogados que interrogaron a Rajoy.

«Como no pueden ganar elecciones, utilizan la justicia para atacar al Gobierno y al PP»

PALOMA CERVILLA. Madrid.

Actualizado: 27/07/2017 01:29h.

El Partido Popular respiraba ayer un poco más tranquilo, después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el primer juicio de la Gürtel. El objetivo era superar este difícil momento para poder irse de vacaciones y pasar una página complicada, que les permitirá iniciar el curso en septiembre con esta asignatura superada.

El entorno del presidente siempre ha sostenido que el eco de esta comparecencia durará el tiempo en el que la actualidad termine por imponerse a la imagen de Rajoy declarando ante un tribunal.

Para atenuar este impacto, el Gobierno y el PP idearon ayer una comparecencia de Mariano Rajoy con el Pacto Contra la Violencia de Género de fondo, nada más salir de la Audiencia Nacional. Hoy se publican los datos del paro, que serán buenos, y entregará las medallas al Mérito del Trabajo en el Palacio de la Moncloa, con foto incluida con Pau Gasol o María Teresa Campos, entre otros galardonados.

«Damos por zanjado el tema, y a otra cosa», aseguraba ayer un miembro de la dirección del PP, que calificaba de «positiva» la comparecencia de Rajoy.

Juicio político
Los populares pusieron ayer el énfasis en la «connivencia del PSOE» con los tres abogados que interrogaron al presidente del Gobierno, en un encuentrio informar con periodistas, después del acto de apoyo al acuerdo contra la violencia de género.

Especialmente crítico fue el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, con el de Adade, además de los letrados del PSOE de Valencia y Madrid. En este sentido, recordó declaraciones de responsables de Adade en apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El dirigente popular llegó a acusar a los socialistas de hacer «un juicio político» porque, «como no ganan elecciones, utilizan a la justicia para dejastar al Gobierno. Se notaba que las preguntas eran políticas». Para Martínez-Maíllo, se ha «instrumentalizado» la justicia y «han llevado la política a sede judicial». Una estrategia, dijo, que se «va a desmontar».

«Parlamento con togas»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, apostilló que el interrogatorio de los abogados que representaban a la acusación socialista forma parte de la «precampaña de Sánchez». Maíllo fue más allá y llegó a asegurar que el dirigente socialista tendrá que responder en su día sobre una condonación de 50 millones de euros al PSOE. Y recordó que los socialistas aseguraron en el Congreso que «los secretarios generales no están en el día de las cuentas» de los partidos.

Los populares llegaron a afirmar que el PSOE ha convertido al tribunal en un «Parlamento con togas», frente a la imagen de «tranquilidad y sosiego» que ha ofrecido el PP.

Finalmente, negó el «trato de favor» al presidente, ya que se le ha impedido declarar por videoconferencia, como sí se ha hecho en otras ocasiones con otros testigos,, «y se le ha preguntado de todo».
POLÍTICA.

VALENCIA.

Albert Rivera prepara el futuro salto de Toni Cantó a la política valenciana.

El diputado nacional asume la portavocía de Ciudadanos en la provincia y será responsable de Comunicación autonómico.

ABC.
Valgame deu
Política

Un alcalde socialista sube en 18.000 euros el sueldo a la corporación municipal en su primer mes en el cargo.

El PP denuncia el gasto de 59.000 euros en una localidad con poco más de 3.200 habitantes.

ABC - Valencia.

Actualizado: 25/07/2017 13:16h.

El alcalde socialista de la localidad castellonense de Vilavella, Manel Martínez Grau, ha tardado dieciocho días en subir los sueldos en 18.000 euros a los miembros de la corporación municipal, de acuerdo con la denuncia del grupo popular. El dirigente del PSPV en el pueblo, de poco más de 3.200 habitantes, tomó posesión del cargo el pasado 17 de junio en sustitución de Carmen Navarro, de Independents per La Vilavella, en virtud del pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones en el arranque de la legislatura.

Según la denuncia, los sueldos de la coporación pasan de un gasto anual de 41.000 euros a 59.000 euros.

La portavoz del grupo popular, Inmaculada Traver, votó en el pleno en contra de la subida de sueldos porque «consideramos que el trabajo de la corporación municipal debe nacer de la voluntad de mejorar la vida de nuestros vecinos y nunca del interés económico personal». La edil popular sostiene que el alcalde justifica su decisión en el hecho de «dignificar el trabajo del político».

La concejal del PP asegura que «los que prometieron una bajada de sueldos del 24% respecto a la anterior legislatura del Partido Popular han acabado subiéndoselos más de un 25%, desenmascarando así a un gobierno de izquierdas que ha pasado de recortar los sueldos a multiplicarlos en un tiempo récord a base de modificaciones presupuestarias».
POLÍTICA.

VALENCIA.

Albert Rivera prepara el futuro salto de Toni Cantó a la política valenciana.

El diputado nacional asume la portavocía de Ciudadanos en la provincia y será responsable de Comunicación autonómico.

ABC.
El Partido Socialista y Podemos pugnan por la bandera sindical.

Pablo Iglesias se reunirá con el nuevo secretario general de CCOO este jueves, un día después de que lo hiciera Sánchez.

ALEXIS ROMERO.
POLÍTICA.

La coordinación PSOE-Podemos dura 12 horas.

LUIS ÁNGEL SANZ. ÁLVARO CARVAJAL. Madrid.

19 JUL. 2017 03:04.

Iglesias impulsa una ley sin avisar y Sánchez una comisión sobre el accidente del Alvia
PSOE y Podemos siguen chocando por Cataluña
El PSOE y Podemos pusieron el lunes sobre la mesa más discrepancias que coincidencias en la reunión que celebraron las cúpulas de los dos partidos en el Congreso. Las delegaciones encabezadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no coincidieron en su respuesta al principal desafío que tiene ahora mismo el Estado: la crisis independentista de Cataluña. Ni siquiera en los objetivos de la mesa de coordinación que decidieron poner en marcha. Lo que sí -supuestamente- acordaron era comenzar a coordinarse para impulsar iniciativas de carácter social. El PSOE, por ejemplo, se extendió en su plan de rescate a los jóvenes, que incluye una batería de medidas sobre emancipación, becas, empleo juvenil, retorno de los que han tenido que irse al extranjero a trabajar... Los representantes de Podemos mostraron su acuerdo ante la mayoría de ellas.

Todo bien hasta que ayer, apenas 12 horas después de la mencionada reunión, Podemos acudió al Registro del Congreso para presentar una proposición de ley sobre el trabajo de los becarios. Sin previo aviso ni coordinación con el PSOE. La presentación de esta iniciativa, que ya estaba prevista desde hacía días, provocó indignación en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso. En la larga reunión del día anterior, ninguno de los representantes de Podemos avisó al PSOE de su presentación.

Podemos intentó sin éxito hacer «una petición conjunta» en el tema del siniestro
Fuentes socialistas explicaron que plantear una proposición de ley sobre uno de los asuntos tratados en la reunión apenas 12 horas después de la misma y sin informar al PSOE no era la mejor forma de iniciar una supuesta colaboración parlamentaria. La portavoz socialista, Margarita Robles, llamó de inmediato a su homóloga en Podemos, Irene Montero, para pedirle explicaciones. La diputada morada no le cogió el teléfono, según fuentes socialistas. Montero llamó después a Robles, le pidió disculpas y le explicó que todo había sido un fallo de coordinación. Podemos se escuda en que lleva trabajando en esa ley desde abril de 2016 y que el calendario para su presentación estaba fijado de antemano, mucho tiempo antes de que se celebrara la reunión entre las cúpulas de ambos partidos. Nadie dentro de Podemos se dio cuenta y, visto el resultado, los propios filtros del grupo parlamentario no funcionaron. La descoordinación interna se trasladó a la externa. Y el resultado fue el primer roce con el PSOE, en una relación que no termina de ganar en solidez porque siempre surge algún contratiempo. Las dos formaciones defienden que tanto el Grupo Socialista como Unidos Podemos tienen plena autonomía y presentarán sus propias iniciativas sin tener por qué esperar o hacerlo conjuntamente con el otro partido. Sin embargo, desde el PSOE aseguraron que «como poco no es muy serio» que Podemos presente una proposición de ley en el Congreso a las 12 horas de la reunión sobre uno de los temas tratados y sin informar al PSOE. Por la tarde, la descoordinación continuó su curso. El Grupo Socialista anunció que hoy presentará una petición de creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia en Galicia en 2013. En este caso, Podemos sí conocía esta iniciativa, pero el afán dentro del grupo parlamentario de Iglesias era hacerlo de manera conjunta. Algo que ha sido imposible. En Marea -la confluencia gallega de Podemos- ha hecho desde su llegada al Congreso bandera con este asunto. Es más, ha presentado sin éxito varias propuestas para crear dicha comisión de investigación. Alguna de ellas con el apoyo a título personal de algunos diputados del PSOE, pero no del Grupo Parlamentario Socialista, que hasta ahora era esquivo. No en vano, entre las cuestiones abiertas está si el ex ministro socialista de Fomento José Blanco -mano derecha de Zapatero durante años- pudo tener algún tipo de responsabilidad política en el accidente en el que murieron 80 personas. Fuentes de En Marea mostraron su «respeto» por la decisión de los socialistas de registrar la petición a título individual, «a pesar» del «intento de hacer una petición conjunta». Aun así, se quiso hacer un cierre de filas para evitar nuevas polémicas anunciando que se dará todo el apoyo «siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que piden las víctimas de la Plataforma Alvia 04155». De no ser así, podrían reavivarse los roces. Podemos celebró «el cambio de postura del PSOE» al tiempo que recordó que en el pasado «decidió no acompañar con su voto» cuando se planteó por primera vez.
Preocupación por la división en Podemos
Pacto con el PSOE
La dirección del PSOE está preocupada por la fuerte oposición interna que ha estallado en Podemos en contra del acuerdo de gobierno de Castilla-La Mancha y contra el diálogo con los socialistas.
Contra Iglesias
Fuentes de la dirección explicaron que llama la atención que parte del bloque que estuvo más cerca de Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre se oponga a la estrategia del secretario general.
Las tesis de Errejón
En Ferraz están sorprendidos de que Iglesias esté ahora aplicando las tesis de Errejón de acercarse al PSOE, pero ya sin Errejón.
ESPAÑA.

Iglesias avala un pacto con Page que critica el ala más radical de Podemos.

Asume que los cambios se producen desde «responsabilidades de Gobierno». En la formación populista ha sido difícil de digerir.

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN.
ESPAÑA.

Rajoy y Sánchez se reúnen hoy un año después de su último encuentro.

Su última entrevista se produjo el 29 de agosto de 2016, cuando Rajoy buscaba apoyos para lograr su investidura como presidente.

ABC. ES.
3.000 solo?
De ahí "parriba" y "patolaos"
3.000 solo?
Que gran razón.
A mí una de las cosas que más me hace gracia es que se dicen anticapitalistas y viven con unos tres mil o más euros al mes. Yo también quiero ser anti.
A parte de lanzados también son unos descerebrados.
Que gran razón.