Políticos


PSOE y Podemos no ceden y se sitúan al borde de la ruptura total.

Podemos acusa a los socialistas de plantear o «un Gobierno en solitario o elecciones»

Víctor R. Almirón | Gregoria Caro.
Está muy claro en el escrito a quien se refiere el le. Lo que he dicho de Rufiàn lo deja tambièn muy claro. Bueno he puesto un punto, pero se entiende perfectamente. El sentido de Estado del PP es nulo y no solo ahora, sino en toda su andadura política. Es el que màs presume y el que menos practica.
Saludos
DE ACUERDO. El sentido de Estado del PP deja mucho que desear. Pero ¿Y el de Rufián?
*******
¿Donde andará esta belleza?
Todos van a los mismo, o sea, que se peleen entre ellos, jejejejeje.
¿A quién? A el PP o a Rufián.
Está muy claro en el escrito a quien se refiere el le. Lo que he dicho de Rufiàn lo deja tambièn muy claro. Bueno he puesto un punto, pero se entiende perfectamente. El sentido de Estado del PP es nulo y no solo ahora, sino en toda su andadura política. Es el que màs presume y el que menos practica.
Saludos
Es una buena noticia, tiene siendo separatista, más sentido de Estado que el PP. Vergüenza debería darle.
¿A quién? A el PP o a Rufián.
Gabriel Rufián sale en auxilio de Sánchez: pide a Iglesias que acepte quedarse sin ministros.

OKDIARIO 04/09/2019.13:58.

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha salido en defensa de Pedro Sánchez y ha pedido a Pablo Iglesias que permita la investidura sin estar en el Consejo de Ministros. El separatista ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por sentirse "humillado porque no le dan un Ministerio", cuando el presidente de ERC, Oriol Junqueras, permanece en prisión preventiva por su papel en el ‘procés’ y aún así, ha dicho, está dispuesto a abrir la puerta a la política y el diálogo.

"Si nosotros estamos dando una oportunidad a la palabra y la política, la pregunta es por qué ellos no", ha dicho Rufián como mensaje a los morados. Además, ha tildado de "negligente" que Iglesias y Sánchez lleven un mes sin hablar y ha justificado la posición de su partido, de no bloquear la investidura de Sánchez, en que los ciudadanos el 28 de abril pidieron "diálogo".

Por otro lado, y con respecto a las propuestas del PSOE presentadas este miércoles, Rufián cree que es "nefasto" la negación del referéndum de autodeterminación catalán en la última propuesta de programa de gobierno presentada por el PSOE, pero ha deslizado que su sola existencia no impediría que los republicanos avalaran una hipotética investidura de Sánchez si éste se garantiza antes los apoyos de Podemos.

En una rueda de prensa tras reunirse en la Cámara Baja con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra, Rufián ha dicho que en su formación tendrían que hablar sobre el sentido de su voto si hubiera una nueva investidura, pero ha apuntado que si la formación de gobierno dependiera exclusivamente de la abstención de ERC, entonces "por ERC no será" que se impida la formación de gobierno.

"Nos mantenemos como en julio", ha dicho Rufián. En aquella primera investidura, ERC mantuvo que su voto no iba a bloquear la investidura de Pedro Sánchez, e incluso pasó del voto en contra a la abstención en la segunda votación.
Es una buena noticia, tiene siendo separatista, más sentido de Estado que el PP. Vergüenza debería darle.
Yo creo que si dicen que votan al psoe más veces de las que lo han hecho serán votantes del PP ¿o qué? Mira aquò en La Rioja siempre gana el PP y si tú preguntas, nadie le ha votado. Eso es lo que suele pasar. Antes en la derecha no existía más que el PP. Ahora pueden votar a otras derechas pero antes no.
Las tres son la misma.
CHIVITE PREPARA EL NUEVO PAGO A BILDU: LA MANCOMUNIDAD DE PAMPLONA, CON 120 MILLONES DE PRESUPUESTO.

AGUSTÍN DE GRADO.

Bildu quiere seguir presidiendo la entidad supramunicipal tras haber perdido la Alcaldía de Pamplona en las urnas.
« ¡La izquierda va a palmar!»

Los socios de Sánchez e Iglesias desesperan ante la sensación de ruptura entre ambos.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

30/08/2019 08:33h.

Era el aperitivo del arranque del curso político, el aroma de repetición electoral es cada vez más fuerte y por sorpresa había anunciado Moncloa la presencia en el pleno del presidente del Gobierno. Pero ni por esas en el Congreso se respiraba el ambiente de las grandes citas. Nadie sabe nada. El Congreso de los Diputados se ha convertido más en una casa de apuestas sobre la repetición electoral.

Diputados de un mismo grupo le argumentan a uno con igual pasión opiniones contradictorias. «Lo tiene hecho. Sánchez lo tiene hecho. Se lo van a dar en bandeja», opinaba un diputado de Ciudadanos. Otro, con igual seguridad se confesaba minutos después: «Vamos a elecciones seguro. Más después de lo de hoy». Volvía Albert Rivera tras una calcula ausencia estival durante este mes. Su regreso era de los más esperados. Pero el líder de Ciudadanos no habló ante los medios. El momento de la formación naranja es muy distinto al de hace meses. La estrategia de elevada exposición mediática, también.

No tenía previsto hablar Rivera y le salvó de ello Pedro Sánchez. En el único favor que se han hecho ambos últimamente. El presidente se paró, contra todo pronóstico, a hablar con la prensa antes de entrar al hemiciclo. Hablar quizás sería decir demasiado, porque el presidente lanzó su mensaje y no aceptó preguntas de la prensa.

Sánchez se dijo «esperanzado» ante los contactos que quiere empezar a realizar a partir de la próxima semana. ¿Qué quiere decir estar esperanzado en la cabeza del presidente? De todo. Una cosa y la otra. En el PSOE están convencidos en que han llegado a una situación de «win win». Otra vez el famoso relato. Si Iglesias se rinde tendrán la presidencia y el Gobierno en solitario que siempre han preferido. Si no lo hace iremos a unas elecciones que en el PSOE pocos ven con malos ojos. El mensaje de Moncloa ha calado. En Podemos, claro, creen que Sánchez va de farol porque tiene mucho que perder.

Una persona del entorno del presidente trataba de descifrar qué era lo esperanzador para el presidente. Se admite que esa esperanza puede interpretarse en varios sentidos, pero se apunta a que el deseo de Sánchez es «primar la estabilidad aunque a corto plazo sea la más dolorosa». Se deja claro que no vale «cualquier acuerdo», y a priori no se ve con muy buenos ojos la posibilidad de que Podemos apoye la investidura pero no suscriba ningún acuerdo programático. Pocas dudas quedan en que los socialistas prefieren elecciones.

Un escenario que al que menos parece angustiar dentro del bloque de la moción de censura es al propio PSOE. «Esto puede ser un desastre», reconocía un diputado de la coalición de Podemos.

Gabriel Rufián, que sigue perfeccionando su viaje de la impresora a la moderación, hablaba con preocupación de la situación. «El horno no está para bollos», «la gente está cansada» o «toda la izquierda va a palmar» fueron alguna de sus reflexiones. De paso, vino a dar por hecho su apoyo a Sánchez: «La única forma de que Abascal no sea ministro, pasa por nosotros», que poco después insistiría en que prefiere el del PP y Cs y no el suyo. Lo que apunta claramente a discurso electoral. Siempre muy afectado, también el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, pedía a Sánchez a Iglesias que lleguen a un acuerdo: «Por favor, no juguemos con fuego, puede llegar aquel señor de la barba», clamó señalando a Santiago Abascal. El PNV, al que las formaciones de izquierdas han acogido con naturalidad en el bloque progresista, reconoció que hace un mes que no saben nada del Gobierno: «Nadie ha llamado. Nosotros no sabemos nada». El negocio de la moción de censura empieza a no parecer tan boyante.

En el PP, en cambio, están encantados. Quién lo iba a decir el 28 de abril por la noche. Están tan seguros de que en una repetición electoral les iría bien y mejorarían los resultados que no terminan de creérselo. Pero ayer se les despejaban las dudas: «Visto la intervención de Podemos hoy, hay elecciones», decía una diputada. En Ciudadanos, en cambio, se vive la posibilidad con más resignación: «Buenos, habrá que pelearlo».
LOS DIPUTADOS DESPILFARRARON 4,1 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS POR 'IMPREVISTOS' EN SUS VIAJES.

LUZ SELA.

El Congreso detalla los gastos correspondientes a "gestión, cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización".
Es una vergüenza, son todos unos impresentables y unos sinvergüenzas, da lo mismo el color que tengan, solo miran aprovecharse del cargo.
LOS DIPUTADOS DESPILFARRARON 4,1 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS POR 'IMPREVISTOS' EN SUS VIAJES.

LUZ SELA.

El Congreso detalla los gastos correspondientes a "gestión, cancelaciones y de cambios, así como billetes emitidos pendientes de utilización".
Esta huyendo de España y debe andar escondida por algún cerro perdido.