Políticos con encanto


Villacís se enroca en ser alcaldesa y acerca a Carmena a revalidar su mandato.

El PP rechaza la última «ocurrencia» de Ciudadanos y se reúne con Vox en secreto.

Tatiana G. Rivas.
Pactos postelectorales.

Rufián se burla de Iglesias por querer ser ministro: "Su condición es muy testosterónica"

OKDIARIO 10/06/2019.10:59.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se mofa de la aspiración del líder de Podemos para ser ministro a toda costa.
A Pablo Iglesias ya no le ayudan ni los que eran sus potenciales socios. El líder de Podemos, siempre generoso en su declaraciones con Oriol Junqueras, a quien ha visitado en la cárcel en varias ocasiones, ha recibido una ácida crítica del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, por las pretensiones del podemita de entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Rufián ha instado a Iglesias a reflexionar porque sus resultados "son los que son" y su postura es "contradictoria" e "imprudente". El diputado de ERC ha calificado en RNE de "muy testosterónica" la condición impuesta por el líder Podemos, Pablo Iglesias, a Sánchez, con quien se reunirá este martes dentro de la ronda de contactos que iniciará el presidente del Gobierno en funciones para recabar apoyos a su investidura.

Una ronda a la que el secretario general del PSOE no ha citado a ERC, pese a que, según el portavoz parlamentario catalán, una reunión entre el partido más votado en las elecciones generales en España y el que más respaldo logró en esos mismos comicios en Cataluña formaría parte de la "más absoluta normalidad".

"No confiamos en la valentía de este PSOE pero ojalá, ojalá nos sorprenda y podamos ir", ha dicho Rufián, que no descarta una investidura fallida.

Si finalmente el PSOE consigue sacarla adelante, ERC continuará llamando al diálogo para resolver el conflicto catalán, para lo que Rufián ha hecho valer el documento acordado en la reunión de Pedralbes del 20 de diciembre pasado entre Sánchez y el presidente de Cataluña, Quim Torra.

"No es una herejía, simplemente son dos gobiernos que reconocen que hay un conflicto político que se soluciona dialogando (…) Ni más ni menos", y que establecía la necesidad de formar mesas de negociación con todas las fuerzas políticas, en las que a Rufián le gustaría ver "sentadas a Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo".
RUFIÁN RABIA CON LA SUSPENSIÓN DE SUS COLEGAS GOLPISTAS: " ¡MARCHENA PRESIDE EL CONGRESO!"

OKDIARIO.

Gabriel Rufián rabia contra la suspensión de los diputados catalanes golpistas: " ¡Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y también la Mesa del Congreso". Así se ha mostrado a través de su perfil de Twitter.

PD: ESTE CARADURA ERA EL QUE SOLO IBA A ESTAR 18 MESES.
Este señor que se declara antiespañol NO TENDRÍA QUE COBRAR, ya veríamos si se le bajaban los humos.
Estoy de política y de políticos hasta los mismísimos, no hay nada más?..... pues que pena.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

La ley del embudo.

Bieito Rubido.

El 27 may, 2019.

¿Cuál es la razón por la que la izquierda española, comenzando por el PSOE, está dispuesta a pactar con un partido procedente de una banda terrorista que ha segado la vida de casi un millar de españoles y, mientras tanto, se atreve a afear cualquier pacto con Vox? ¿Qué ley de los hombres, por no invocar a la divinidad o a la naturaleza, dice que es mejor pactar con los golpistas catalanes que buscan romper España que con un partido conservador que defiende la unidad de su país? ¿Por qué Sánchez denuncia el cordón sanitario que le imponía Ciudadanos y él arremete a diario contra Vox, queriendo anatemizar cualquier acuerdo con esta fuerza? La doble vara de medir es uno de los rasgos más marcados de estos tiempos de la vida política española. Habla muy mal de la integridad moral de nuestros dirigentes, además de dejar en evidencia su escasa altura intelectual. Bildu es filoterrorista. ERC y la vieja Convergència son golpistas. Nuestros códigos morales y éticos se moldean como la plastilina. La izquierda solicita tolerancia para ella y se la niega a los ajenos. Falta más Fe democrática.

R-3
RUFIÁN RABIA CON LA SUSPENSIÓN DE SUS COLEGAS GOLPISTAS: " ¡MARCHENA PRESIDE EL CONGRESO!"

OKDIARIO.

Gabriel Rufián rabia contra la suspensión de los diputados catalanes golpistas: " ¡Marchena preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y también la Mesa del Congreso". Así se ha mostrado a través de su perfil de Twitter.

PD: ESTE CARADURA ERA EL QUE SOLO IBA A ESTAR 18 MESES.
Guapísimos, pero con esas camisas parecen de Falange...
Saludos, Triana, que hace mucho que no te saludo.
Eso sí, guapos si que son, uno más que el otro, el de la coleta tampoco es que sea ninguna gran cosa, pero Sánchez no está nada mal.

Un saludo muy cordial para ti.
¡Madre la que nos espera con este par de DOS!
Guapísimos, pero con esas camisas parecen de Falange...
Saludos, Triana, que hace mucho que no te saludo.
¡Madre la que nos espera con este par de DOS!
El Congreso, obligado a suspender a los presos electos del «procés»

El artículo 21 del Reglamento establece que un diputado quedará «suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta»

Ana I. Sánchez.

Nati Villanueva.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 18:45h.

Los procesados presos del 1-O que fueron elegidos parlamentarios en las elecciones del pasado 28 de abril quedarán suspendidos de sus cargos tras aplicarles el artículo 21 del Reglamento del Congreso. Este precepto establece que un diputado quedará «suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta».

Por tanto, no es al Tribunal Supremo al que corresponde mover ficha, sino que la restricción al ejercicio de sus derechos parlamentarios viene dada por la propia ley y se debería hacer efectiva desde ya, una vez que se han acreditado como parlamentarios, que ha ocurrido hoy. Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull y Raül Romeva han tomado posesión de sus actas (como diputados los cuatro primeros y como senador el último) este martes.

Será así la nueva Mesa del Congreso la que solicitará a los letrados de la Cámara un informe jurídico como paso previo para proceder a esa suspensión. El citado artículo establece que un diputado «quedará suspendido en sus derechos y deberes parlamentarios» cuando «se hallare en situación de prisión preventiva y mientras dure ésta».

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido que se tomen las medidas necesarias para que los cinco presos independentistas que están siendo juzgados por Tribunal Supremo por dar un «golpe a la legalidad» sean «suspendidos». Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que este mismo martes pedirán en el Congreso la suspensión y exigirán a la nueva presidenta, Mertixell Batet, que actúe con «absoluta celeridad».

En el Congreso esta suspensión cobra especial relevancia porque puede afectar directamente a la investidura de Pedro Sánchez.

Si los cuatro diputados presos no renuncian a sus actas, conservarán sus opciones de convertirse en parlamentarios si el juicio concluyera en absolución, pero no podrán ejercer su derecho a votar durante el tiempo que dure la suspensión. En consecuencia, el líder socialista necesitaría menos apoyos para salir investido en la segunda votación donde ya no se exige mayoría absoluta sino solo más votos a favor que en contra.

A Sánchez le valdrían así los «síes» de Podemos, PNV, Coalición Canaria y el Partido Regionalista para convertirse en presidente del Gobierno, incluso aunque ERC votara en contra. No necesitaría añadir la abstención de los republicanos o de JpC como le sucede ahora, ya que aunque los diputados presos no pudieran ejercer el derecho al voto, el Congreso mantendría su composición numérica actual y «de facto» el «no vota» de los cuatro diputados presos equivaldría a una abstención.

Una vez que los diputados han formalizado su condición, debe ser la nueva Mesa del Congreso, que se constituirá mañana, la que solicite a los letrados de la Cámara un informe jurídico como paso previo a esa suspensión.

La autorización del Supremo para que los cinco procesados pudieran concurrir el 28-S es independiente del desarrollo de su actividad parlamentaria, que choca frontalmente con su condición de presos preventivos.
Los presos del «procés» llegan bajo supervisión policial al Congreso a recoger sus actas de diputados.

La Cámara Baja ha activado un amplio dispositivo de seguridad y se han reforzado los agentes en servicio.

Gregoria Caro.

Madrid.

Actualizado:

20/05/2019 10:15h.

Los cuatro presos del «procés» —Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya— han llegado al Congreso de los Diputados para entregar sus credenciales como diputados electos de esta legislatura entrante. El senador electo de ERC, Raül Romeva, también se encuentra en el Senado para tramitar su acta.

Diputados de Esquerra, con su futuro portavoz, Gabriel Rufián, al frente, han esperado la llegada de los presos en la planta del edificio del Congreso en la que los diputados electos en prisión cumplimentarán los trámites. También han estado presentes la próxima portavoz de JxCat, Laura Borrás, junto a Miriam Nogueras, y el parlamentario de Bildu Jon Iñarritu.

En el Senado, Romeva ha sido recibico por un grupo de senadores de ERC liderado por la portavoz del grupo, Mirella Cortés.

Los parlamentarios catalanes, en prisión preventiva por el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Suprermo, resultaron elegidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.
España.

LA SOCIALISTA NAVARRO Y UNA LETRADA GASTARON 5.000 € EN UN VIAJE A EGIPTO PARA UN ACTO DE 4 HORAS.

LUZ SELA.
POLÍTICA Regidor desde el franquismo hasta hoy.

Ricardo Díez, alcalde desde hace 55 años: "Yo si no mando no soy nada"

RAFAEL J. ÁLVAREZ.

Lunes, 13 mayo 2019 - 02:29

Ricardo Díez Pascual tiene 89 años y hace más de medio siglo que es alcalde. Nadie en esta España insólita lleva más tiempo aupado al balcón de bando y corneta. Ha sido el jefe de Castillejo de Mesleón durante 12 años de dictadura y 43 de democracia. Y vuelve a las urnas. Es el munícipe por antonomasia.
Guerra aboga por un Gobierno del PSOE "en solitario"

OKDIARIO 06/05/2019.22:40.

Alfonso Guerra, ex alto mando del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González, apuesta por el Ejecutivo liderado únicamente por el PSOE de Pedro Sánchez, sin coaliciones con otros partidos, tras las elecciones generales del pasado 28-A. "El electorado ha sido inteligente y ha elegido un partido, el PSOE, como primero, pero no le ha dado mucho", ha señalado el histórico dirigente.

Ha asegurado, además, que el escenario resultante tras las elecciones del pasado 28 de abril es "complicado" si bien él aboga por un Gobierno del PSOE "en solitario". Así lo ha hecho en declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva antes de impartir la conferencia ‘En torno a Don Antonio Machado‘, precisando que esa complicación viene dada porque "el electorado ha sido inteligente y ha elegido un partido, el PSOE, como primero pero no le ha dado mucho".

"Le ha dado lo suficiente para que pueda mirar a un lado o a otro para formar Gobierno; a uno de los lados que mira parece que no hay nada que hacer porque entre los dos no se ponen de acuerdo, al otro es posible pero considero que es mejor hacerlo en individualmente, con un sólo partido", ha apuntado.

Considera que "será difícil pero se puede; la investidura se podría pasar con cierta facilidad, después habrá cuatro años cada martes y jueves votando en el Congreso, eso será más difícil pero si no hay más opciones habrá que probarla".

Dicho esto, ha hablado de poesía algo que considera es "mucho más gustoso que hablar de política" y ha precisado que aquella "te transporta, eleva el nivel cultural y te hace pasar una posición de análisis más profundo; hay mayor libertad y vivencia si se lee poesía que si no".

Por ello considera que "sería muy bueno que los políticos leyeran poesía, o cualquier cosa, que se lea". Con relación a Antonio Machado ha señalado que "cada día descubre cosas en él, simplemente leyéndolo" y que eso es lo que pretende en conferencias como la que esta noche ha pronunciado en Huelva "descubrirlo al espectador" a través de la lectura e "intentar explicar mis vivencias, cómo he vivido yo a Machado, tanto al poeta como al pensador a través del texto".
Tardà afirma que el “caso catalán” puede “encumbrar a Sánchez” o ser “su tumba política

EFE 03/05/2019.00:31.

Joan Tardà considera que la situación en Cataluña tendrá importantes consecuencias en la carrera política de Pedro Sánchez. El dirigente de ERC cree, según ha expuesto este jueves en San Sebastián, que puede “encumbrar” al presidente del Gobierno “como estadista” o “ser su tumba política”.

“Sánchez sabe que es imposible poder encarar la, incluso, viabilidad del Estado español sin resolver el conflicto de las naciones que reivindicamos ejercer el derecho a la autodeterminación. De manera que el caso catalán, y también el del País Vasco, es evidente que pueden encumbrarle como estadista o ser su tumba política”, ha dicho Tardà.

El hasta ahora portavoz de ERC en el Congreso ha hecho esta reflexión a los periodistas momentos antes de participar junto a la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en una charla política organizada en la capital guipuzcoana por la coalición independentista vasca.

Antes de tomar la palabra en este acto, Tardà ha explicado a los informadores que su formación no va a “investir gratis a Pedro Sánchez”, aunque tampoco le pondrá “líneas rojas”.

“Apostamos por el diálogo, por un escenario de negociación, a fin y efecto de que podamos ejercer el derecho a la autodeterminación”, ha indicado el líder republicano, antes de abogar por “construir escenarios de diálogo” porque “un conflicto entre sociedades que se denominan democráticas”, aunque la española sea “de poca calidad”, “solo se puede resolver democráticamente”. “Es decir, a través de un escenario de urnas”, ha matizado.

Tras recordar que, durante el trámite de la moción de censura que aupó a Sánchez a la Presidencia, ERC ya dijo que “un Gobierno socialista soportado por Podemos siempre debería ser más dialogante que uno del PP soportado por Ciudadanos”, Tardá ha opinado que ahora “se abre la posibilidad de iniciar un proceso de diálogo y de negociación”.

Ha admitido, no obstante, que desconoce “qué PSOE” se va a “encontrar” ERC tras el resultado logrado en los pasados comicios por los socialistas, puesto que durante la campaña electoral tuvieron “mucho interés en dejar dicho de manera taxativa, rotunda y categórica que no querían demasiada relación con el independentismo catalán”.