Políticos con encanto

España.

El PP saca su artillería en el Senado: llamará a comparecer a Sánchez, Iglesias, Rivera...

Génova se toma la revancha de la comisión que investiga sus finanzas y ordenará desfilar a decenas de dirigentes políticos de todos los partidos, escrutará sus cuentas y encarga una documentación ingente.

ITZIAR REYERO - Madrid.

Actualizado: 23/06/2017 19:18h.

Aviso a navegantes. Génova sigue buscando la forma de poner coto a los trabajos de la comisión de investigación sobre sus finanzas en el Congreso y está decidida a recurrir a la vía judicial para limitar el ámbito de estudio, de manera que no se convierta en una «causa general» contra el PP. Pero mientras tanto, ha decidido sacar toda la artillería y aprovechar su mayoría absoluta en el Senado para ordenar el desfile de líderes de la oposición, incluidos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El PP ha registrado este viernes su plan de trabajo para la comisión en la Cámara Alta, donde tiene mayoría absoluta, que empezará a rodar el jueves 29.

La lista es extensa y la documentación solicitada por el grupo del PP en el Senado para empezar a trabajar, también. Los populares exigen toda la información contable-financiera auditable desde 2004 de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Compromís, PNV, la antigua CiU, la nueva PdeCat o ERC. Incluidos sus balances, listas de proveedores en las campañas electorales, listado de donaciones recibidas, propiedades escrituradas, alquileres, préstamos y créditos bancarios concedidos y las condonación de deudas.

Documentación ingente
El plan de trabajo, ingente, incluye todo tipo de documentación sobre las fundaciones vinculadas a esas formaciones políticas, así como a las empresas o entidades relacionadas, por ejemplo, con el PSOE andaluz en el caso de los ERE o de la financiación de Venezuela a la fundación que fue el germen de Podemos, CEPS.

El PP también pide facturas puntuales, como las que el PSOE pagó «de hotel de José Bono y su escolta durante el mitin cierre de campaña electoral 2007 en Estepona (Málaga). O el documento que recoja la aportación económica realizada por el magnate irlandés Declan Ganley. También reclaman los gastos electorales de Cs en las elecciones autonómicas de 2015 en aquellos lugares donde fueron apercibidos por el Tribunal de Cuentas. O hasta el contrato de compraventa de la sede del partido de Rivera en Madrid y las facturas de las obras acometidas.

La financiación de Venezuela
El listado de comparecientes es interminable. De Podemos llamarán a Pablo Iglesias, al tesorero, a Juan Carlos Monedero, a Iñígo Errejón y otros miembros de la ejecutiva. Pero además el PP planea llamar al opositor Henry Ramos, presidente de la Asamblea de Venezuela, que denunció la financiación del régimen de Hugo Chavez a la fundación de Podemos. O a Rafael Isea, exministro de finanzas venezolano que elaboró el documento en el que se aprueba destinar 7 millones de euros para impulsar en España fuerzas políticas afines a la revolución bolivariana, como informó ABC.

De IU requiere la presencia de Alberto Garzón, Cayo Lara, Gaspar Llamazares (por error le llama Pascual) y otros responsables del partido.

Zapatero, Chaves y Griñán
La ristra de comparecientes del PSOE es aún mayor, incluidos todos sus tesoreros desde 2004, también del PSC y del PSOE-Andalucía. Por orden, ha pedido que declaren: Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, José Bono, varias exministros más, los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves o la presidenta actual, Susana Díaz, y de Baleares, Francina Armengol.

Villegas, por error
De Ciudadanos llamará al responsable de finanzas, a su líder, Albert Rivera, y a varios cargos y excargos. «Por error», el PP ha incluido en esa lista al secretario de organización José Manuel Villegas, aunque fuentes del partido precisan que lo retirarán el lunes porque no entraba en sus planes citarlo.
MADRID.

PP y Cs reprobarán a Mayer y Sánchez Mato en el Pleno del Ayuntamiento.

El PSOE considera «muy graves las acusaciones que pesan sobre los ediles», pero rehuyen pedir su dimisión de forma clara.

MARTA R. DOMINGO.
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

ESPAÑA.

Rufián insulta a Zoido llamándole «miserable» y se niega a retirarlo.

El portavoz de ERC lanzó este descalificativo en dos ocasiones al ministro del Interior durante la sesión de control al Gobierno.

ANA I. SÁNCHEZ.

PD. ¡MENUDO ENCANTO DE RUFIÁN!
Los ataques del PP a Podemos: "Errejón, el segundo becario más famoso tras Monica Lewinsky"

En el debate en la Asamblea de Madrid se han vivido momentos tensos entre populares y dirigentes de Podemos.

Míriam Muro Seguir a MiriamMuroM 2017-06-08.

Este jueves, durante el debate de la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid, se han vivido momentos de tensión entre los populares y los representantes morados.

El consejero de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado a los de Pablo Iglesias de querer que la Asamblea se convierta en "una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fín, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta", ha asegurado parafraseando unas declaraciones de Ramón Espinar.

Se refería así a la candidata de Podemos en está moción de censura, Lorena Ruiz-Huerta a la que le ha dicho que ese tipo de eventos "se los paga uno mismo, no con el dinero de todos los madrileños". "Dilapidan el dinero de los madrileños para arañar unos minutos de propaganda. Páguenselo ustedes", ha añadido.

Según Garrido, la candidata de Podemos no cuenta con "experiencia en la gestión" y solo se mueve por "una soberbia y vanidad digna de mejor causa".

También contra Iglesias y Errejón

Pero, no solo ha atacado a los diputados autonómicos de Podemos, también ha tenido palabras para aquellos que se encontraban en la tribuna de invitados. A Pablo Iglesias y a los suyos les ha acusado de "corruptos" por "financiarse" a través de Venezuela. El golpe más duro se lo ha llevado Iñigo Errejón, que también se encontraba en la tribuna: "Es el segundo becario más famoso del mundo tras Monica Lewinsky", ha dicho con sorna Garrido recordando la beca del exnúmero dos de Podemos en la Universidad de Málaga. También ha tenido para Juan Carlos Monedero, recordando sus ingresos por asesoría en Latinoamérica.

Momentos en los que los representantes de Podemos gesticulaban desde sus posiciones en la tribuna de invitados negando las acusaciones que llegaban desde el Partido Popular.

Más duro con los dirigentes de Podemos ha sido el portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha elevado el tono acusando a los dirigentes de Podemos de "abusadores sexuales de menores y tráfico de drogas".

La respuesta de Iglesias

El líder de Podemos ha respondido en un escrito en Twitter a los representantes del PP a los que ha acusado de dar una "lección de machismo parlamentario". "Acostúmbrese al siglo XXI y salga del medievo", ha asegurado Iglesias.
ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC.

Rajoy, el líder mejor valorado por sus votantes.

Rivera es el que goza de mejor valoración entre los españoles mientras que Iglesias es el político peor valorado.

MARIANO CALLEJA -Madrid.

Actualizado: 05/06/2017 09:02h.
... (ver texto completo)
Esto de las encuestas, valoraciones y lecturas puntuales, son cuentos para entretener a quienes no quieren ver y no quieren que los demás vean.

Dicen que uno está abajo por que la izquierda le vota, y a quien vota la derecha? Al suyo y al ser más está mejor valorado, por los suyos. CUENTOS DE CALLEJA entretienen más
"De pico mató el arriero al borrico".

No lo harán, no darán ese gustazo a todos los ciudadanos que estamos hartos de ellos, de los corruptos y de que se tapen unos a otros.
El PP se prepara para la batalla: sacará "las vergüenzas" de PSOE, Podemos y Cs en el Senado.

Rajoy utilizará su mayoría absoluta en el Senado para sacar "los colores" a la oposición. Bárcenas comparecerá el 26-J en el Congreso.

A. González | P. Montesinos.-2017-06-07.
ENCUESTA DE GAD3 PARA ABC.

Rajoy, el líder mejor valorado por sus votantes.

Rivera es el que goza de mejor valoración entre los españoles mientras que Iglesias es el político peor valorado.

MARIANO CALLEJA -Madrid.

Actualizado: 05/06/2017 09:02h.

Mariano Rajoy no suele obtener una buena valoración media de los encuestados, por la nota bajísima con que le puntúa la izquierda. Pero esa calificación contrasta con la de sus propios votantes. De hecho, el presidente del Gobierno es el líder político que obtiene la mejor nota entre los electores de su partido, según GAD3.

Rajoy logra un 6,9 de valoración entre los votantes del PP, por encima del 6,5 que consigue Albert Rivera de los electores de Ciudadanos, del 5,7 de Pedro Sánchez entre los socialistas y del 5,2 de Pablo Iglesias entre los votantes de Podemos.

De nota media, suspenden los cuatro, pero Rivera puede presumir de ser el primero, con un 4,4, seguido de Sánchez, con un 4,1, y de Rajoy, con un 3,9. El líder político nacional peor valorado por los españoles es Iglesias, que se queda muy por debajo del resto: un 2,9.
Ya habrán contado cuantos mamandurrios había adheridos al barco
¿Y?
Vaya noticia, absurdo.
Saludos.
Coincido con AGUSTÍn. No hay un político que ofrezca garantías en la política. Sostengo mi opinión. Más de 2/3 de los políticos se han metido en política por tener un sueldo durante 4 años. 1/3 de los políticos tienen carrera, pero no la ejercen porque no les es rentable o porque no les gusta, o porque NO DAN UN PALO AL AGUA. Casi todos viven xcdel cuento político. Unos dicen que ganan poco, ¿Poco? ¿Qué hacen para ganar más? NADA. ¿Cuántas veces Pablo Iglesias insultó a los políticos con aquello "DE LA CASTA"? Pues bien, celebradas las elecciones en diciembre pasado... se acabó la casta para Pablo Iglesias. Ya no dice nada de la "casta", ¿cómo lo va a decir si ahora él también pertenece a la casta? TIENEN MÁAS CUENTO QUE CALLEJA. ¡Ah!, qué bien viven, jolines, llevan 9 meses sin hacer nada y cobrando. Vamos, viven como un dios menor, pero viven, ¡y cómo viven! ¡Oiga usted, Sr. Político, renuncie al sueldo mientras no esté oficialmente en el cargo!
Y nosotros los españoles > callados
no tienes nada más que observar "aquí"

Cordialmente.
El hermano médico del ex presidente Suárez nos dijo ayer que “el estado mental y fisico de Adolfo se deteriora lentamente pero sin pausa”. No reconoce a nadie y no pudo saber nada de los elogios recibidos ayer en el homenaje que le brindó la Universidad Europea de Madrid.

Hipólito Suárez y Alfonso Guerra en el homenaje al ex presidente Suárez de la Universidad Europea de Madrid
Lástima. Le llegan demasiado tarde “en el país donde -como dijo nuestro colega Manuel Campo Vidal- “la ingratitud es la norma”.
“Impactado y emocionado”, el doctor Suárez nos regaló algunas anécdotas de la vida que compartió con su hermano en una pensión de estudiantes de la madrileña Calle Almirante en los años 50. “Adolfo ha tenido una vida dura, muy dura, pero en aquellos años yo creo que fue feliz”, recuerda Hipólito.
“Siempre fue tolerante, generoso y muy activo y tenía muy claro, al terminar su carrera de abogado, que él sería presidente porque me lo dijo varias veces”.
El ex videpresidente Alfonso Guerra también sumó recuerdos emocionados del ex presidente Suárez y negó todas las historias publicadas sobre la animadversión entre ellos.
-”Son falsas”, dijo, “le he visto con frecuencia antes de su enfermendad y lamento mucho no haberle creído cuando le pregunté si iba a publicar sus memorias. Me respondió”:
-”No las publicaré porque estoy perdiendo la memoria. De verdad, Alfonso, estoy perdiendo la memoria”.
No le creí y fue la última conversación que mantuvimos (el 10 de abril de 2002) antes de que se detectara su enfermedad.
Guerra tuvo palabras de elogio para la vida y la obra de Suárez, su adversario político, como “paradigma de la autoredención; un gran político que combinaba la reflexión con la decisión”. Resumió su obra: como numerario de un régimen oprobioso, fue ascendiendo en el edificio que quería derribar, era un desclasado y nadie le comprendió cuando hizo el desmontaje de la vieja estructura del franquismo. Fue valeroso y generoso y no guardaba ningún rencor.
A continuación, Alfonso Guerra hizo una excelente reivindicación de la transición de la Dictadura a la Democracia como fruto de la presión desde abajo y de la liberación desde arriba. Y destacó el papel relevante de estos personajes clave: Adolfo Suárez, Felipe González, Fernando Abril Martorell, Santiago Carrillo, el cardenal Tarancón y, especialmente, el Rey.
Hubo un espiritu de acuerdo hasta la Constitución, en un tiempo marcado por la incertidumbre, la crisis, la violencia, la libertad y el consenso. La clave, a su juicio, fue que “nadie quedó totalmente satisfecho pero nadie quedó fuera del juego democrático. Se hizo lo que convenía a los españoles (para que los nietos no sufran nunca más una guerra civil ni una dictadura) y se consiguió el punto medio: una transición ni muy rápida ni muy lenta. Y el fruto ha sido un periodo de paz desconocido en la historia de España”.
pues no se... ¿?
encantadores de serpientes. y na mas